Mis mascotas encantadas con el Xiaomi Smart Food Feeder y el Xiaomi Smart Fountain

Mis mascotas encantadas con el Xiaomi Smart Food Feeder y el Xiaomi Smart Fountain I.M. Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado los gadgets inteligentes de Xiaomi para mascotas y ahora mi vida es mucho más fácil

El Xiaomi Smart Pet Food Feeder y el Xiaomi Smart Pet Fountain permiten controlar de manera automática la comida y el agua de las mascotas.

12 septiembre, 2022 11:14

Tener mascotas es toda una aventura. Te conquistan al primer vistazo, pero tras los adorables ronroneos de un gato o el amor incondicional de un perro se esconden un montón de responsabilidades que no siempre son fáciles de atender. Afortunadamente, la tecnología puede ayudar a los dueños de perros y gatos a vivir un poco más tranquilos, gracias a dispositivos tan eficaces y cómodos como los nuevos Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Xiaomi Smart Pet Fountain, disponibles desde hoy en España.

[Probamos el reloj barato de Xiaomi que quiere que te olvides del Apple Watch]

En mi caso, con un gato tan mimoso como sibarita llamado Odín y un anciano beagle de 14 años de nombre Ron, cualquier ayuda es bienvenida. Desde que los saqué de sus cajas, los gadgets de Xiaomi captaron la atención de mis mascotas. Como buen gato, Odín primero se interesó por la comodidad de la propia caja, pero en cuanto empezó a salir agua de la fuente se quedó hipnotizado mirándola. En cuestión de segundos, estaba bebiendo encantado.

Como el insaciable glotón que es, a Ron le interesó más el Xiaomi Smart Pet Food Feeder desde el principio. Siempre está pensando en comida, así que ver salir su pienso del dispositivo le debió parecer lo más parecido a la magia. Lo mejor es saber que la cantidad de comida está perfectamente calculada a lo largo del día gracias a la app Xiaomi Home, que centraliza todas las operaciones de los dispositivos inteligentes de Xiaomi.

Ambos gadgets, con la elegante línea de diseño y el blanco característicos de la marca, ya forman parte integral de nuestro día a día, con la facilidad de poder programarlos y utilizarlos a distancia desde la app. Ahora mismo se venden de forma conjunta en Amazon por 159,98 euros

Xiaomi Smart Pet Food Feeder

El dispensador de comida inteligente de Xiaomi es fácil de montar y poner en marcha. Sólo hace falta juntar las piezas, gracias a un conector magnético, y sincronizar el dispositivo con el móvil a través de la app Xiaomi Home.

El Xiaomi Smart Pet Food Feeder se puede programar

El Xiaomi Smart Pet Food Feeder se puede programar I.M. Omicrono

Según Xiaomi, el comedero está diseñado “especialmente para ofrecer un sistema de alimentación regulada, sana e inteligente para tus mascotas”, y eso es posible gracias a su exclusiva estructura de dispensación de seis rejillas, el agitador de comida de silicona suave y flexible, y cuchillas dispensadoras probadas para más de 10.000 ciclos de dispensación.

Sólo hay que tener en cuenta, antes de llenar su depósito de 1,8 kg de comida seca, que no es compatible con todos los piensos, sólo con los de forma redonda u ovalada. Una vez relleno, puedes tocar el botón superior para dar de comer manualmente a tus mascotas o utilizar Xiaomi Home para dispensar comida adicional de forma remota o establecer unas horas y cantidades fijas para olvidarte de todo.

Las luces indican si el Xiaomi Smart Pet Food Feeder está conectado y avisan si se queda sin comida

Las luces indican si el Xiaomi Smart Pet Food Feeder está conectado y avisan si se queda sin comida I.M. Omicrono

Cuando se está quedando sin comida el Xiaomi Smart Pet Food Feeder te avisa a través de la app para que tus mascotas no se queden nunca sin alimentar, gracias a dos conjuntos de sensores que controlan la comida restante y su estado en todo momento. Durante los primeros días mi perro no se separaba del comedero, pero ahora parece haber aprendido la programación y se acerca siempre que oye cómo caen las bolas de pienso.

Eso sí, está pensado para gatos y para perros de tamaño pequeño y mediano, como Ron, por las dimensiones habituales de las bolas de pienso para perros grandes, que no son compatibles con el sistema. El Xiaomi Smart Pet Food Feeder ya está disponible en España desde hoy 12 de septiembre a un precio de 129,99 € en Amazon, El Corte Inglés y en las tiendas Xiaomi Store.

Xiaomi Smart Pet Fountain

Esta fuente inteligente para mascotas cuenta con una capacidad de 2 litros, y ponerla en funcionamiento es tan sencillo como poner el filtro de carbono en su lugar, llenar el depósito y enchufarla. Al sincronizarla con Xiaomi Home, la fuente empieza a funcionar y Odín es feliz, porque tiene siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Puedes programar la app para que te envíe recordatorios al móvil cuando sea necesario añadir agua, limpiar la fuente o sustituir el filtro. Un indicador rojo en el propio dispositivo señala la necesidad de recuperar el nivel de agua mínimo para que funcione correctamente.

Mi gato bebiendo agua limpia de la Xiaomi Smart Fountain

Mi gato bebiendo agua limpia de la Xiaomi Smart Fountain I.M. Omicrono

La capacidad del depósito, señala Xiaomi, satisface las necesidades de agua de un gato adulto durante un período entre 4 y 7 días. En conjunción con el comedero, eso permite a los dueños irse de fin de semana o hacer un viaje corto sabiendo que el gato tiene a su disposición agua y comida sin necesidad de implicar a terceras personas. Y en caso de que el agua se agote y no puedas rellenarlo, la parte superior puede dispensar una pequeña cantidad de agua en caso de emergencia por fallo del suministro eléctrico.

El dispensador de agua apenas hace ruido, está por debajo de los 30 decibelios, gracias a un silenciamiento de tres etapas. Sólo oirás el agradable rumor del agua. Además, el eficiente filtrado del agua retira las partículas finas, el pelo y el cloro, además de los iones de calcio o magnesio que pueden causar cálculos renales en las mascotas.

Capturas de la app Xiaomi Home

Capturas de la app Xiaomi Home I.M. Omicrono

Xiaomi Smart Ped Fountain está disponible desde hoy 12 de septiembre a un precio de 79,99€ en Amazon, El Corte Inglés y en las tiendas Xiaomi Store.

¿Me los compro?

La respuesta es un sí rotundo si quieres que tu vida y la de tus mascotas sea más cómoda. Para la gente que no puede estar mucho tiempo en casa, como es mi caso, ambos dispositivos ofrecen una excelente calidad y permiten un control muy preciso de lo que comen y beben tanto el perro como el gato.

Ahora puedo dar de comer y beber a Ron y Odín de forma remota desde la app Xiaomi Home o programar los aparatos para que lo hagan automáticamente, lo que suprime una inquietud del día a día. Actualmente, los dos dispositivos se venden de forma conjunta en Amazon por 159,98 euros.

También te puede interesar: