JBL Tour One M2

JBL Tour One M2 Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado los auriculares de diadema y cancelación de ruido con los que JBL aspira a la excelencia

JBL traerá a España en enero los Tour One M2, sus auriculares más ambiciosos y con los que apuesta por la música de alta fidelidad.

16 diciembre, 2022 17:09

Auriculares inalámbricos hay muchos, cada día más. Sin embargo, donde una marca realmente se juega su prestigio y define hasta dónde es capaz en la gama alta es en los auriculares de diadema. El próximo mes de enero JBL trae a España los Tour One M2, su mejor modelo hasta la fecha que en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido probar antes de que se pongan a la venta.

Los JBL Tour One M2 se venderán por 299 euros, unos 40 euros menos de lo que se pueden encontrar rebajados los icónicos —y absoluta referencia del sector— Sony WH-1000XM5. Con ello, la ambición de la compañía de sonido y electrónica bajo el mando de Harman es alta y demuestra querer competir directamente con los mejores de la clase en el audio de alta fidelidad.

Los auriculares se basan en tres puntos claves que le llevan al éxito: la cancelación de ruido y calidad de sonido, un diseño extremadamente cómodo y una batería a para llevar a todas partes despreocupándonos de cargador en viajes de largo radio.

Muy cómodos

Un punto fundamental de los auriculares de diadema es su comodidad. JBL lo clava en este aspecto y los Tour One M2 no sólo se ajustan bien a la cabeza con un desarrollo de almohadillas en orejas y cráneo que se acomodan sin presionar, sino que lo hace con el equilibrio perfecto entre ligereza y consistencia (272 gramos). Tenemos así unos auriculares que se sienten premium, son cómodos para llevar puestos durante horas y permiten disfrutar de la música en todo su esplendor.

JBL Tour One M2.

JBL Tour One M2. Chema Flores Omicrono

A diferencia de otros modelos de la competencia, JBL apuesta por un sistema de interactuar con ellos a través de un panel táctil sobre la oreja derecha —desde el que gestionaremos la reproducción y llamadas—, mientras que en el lado izquierdo tendremos botones para controlar la cancelación de ruido. Asimismo, y aunque son inalámbricos, podremos conectarlos a través de cable si así lo deseamos.

[He probado los auriculares con pantalla táctil: puedes ajustar sonido o responder llamadas de WhatsApp]

Una de las fortalezas de su diseño es cómo envuelven las orejas para que la cancelación de ruido exterior sea sobresaliente. Sólo con ellos puestos, sin necesidad de poner música, seremos capaces de aislarnos del mundo exterior, algo que viene bien para concentrarse en entornos de trabajo bulliciosos. Sin embargo, la magia sucede cuando entra en acción la música y permite al usuario meterse de lleno en ella.

Calidad de sonido

Los JBL Tour One M2 son uno de los auriculares de diadema a seguir en cuanto a calidad de sonido se refiere. Están bien equilibrados, tienen una profundidad de audio que permite diferenciar bien todos los matices de una canción y disfrutar así de cualquier tipo de música con ellos sin necesidad de tener que usar el ecualizador desde la app.

JBL Tour One M2

JBL Tour One M2 Chema Flores Omicrono

Lo logra gracias a un diseño interno con drivers de 40 mm que se desenvuelven de una manera fantástica en lo que a alta fidelidad se refiere. Asimismo, son capaces de ajustar convertir el sonido estéreo en espacial, haciendo que la experiencia de escuchar música, ver una película o jugar a un videojuego de la sensación de estar dentro de ella. No es un efecto tan conseguido como el que se puede tener con los AirPods Max, pero es un primer paso para acercarse al gran público.

El otro gran punto a favor en calidad de sonido está tanto en la cancelación de ruido como en la gestión de las llamadas. Con respecto a esto último, podremos tener conversaciones con total nitidez sin importar dónde estemos ni el viento que nos rodee. Son precisos y la coz es cristalina, no sólo de música viven los Tour One M2. Sin embargo, es en la cancelación de ruido donde JBL ha puesto el resto.

JBL Tour One M2

JBL Tour One M2 Chema Flores Omicrono

Incorporan un juego de 4 micrófonos que permiten al usuario aislarse del exterior sin que se dé cuenta, es aquí donde los auriculares de JBL se acercan a los mejores de la clase para competir de tú a tú con algunos de los mejores modelos del mercado.

La guinda a la experiencia de sonido la pone la batería. Están concebidos para llevar a todas partes, especialmente en viajes y escapadas de fin de semana, por lo que están pensados para que el usuario no esté pendiente de un enchufe, ni mucho menos. Con cancelación de ruido activa, han devuelto un tiempo de uso de unas 30 horas, sin embargo, en el caso de quererlos cargar, gracias a su sistema de carga rápida bastarán 10 minutos para tener otras 5 horas de audio seguidas.

¿Me los compro?

JBL demuestra con estos auriculares estar a la altura de los mejores del sector. Los Tour One M2 no son perfectos, pero sí son un toque de atención a referencias como Sony de que los que vienen por detrás se están poniendo las pilas —y de qué manera—.

Aunque la alternativa japonesa sigue estando un escalón por encima, los nuevos auriculares de JBL harán las delicias de aquellos a los que les guste disfrutar del buen sonido, aislarse en cualquier parte y sentirse en el centro de la música. Si los compra no se va a arrepentir.

También le puede interesar...