El realme C33.

El realme C33. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el nuevo realme de menos de 130 euros: un móvil con el que sorprender en Navidad

El realme c33 es un smartphone barato, cómodo y fácil de usar que brilla especialmente por su diseño, su pantalla y su gran autonomía.

10 diciembre, 2022 19:03

El mercado de los móviles baratos está más poblado que nunca, ya que los usuarios cada vez apuestan más por adquirir terminales que ofrezcan un buen rendimiento sin gastarse mucho dinero. Y si hay una compañía que esté destacando en este sector, esa es realme, que actualmente es el cuarto mayor fabricante de smartphones en Europa, según datos de la empresa. Uno de sus últimos productos que han recalado en España es el C33, un móvil de menos de 130 euros con el que sorprender en Navidad.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado varias semanas utilizando el realme C33 como teléfono principal para conocer de primera mano cómo se comporta en el día a día. Un smartphone barato, ya que apenas cuesta 129 euros, en el que destaca por ofrecer una gran autonomía, una buena pantalla y un diseño especialmente llamativo, en el que el brillo de su parte trasera acapara todas las miradas. 

Se trata de un teléfono móvil económico ideal para aquellos que busquen un dispositivo con un rendimiento sencillo, que sea fácil de usar y ofrezca una buena batería. Un smartphone que dispone de unas prestaciones que se enmarcan en la gama de entrada, pero que es una interesante opción para aquellos que busquen un terminal con una muy buena relación entre calidad y precio.

Un diseño 'brillante'

El realme C33 es un teléfono que no quiere pasar desapercibido, como bien se aprecia con su aspecto en el que destaca su brillo de su carcasa. La compañía ha utilizado una innovadora tecnología de diseño basada en láser que ha permitido crear un patrón reflectante en su trasera, que cuando le da el sol ofrece un efecto visual dinámico visible desde diferentes ángulos; y ha añadido una textura compuesta de arena brillante.

En este caso hemos probado el dispositivo en 'negro marino', que también le da un toque más elegante al terminal, aunque se marcan las huellas. Un realme C33 que es ligero, tiene un peso de 187 gramos, y viene con un diseño integral, sin fisuras y con un módulo de cámara trasera que se funde con el chasis posterior del teléfono, que ha sido creado utilizando plástico.

El brillo del realme C33.

El brillo del realme C33. Nacho Castañón Omicrono

Además, cuenta con un grosor de 8,3 milímetros y con un bisel en ángulo recto, lo que hace que sea cómodo de agarrarlo con la mano. Los botones del teléfono se encuentran en su lateral derecho, donde se ubican aquellos para controlar el volumen como el de encendido y apagado, que a su vez actúa como un precio y rápido sensor de huellas lateral.

Una de las cosas que más llama la atención es que la compañía ha apostado por un conector microUSB en lugar de un USB-C. Entre otros detalles a destacar, el teléfono del fabricante chino también dispone de una salida para tres tarjetas -dos SIM y una para ampliar la memoria interna-, Bluetooth 5.0 y un jack de 3,5 mm para conectar auriculares de cable, que suele estar presente en los terminales de esta gama.

Una gran autonomía

Uno de los apartados a resaltar del realme C33 es su pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD+, una tasa de refresco de 60 Hz y una de muestreo táctil de 120 Hz. Un panel que incluye unos biseles bastante anchos y pronunciados, pero que es suficientemente cómodo para ver cualquier contenido multimedia.

También incorpora un notch con forma de gota de agua que alberga una cámara para selfis. La pantalla cumple muy bien en situaciones de mucha luz, ya que ofrece un gran brillo, y tiene un buen balance de color. Aso se le suma que el realme C33 tiene un altavoz con tecnología Dirac 3.0 que ofrece un sonido claro y potente, por lo que se puede utilizar para ver películas o series.

El realme C33.

El realme C33. Nacho Castañón Omicrono

En su interior viste un procesador Unisoc T612 que funciona de manera acertada y que en este caso está acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un procesador que está pensando principalmente para un uso rutinario, como utilizar apps de mensajería o redes sociales.

Aun así, ofrece una buena potencia y permite jugar sin ningún tipo de problemas a juegos de rendimiento medio; aunque sí que es cierto que sufre un poco más en aquellos de gran peso, como Genshin Impact. Cabe destacar que durante largas sesiones de juego no se calienta en exceso, lo que supone un plus.

[Los ocho mejores móviles que puedes comprar por menos de 250 euros]

Una de las grandes características del realme C33 es su batería, que tiene una capacidad de 5.000 mAh -con apenas 10 W de carga, que se quedan cortos- y ofrece una autonomía de un día con un uso normal. Por lo que no hay que estar pendientes de si hay enchufes cerca en todo momento.

En cuanto al software, viene con Realme UI S Edition basado en Android 12 GO como sistema operativo, que es sencillo de utilizar, personalizable e incluye algunas aplicaciones preinstaladas, como TikTok o Amazon Prime Video; que no molestan ya que se suelen utilizar.

Una cámara que cumple

El realme C33 tiene un apartado fotográfico que ase ajusta a lo que suele traer la gama de entrada. En su parte trasera incorpora una cámara principal de 50 megapíxeles y un sensor de profundidad de 0,3 megapíxeles; mientras que en pantalla tiene una lente de 5 megapíxeles.

En condiciones adecuadas, el realme C33 ofrece fotografías con buenos resultados en líneas generales y con la ventaja del CHDR se quedan imágenes con detalles claros, llenas de colores, definidas y con unas zonas brillantes más nítidas. Mientras que de noche captura demasiada luz provocando un efecto artificial de iluminación y los selfis cumplen con su cometido.

La aplicación de cámara es sencilla de utilizar, pero aquí hay que señalar que el teléfono sustituye el modo retrato por un modo vertical, que lo que hace es permitir ajustar la apertura y profundidad del campo para crear un efecto similar, aunque con un fondo difuminado con algo de ruido. Por otro lado, el modo de 50 megapíxeles se debe habilitar desde los ajustes

¿Me lo compro?

El realme C33 es un móvil a recomendar para aquellos que busquen un buen dispositivo por poco dinero. Un gama de entrada que destaca por su diseño con brillo en su trasera, su autonomía de un día de duración y por una pantalla con calidad para ver contenido multimedia.

Está pensado para utilizarse para actividades que se realizan en el día a día, como consultar las redes sociales o contestar a WhatsApp, pero rinde bien en juegos. También cumple en cámaras, pero se echa en falta una carga más rápida y que siga utilizando microUSB para cargarse. Aun así, es un teléfono a tener muy en cuenta para regalar esta Navidad.

También te puede interesar...