La carga rápida de 240 W del realme GT3.

La carga rápida de 240 W del realme GT3. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el realme GT3, el móvil con la carga más rápida del mercado: listo en menos de 10 minutos

El realme GT3 llega a España con una carga rápida de 240 W como principal reclamo, pero el smartphone también brilla en diseño, pantalla y rendimiento.

28 febrero, 2023 19:00

El Mobile World Congress 2023, la feria de tecnología más importante del mundo y que se celebra en Barcelona (España), sirve como escenario a los principales fabricantes de smartphones para dar a conocer sus novedades. Una feria en la que se han conocido los nuevos Xiaomi 13 o el Magic Vs, el plegable de Honor. Otra compañía que no ha desaprovechado la ocasión es realme, que ha anunciado el realme GT3, el móvil con la carga más rápida del mercado.

Un smartphone que viene con una imponente ficha técnica, como su procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, pero lo realmente interesante es su carga ultrarrápida de 240 W con la que se pasa del 0 al 100% de la batería en menos de 10 minutos. Aunque no se trata de un teléfono realmente nuevo, sino que en realidad es el realme GT Neo 5 que la compañía presentó a principios de este año en China; y que ahora llega al mercado global bajo otro nombre.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado varios días utilizando el realme GT3 (649 dólares, precio en euros por confirmar) como teléfono principal. Un móvil que marca un nuevo hito en la trayectoria de la compañía y que se corona como el rey de la carga rápida -al menos de momento-. Además de los mágicos 240 W, el sucesor del realme GT2 también brilla por su diseño, rendimiento, pantalla y su cámara principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles.

Menos de 10 minutos

En apenas un par de años la carga rápida de los móviles ha multiplicado su velocidad, con realme siendo uno de los fabricantes que más ha apostado por ello. Hace tres años, la compañía consiguió proporcionar una tecnología de carga de 65 W al realme X7, cifra que aumentó dos años después hasta los 150 W con el GT Neo 3. Este año, la firma sorprende con 240 W de carga rápida para el GT3, y ya adelantamos que después de probarla no querrás otra cosa.

Con el realme GT3 se pone fin a la acción de dejar el móvil cargando por la noche mientras se duerme para levantarse con el 100% de la batería. Ahora basta con dejarlo cargando mientras uno se ducha o desayuna, ya que gracias a la carga ultrarrápida de 240 W tan sólo se necesitan menos de 10 minutos para tener la pila llena, que tiene una capacidad de 4.600 mAh y ofrece una buena autonomía. Concretamente, el smartphone la carga en 9 minutos y 30 segundos

El realme GT3.

El realme GT3. Nacho Castañón Omicrono

Los datos que deja la carga ultrarrápida del realme GT3 son realmente sorprendentes y se agradecen una barbaridad, sobre todo para aquellos a los que les guste salir de casa con batería suficiente para pasar el día. Por ejemplo, con apenas 30 segundos de carga se consiguen dos horas de llamadas telefónicas, mientras que en 80 segundos pasa del 0 al 20%; y al 50% con sólo cuatro minutos de carga

La compañía ha señalado que el realme GT3 aguanta 1.600 ciclos de carga antes de que la capacidad original de la batería caiga al 80% y es el primer smartphone con una potencia de carga de 200 W o superior certificado por TÜV Rheinland. Además, está equipado con tecnología de carga inteligente AI, que detecta el entorno y adapta la carga en consecuencia para proteger la salud de la batería. 

[Probamos el realme 10: su principal reclamo es el precio, pero le queda margen de mejora]

realme ha incluido en la caja del GT3 tanto un cable ultrarrápido de 12 A como el primer minicargador GaN dual de 240 W del mercado, que en comparación con el adaptador del realme GT Neo 3 ofrece un 60% más de potencia en un espacio prácticamente del mismo tamaño. Un gran avance en esta tecnología que podrá sacar a más de uno de un apuro y que hará que no se eche de menos el cargador de tu viejo móvil.

'Transparente' y con luces

En cuanto al diseño, el realme GT3 viene en un color negro mate -aunque hay versión en blanco- en su trasera de cristal, dejando un buen gusto al tacto y sin marcar las huellas dactilares. De su aspecto destacan varias cosas. Por ejemplo, viene en su zona posterior con unos bordes curvos, que ofrecen un buen agarre, y es un móvil cómodo de utilizar con una mano, ya que apenas pesa 199 gramos. 

La luz LED RGB del realme GT3.

La luz LED RGB del realme GT3. Nacho Castañón Omicrono

Otro detalle que llama la atención es el módulo de las cámaras, que justo a su lado derecho tiene un espacio transparente. Una pequeña 'ventana' que dejar ver parte de su interior, siendo lo más interesante lo que rodea a la placa de decoración del procesador Snapdragon 8+ Gen 1: un sistema de iluminación LED RGB tan característico del mundo gaming y que es totalmente personalizable.

Una herramienta que se utiliza para las notificaciones más importantes cuando el móvil está bocabajo, como una llamada o un mensaje de WhatsApp. Se puede escoger entre 25 tonos de color, dos tipos de ritmo y cinco modos de velocidad de iluminación. Una luz que también sirve como indicador para tomar una fotografía con temporizador o de la batería. Cuando el teléfono está al 20% de batería, se muestra un efecto de luz de respiración roja, siendo púrpura y fija cuando se carga al completo. 

La pantalla del realme GT3.

La pantalla del realme GT3. Nacho Castañón Omicrono

El resto de diseño es simple, con los botones para controlar el volumen en el costado izquierdo y el de encender y apagar el dispositivo en el derecho. Abajo cuenta con la bandeja para la tarjeta SIM, altavoces y el puerto USB. Lo que sí merece destacar es su pantalla. El realme GT3 viene con un panel plano AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1240 x 2772 píxeles, HDR10+ y una tasa de refresco de 144 Hz que ofrece fluidez a la hora de jugar. 

La pantalla cuenta con un lector de huellas rápido y preciso, y un brillo máximo de 1.400 nits que permite ver el contenido sin problemas en situaciones de mucha luz. En líneas generales, el panel del realme GT3 deja unos colores vívidos y unos buenos detalles; y la incorporación de los altavoces estéreo con Dolby Atmos para un sonido potente y de calidad lo hacen ideal para ver contenido multimedia.

El realme GT3.

El realme GT3. Nacho Castañón Omicrono

Llegamos a las tripas. El motor del realme GT3 es el ya mencionado procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que en este caso está acompañado por 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como resultado, se obtiene un gran rendimiento y mucha fluidez tanto a la hora de jugar como de navegar por el menú o las diferentes aplicaciones. Y es un buen smartphone para disfrutar de videojuegos de peso, sin sufrir lags ni fallos y sin calentarse en exceso.

Como sistema operativo, viene con realme UI 4.0 basado en Android 13 que ofrece una gran personalización y que incluye algunas aplicaciones preinstaladas, pero no molestan. A la hora de jugar se puede activar un modo gaming con el que silenciar las notificaciones, contestar un WhatsApp, ver los fps o grabar la pantalla, entre otras acciones.

Buenas fotografías

realme también ha dotado al GT3 de un buen sistema fotográfico. En su trasera cuenta con un total de tres sensores: un principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles para tomar fotografías microscópicas. Mientras que en el frontal, en un agujero en pantalla, hay una cámara para selfis de 16 megapíxeles.

La cámara principal deja para el recuerdo buenas imágenes que cumplen en todas las situaciones, incluso cuando desciende la luz. Unas fotografías de calidad de 50 megapíxeles que están llenas de detalles, con una buena luz y con colores vivos. Mientras que el ultra gran angular cumple con su cometido y la cámara para selfis deja unos buenos retratos, con un fondo natural y bien difuminado. 

Eso sí, el sensor para imágenes microscópicas es algo que durante el día a día no se usa, aunque deja instantáneas curiosas. Por último, cabe mencionar que el móvil puede grabar a 4K a 60 fps y que la aplicación de cámara es bastante completa y sencilla de utilizar, y con la que se puede acceder a los diferentes modos: desde el nocturno hasta los 50 megapíxeles, panorámico, profesional o cámara lenta, entre otros. 

¿Me lo compro?

El realme GT 3 es un teléfono bastante completo, con un diseño ingenioso en el que destaca su luz LED RGB, una buena potencia y rendimiento, una pantalla perfecta para ver contenido multimedia y unas cámaras que dejan interesantes fotografías. Pero si hay algo que lo hace diferencial, eso es su carga rápida de 240 W.

Un número mágico que permite obtener el 100% de la batería en menos de 10 minutos, que es una auténtica salvajada y puede salvar a más de uno de un apuro. Quizá, como 'pero', se pueda echar en falta un conector para auriculares de cable, pero no cabe duda de que el realme GT3 es un teléfono a tener en cuenta si se busca algo para muchos años.

También te puede interesar...