El nuevo Honor 70

El nuevo Honor 70 Nacho Castañón Omicrono

He cambiado mi iPhone por el Honor 70: un gama media que brilla por su diseño y rendimiento

El nuevo móvil de la compañía china es uno de sus modelos más completos, cautivando por su diseño, pantalla, carga rápida y rendimiento.

5 septiembre, 2022 01:56
Berlín

IFA, la popular feria de tecnología que se celebra en la ciudad de Berlín, en Alemania, ha sido el escenario escogido por Honor para presentar su nuevo móvil insignia, el Honor 70. Un teléfono que llega a España con el claro objetivo de competir en la gama media-alta ofreciendo una experiencia muy completa, cautivando por su diseño, cámaras, pantalla y rendimiento.

[Probamos el Honor Magic4 Pro: un buque insignia bello por fuera y bestial por dentro]

Durante mis vacaciones he cambiado el iPhone 12, mi teléfono personal, por el nuevo Honor 70, que se puede comprar a un precio a partir de los 549 euros. Se trata del nuevo teléfono de gama media-alta de la firma china y el sucesor del Honor 50, y que durante este tiempo me ha dejado unas buenas sensaciones y ha conseguido que en cierta parte no eche de menos al smartphone de la compañía de la manzana mordida.

El Honor 70 es, sin dudas, uno de los teléfonos más redondos del fabricante asiático, ya que mantiene casi todas sus características a un mismo nivel; aunque, como suele suceder en los móviles de gama media, también tiene una serie de características que necesitan mejorar, como el sonido o la ausencia de carga inalámbrica. Aun así, se trata de un dispositivo muy interesante para usar en el día a día, aunque su precio puede ser algo elevado.

Un bonito diseño

El Honor 70 es un teléfono móvil que entra muy bien por los ojos. Esto se debe a que cuenta con un atractivo diseño, en el que su parte trasera -similar a la de otros modelos con ese módulo dual de cámara circular- ofrece una gran personalidad gracias a un acabado que se inspira en las piedras preciosas y que ofrece un tono elegante.

En este caso he probado la versión de 'Crystal Silver', que es como diamante y que juega con la luz y la refleja, creando sorprendentes efectos geométricos; incluso se puede llegar a ver al smartphone de tono dorado. La construcción de vidrio curvado y aluminio del dispositivo se siente bien al tacto y se adapta fácilmente al agarre natural de la mano. Sin embargo, su acabado hace que las huellas dactilares se marquen con facilidad.

La pantalla del Honor 70

La pantalla del Honor 70 Nacho Castañón Omicrono

El Honor 70 es un teléfono realmente agradable de transportar y ofrece una sensación sólida. Pesa sólo 178 gramos, por lo que es muy ligero y compacto, ya que tiene un grosor de 7,91 milímetros. Esto hace que al agarrarlo se sienta que no se va a caer en ningún momento y que llevarlo en el bolsillo del pantalón o utilizarlo durante largas sesiones sea muy cómodo. Tanto su zona superior como lateral izquierda se mantienen limpias, mientras que en la derecha están los controles de volumen y el botón para encender el dispositivo.

En su zona inferior se ubica la bandeja para dos tarjetas SIM y un puerto USB Tipo-C; por lo que descarta un jack para conectar auriculares de cable. La pantalla es otro de los puntos fuertes del Honor 70, y una de las características que más me han gustado durante las pruebas. Cuenta con un panel OLED curvo de 6,67 pulgadas que se adapta perfectamente a la mano y que incluye una tasa de refresco de 120 Hz, para una mayor fluidez a la hora de ver imágenes.

La trasera del Honor 70.

La trasera del Honor 70. Nacho Castañón Omicrono

Una característica que también es importante para aquellos a los que les guste jugar en el teléfono móvil, ya que consigue que los juegos vayan algo más fluidos. El Honor 70 también dispone de compatibilidad con la tecnología HDR10+, que mejora tanto los colores como el contraste y la iluminosidad de la pantalla, por lo que es ideal para ver contenido multimedia, como películas o series. Sin embargo, el sonido no está a la altura de la pantalla: es fuerte, pero no muy claro, por lo que es recomendable utilizar auriculares.

Compacto, pero matón

El Honor 70 es un móvil compacto y ligero, pero eso no quiere decir que renuncie a mucha potencia. El rendimiento que ofrece el nuevo gama media-alta de la firma china es bastante elevada, ya que tiene como motor un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G, que en este caso está acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que es más que suficiente para guardar imágenes, instalar apps y juegos.

La trasera del Honor 70

La trasera del Honor 70 Nacho Castañón Omicrono

Un detalle interesante es que el Honor 70 incorpora el sistema OS Turbo X que permite conservar durante más tiempo toda la potencia y la eficiencia del primer día. Un teléfono inteligente que ofrece un gran rendimiento general y sin contratiempos, ya sea a la hora de usar varias aplicaciones a la vez, de navegar por internet o de jugar a videojuegos de todo tipo. Eso sí, no tiene capacidad para soportar bien títulos pesados como Genshin Impact a su mejor resolución.

En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de 4800 mAh de capacidad que aguanta perfectamente un día entero en un uso normal. Lógicamente, si se pasa un largo rato jugando, aguantará menos tiempo sin que te pida el cargador. Una pila que llega con carga rápida de 66 W, que no es la más veloz del mercado, pero que ofrece el 60% de la batería cargada en sólo 20 minutos.

La pantalla del Honor 70

Lo que sí he echado en falta es la carga inalámbrica, totalmente ausente en este terminal. El Honor 70 viene con Magic UI 6.1 basado en Android 12 como sistema operativo, ofreciendo una experiencia fluida y agradable, con un buen nivel de personalización; aunque viene con varias aplicaciones preinstaladas, de las cuales algunas no utilizo y me ha tocado eliminar, pero no es algo que moleste en absoluto.

Cámaras de altura

La fotografía es una de las características a destacar del Honor 70. En su parte trasera cuenta con dos anillos axisimétricos y mejorados que se inspiran en la industria de las joyas de lujo, según la firma, y que incluyen un total de tres cámaras: una principal Sony IMX800 de 54 megapíxeles, un ultra angular y macro de 50 megapíxeles, y una lente de profundidad de 2 megapíxeles.

Mientras que en el frontal, en un agujero en pantalla, se ubica una cámara para selfis de 32 megapíxeles. A nivel general la experiencia fotográfica que ofrece el Honor 70 deja un buen sabor de boca, con unos resultados sobresalientes y con imágenes llenas de colores vivos y muchos detalles. El Sensor Sony IMX 800 permite captar mejor la luz, así como el ambiente nocturno y de gran luminosidad.

El efecto bokeh en el modo retrato está muy bien conseguido y también deja unas imágenes realmente interesantes; al igual que el marco, las fotografías nocturnas, los paisajes y los selfis. Un detalle a destacar es que el nuevo gama media-alta del fabricante chino llega con 'Honor Image Engine', que es una solución de cámara de la compañía que permite que el hardware funcione a la vez con la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos para ofrecer imágenes de alta definición y calidad.

La aplicación de cámara es sencilla de utilizar y cuenta con una variedad de modos, entre los que destacan la función 'Multivideo Autoseguimiento', 'modo delantero/trasero' y viceversa, y el 'modo trasero/imagen en imagen'. Aunque es el primero de ellos el que brilla por encima del resto, ya que permite reproducir vlogs de retrato que siguen a una persona concreta en un vídeo grupal y generar dos vídeos de alta definición simultáneamente; por lo que es perfecto para creadores de contenido.

¿Me lo compro?

El Honor 70 es una de las apuestas más fuertes de la compañía y eso se nota nada más sacarlo de la caja. Es un móvil de gama media-alta que se siente realmente agradable en la mano, que presenta un diseño ya conocido, pero que resulta elegante y vistoso, y da un excelente rendimiento y experiencia dentro de su categoría.

Un smartphone que atrae por su aspecto, rendimiento, carga rápida, pantalla y sus cámaras de calidad. Aun así, el sonido no está a la misma altura que el resto de especificaciones y se echa en falta la carga inalámbrica. Su principal inconveniente puede ser su precio, de 549 euros, pero incluso así durante este tiempo el Honor 70 ha sido un sustituto de altura para el iPhone 12 dejando unas sensaciones sobresalientes.