El nuevo Realme C55.

El nuevo Realme C55. P.G.S. Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el Realme C55: el móvil barato que calca una de las funciones únicas del iPhone

El último móvil de Realme trae su versión de la Dynamic Island y apuesta por el diseño y la carga rápida, con un precio que parte de los 200 euros.

23 marzo, 2023 10:34

Si pensabas que tras el Mobile World Congress el lanzamiento de nuevos móviles se había frenado, te equivocas. Y lo mejor de todo es que los que están por llegar han dejado unas expectativas muy altas allí donde ya se han presentado. Es el caso del último modelo de Realme, que acaba de lanzar en España el Realme C55, el primer móvil Android que tiene integrada una función similar a la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro. 

El fabricante chino, en realidad, no utiliza este término sino el de Mini Cápsula. Más allá de la terminología, lo cierto es que se trata de la primera vez que aparece de forma nativa esta funcionalidad, con la que tener notificaciones dinámicas en la parte superior de la pantalla, en un móvil que no es un iPhone.

Eso sí, en el precio no guardan ni un ligero parecido. Pese a que su precio oficial es de 229 euros, el Realme C55 se puede adquirir por 199 euros desde este 22 de marzo en tiendas como Media Markt como oferta de lanzamiento.

La pantalla del Realme C55.

La pantalla del Realme C55. P.G.S. Omicrono

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido tener una primera toma de contacto con el nuevo modelo de la compañía, para conocer de cerca los avances aplicados en su nueva generación de móviles.

Diseño del Realme C55

El Realme C55 ya se puede encontrar en España en dos colores: negro y dorado. Con la primera opción parece que, sin funda, no tardará en hacerse visible la suciedad, mientras que en el dorado el color varía en función de la luz que reciba. Aunque, como suele decirse, para gustos los colores.

El Realme C55 en dorado cambia su tonalidad con la luz solar.

El Realme C55 en dorado cambia su tonalidad con la luz solar. P.G.S. Omicrono

Nada más tenerlo en la mano se percibe que no se trata de la gama alta de Realme, fabricada con un plástico más rugoso. Pese a ello, no es un móvil incómodo cuando se utiliza.

Tal vez se deba a que el Realme C55 tiene un grosor que no supera los 8 milímetros. Además, la compañía ha equipado su último modelo con una pantalla LCD de 6,72 pulgadas con resolución Full HD+.

Tiene una tasa de refresco de 90 Hz y 680 nits de brillo. Esta última característica hace que en algunas ocasiones la pantalla no esté lo suficientemente iluminada, aunque se opte por el máximo brillo posible.

Rendimiento y batería

En su interior, el Realme C55 cuenta con el procesador MediaTek Helio G88. No es de extrañar que sea un chipset que se encontraba ya en algunos móviles lanzados al mercado hace ya dos años. Si alguien espera encontrar una opción más potente, como el Snapdragon 8 Gen 1, es que se ha olvidado de que no se trata de un gama alta. Ni pretende serlo, por supuesto.

Pantalla del Realme C55.

Pantalla del Realme C55. P.G.S. Omicrono

"Que sea uno de los ejemplos que te viene a la mente cuando un conocido te pregunte por un móvil con un precio asequible". Así lo han definido desde la compañía en la presentación de este nuevo Realme C55, que cuenta, eso sí, con un almacenamiento interno de 256 GB.

Una capacidad suficiente como para instalar un gran número de aplicaciones, hacer fotos y descargar juegos sin preocuparse por el problema del espacio. Además, su configuración con 8 GB de RAM —existe la posibilidad de duplicar esa cifra hasta los 16 GB— permiten que el móvil tenga hasta 20 aplicaciones abiertas en segundo plano sin ralentizarse.

El Realme C55 en negro.

El Realme C55 en negro. P.G.S. Omicrono

Otro de los aspectos más destacados de este modelo es su batería de 5.000 mAh, con soporte para carga rápida de 33 W; o lo que es lo mismo un 100% de batería en menos de una hora. Al menos, eso es lo que prometen desde la compañía.

Calcando la Dynamic Island

La cámara dual del Realme C55 tiene un sensor principal de 64 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Las lentes no quedan al mismo nivel de la carcasa, por lo que el grosor se hace un poco mayor en el módulo de cámaras.

La cámara dual del Realme C55.

La cámara dual del Realme C55. P.G.S. Omicrono

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Aquí será donde encontramos la Mini Cápsula, con la que no sólo puedes saber la música que estás escuchando, sino que también información como el número de pasos, el uso de datos o el estado de la batería. 

En realidad, no se trata del mismo software que el que utiliza en la isla dinámica. Aún así, tiene curiosas características, como mostrar distintos colores dependiendo del estado de la batería. Así, con un sólo vistazo, sabes si tienes que poner a cargar el móvil.

La Mini Cápsula del Realme C55.

La Mini Cápsula del Realme C55. Realme Omicrono

La compañía ha asegurado que, en lo que respecta a la calidad de sus cámaras, que el usuario encontrará el mismo resultado fotográfico que en uno de sus modelos de gama alta, como por ejemplo el GT Neo 2. Las mejoras en la calidad de la imagen en tomas con poca luz son evidentes y acercan el rendimiento del C55 al de sus 'hermanos mayores'.

Conclusiones

A falta de probar todas estas características más a fondo, la pretensión del Realme C55 es clara desde un principio: un móvil práctico y con unas buenas prestaciones para el usuario que no quiera rascarse el bolsillo más allá de los 200 euros, aprovechando la oferta de lanzamiento.

Un gasto bastante asequible para un producto en el que el fabricante chino parece haber realizado una gran apuesta, como demuestra que lo haya convertido en el primer móvil Android que imita la isla dinámica de Apple en su propia interfaz nativa.

También le puede interesar...