Así es el televisor LG OLED G2, el nuevo gama alta de la compañía.

Así es el televisor LG OLED G2, el nuevo gama alta de la compañía. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Un mes con el mejor televisor OLED que puedes comprar: ya no quiero otra cosa en mi salón

El OLED G2 es el último televisor de gama alta de la compañía y destaca por combinar un diseño refinado con una alta calidad de imagen y rendimiento.

27 noviembre, 2022 09:30

LG ha traído a España sus últimos televisores OLED y QNED que presentó a comienzos de año en el CES de Las Vegas 2022, donde también mostró pantallas transparentes. Entre los nuevos modelos del fabricante destaca el G2, su televisor de gama alta que brilla principalmente por combinar a la perfección un diseño refinado con una alta calidad de imagen y rendimiento; y que he podido probar durante un mes.

[Probamos el televisor transparente de Xiaomi: parece ciencia ficción]

Durante el verano he cambiado mi televisor, que es del mismo fabricante y tiene ya casi siete años, por el nuevo gama alta OLED de LG de 65 pulgadas, el G2, que tiene un precio de 2.699 euros. Un modelo que, debido a sus especificaciones, es ideal para cualquier tipo de uso, como para ver una película o serie, jugar a videojuegos o contemplar un partido de cualquier deporte. 

El OLED G2 es el sucesor del G1, que también pude probar en su momento, y llega con una serie de interesantes mejoras que hacen que la experiencia de ver cualquier contenido sea sobresaliente. Un alto nivel de brillo, un color negro muy profundo y una excelente calidad de imagen son algunas de las bondades de este televisor que me ha dejado una gran experiencia; tanta que llevo un tiempo sin él y ya lo echo de menos en mi salón.

Elegante y ultradelgado

El LG OLED G2 es un televisor con un diseño elegante, ultradelgado y con unos acabados de alta calidad. Un modelo que está pensado para montarse en la pared, aunque si se desea colocar encima de una mesa se puede adquirir por separado un soporte oficial y que es completamente diferente al del G1, que utilizaba dos patas en sus esquinas. En este caso la compañía ha optado por una gran peana central de color metal que cumple perfectamente con su cometido.

Una de sus características más sorprendentes es su diseño ultradelgado, ya que el televisor apenas tiene un grosor de 2,4 centímetros y ofrece una estructura uniforme. Mientras que la calidad de los materiales de construcción es excelente, dejando un dispositivo compacto y sólido con un acabado de primer nivel. En cuanto al frontal, es limpio y la pantalla tiene unos bordes negros mínimos y un marco plateado de apenas 6 milímetros de grosor. 

El televisor LG OLED G2 con una serie.

El televisor LG OLED G2 con una serie. Nacho Castañón Omicrono

La parte trasera de este televisor también es digna de mención. Esa zona cuenta con un acabado de metal cepillado y usa unos paneles de plástico emergentes que cubren tanto las fijaciones como los puertos de montaje en la pared. Además, queda totalmente limpia y ordenada. En cuanto a las conexiones, están divididas en disposición lateral y hacia abajo y cada cable tiene la posibilidad de seguir un camino para no aumentar el grosor del televisor y ocultarse a la vista.

El G2 ofrece una conectividad bastante completa, que incluye cuatro puertos HDMI que usan el estándar 2.1 que admite contenido 4K a 120 fps, por lo que es ideal para las consolas de nueva generación. El propio televisor puede reconocer y nombrar automáticamente cada entrada en función del dispositivo que esté conectado; y también ofrece tres puertos USB-A, otro para conectar el cable Ethernet para Internet, una salida óptica para audio, entrada para la antena y conexión Bluetooth y WiFi.

El mando del televisor LG OLED G2.

El mando del televisor LG OLED G2. Nacho Castañón Omicrono

El mando a distancia va completamente a juego con el televisor al ofrecer un diseño elegante y delgado que hace que se agarre bien. Cuenta con un cursor en pantalla que se controla por movimiento, así como los clásicos botones de navegación y accesos directos a diferentes servicios, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

También incluye un botón para el asistente de Google y Alexa de Amazon, para controlar el dispositivo con la voz, como pedirle que busque un contenido específico para ver. El mando ofrece NFC, por lo que se puede vincular de forma sencilla y con un sólo toque el teléfono al televisor. Una característica que permite utilizar el smartphone como un mando a distancia o para transmitir el audio de la TV al móvil.

Una imagen sobresaliente

Una vez instalado el televisor y ya con toda la configuración realizada, es el momento de disfrutar visualmente de los contenidos. El panel es un OLED Wrgb de tipo evo con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y con un refresco de pantalla de 120 Hz; además de soporte para Dolby Vision, HDR10 y HLG HDR, pero no para HDR10+. También ofrece sonido Dolby Atmos para una experiencia inmersiva.

En términos de visualización, la diferencia con el G1 del año pasado es mínima, pero la calidad se siente excelente. El OLED G2 incluye un procesador a9 Gen 5 con inteligencia artificial (IA) que se combina con la tecnología 'Brightness Booster Max' para ofrecer más brillo sin sobrecalentarse y sin comprometer el contraste. Esto hace que el televisor ofrezca un color negro puro haciendo que el resto de colores brillen

El televisor LG OLED G2 con una serie.

El televisor LG OLED G2 con una serie. Nacho Castañón Omicrono

Además del brillo mejorado, la IA también ajusta la imagen en tiempo real para optimizarla en función del contenido que se está viendo. A la hora de ver una película o serie, el televisor ofrece un color negro puro, unos colores muy vivos y una alta calidad de detalles, por lo que la imagen se siente lo más realista posible. Es perfecto para verlo en la oscuridad, pero el aumento de brillo mejora enormemente en entornos luminosos.

El G2 ofrece diferentes modos de visualización, como un modo 'Cine' que desactiva el suavizado de movimiento y ofrece algunas mejoras de imagen para ver el contenido tal y como su director lo grabó. También incluye un modo optimizado de juegos que se activa cuando se conecta una consola y que cuenta con su propia interfaz de usuario personalizable, que muestra datos como la latencia, la velocidad de fotogramas por segundo y las configuraciones de brillo y color. 

El televisor LG OLED G2 con al modo juegos.

El televisor LG OLED G2 con al modo juegos. Nacho Castañón Omicrono

El televisor ofrece un gran rendimiento tanto en PlayStation como en Nintendo Switch y Xbox, y tiene compatibilidad con Nvidia G-Sync, AMD FreeSync y VRR. A la hora de coger el mando, el G2 deja un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundo y una latencia inferior a 12 ms. Además, también tiene una gran sincronización entre el televisor y la consola, permitiendo jugar sin tirones y sin ningún tipo de problemas. Incluso es uno de los primeros en incorporar Google Stadia, pero es algo que no he podido probar.

En cuanto al sonido, los altavoces ofrecen un audio equilibrado, potente e inmersivo, pero siempre se puede mejorar utilizando una barra de sonido. Con respecto al software, el G2 incluye webOS 22 que viene con las principales aplicaciones de streaming preinstaladas, aunque siempre se pueden descargar más en la tienda de apps. Ofrece una interfaz rápida y sencilla de navegar, y como novedades cuenta múltiples perfiles para los diferentes miembros de la familia y controles parentales para limitar el tiempo de visionado de pantalla de los más pequeños, por ejemplo.

Así es la interfaz del software del televisor LG G2.

Así es la interfaz del software del televisor LG G2. Nacho Castañón Omicrono

También dispone de un modo 'Siempre listo' que ofrece salvapantallas si se quiere dejar el televisor encendido, como para ver obras de arte al puro estilo The Frame de Samsung; además de resultados deportivos de tu equipo favorito y recomendaciones de contenido. Un software que hace cierto énfasis en el contenido publicitario en la página de inicio, pero siempre se pueden reorganizar los contenidos al gusto.

¿Me lo compro?

El LG G2 es posiblemente el mejor televisor que ha pasado por mi salón, y uno de los mejores que se pueden comprar en la actualidad; aunque tiene un precio de 2.699 euros que puede resultar algo elevado para muchos bolsillos. Durante el mes que lo he tenido en mi salón este modelo ha ofrecido un rendimiento visual sobresaliente, con un gran brillo, un negro muy oscuro, unos colores vivos y muchos detalles.

No sólo para ver películas y series ofrece un gran rendimiento, sino que también a la hora de jugar, gracias a sus cuatro puertos HDMI 2.1 que permiten correr los juegos en 4K a 120 fps, con baja latencia y varias opciones de personalización. Y aunque está ideado para montarlo en la pared, no renuncia a una excelente calidad de imagen, un diseño delgado y una experiencia realmente satisfactoria.

También te puede interesar...