Son muchos los que apuestan por comprar una barra de sonido para mejorar el audio de su televisor, que en ocasiones no suele estar a la misma altura que la calidad de imagen. Es cada vez más habitual en España buscar un producto que ofrece más nitidez y potencia, unas exigencias que ahora cuenta con un nuevo e interesante modelo: la Creative SXFI Carrier, la primera en incorporar tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi

La SXFI Carrier (999,99 euros) destaca por ser capaz de descodificar y recrear el sonido envolvente Dolby Atmos en unos auriculares gracias a la tecnología Super X-Fi. Es decir, traslada el audio cinematográfico de la barra a unos cascos -por Bluetooth o cable- compatibles con dicha tecnología; en este caso utilizamos los SXFI Theater (199,99 euros). Desarrollada conjuntamente por Creative y Dolby, esta barra de gama alta está dirigida al mercado del entretenimiento en casa e incluye un subwoofer inalámbrico. 

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado durante semanas la nueva Creative SXFI Carrier tanto para ver películas y series como para jugar a videojuegos. Una barra de sonido que llega con Dolby Atmos, un tamaño compacto y mucha potencia como principales bazas para disfrutar en casa de un audio cinematográfico como si se estuviera en una sala de cine.

Un diseño compacto

Cuando uno piensa en una barra de sonido potente le viene a la mente algo pesado y grande. Sin embargo, Creative ha apostado por un diseño compacto para la SXFI Carrier. Concretamente, posee una longitud de 88 centímetros, un fondo de 12,8 cm y una altura de 7,6 centímetros. Unas medidas que hacen que el dispositivo se puede colocar prácticamente en cualquier mesa en la que se tenga el televisor.

Diseño de la Creative SXFI Carrier. Nacho Castañón Omicrono

Con un peso de 3,6 kilogramos, la barra destaca por contar con un acabado en negro que le da un toque elegante, aunque no deja de ser plástico. Que sea compacta no quiere decir que renuncie a la potencia, ni mucho menos: la barra cuenta con un total de siete altavoces con Dolby Atmos colocados estratégicamente para recrear un campo sonoro envolvente

Por ejemplo, los laterales de la barra de sonido están cortados en diagonal para ofrecer una mejor posición a los altavoces de medios dedicados al sonido envolvente. En la zona frontal se encuentran tres altavoces que disparan el sonido hacia adelante, además de una pequeña pantalla y un conector de auriculares de cable.

En la zona superior se ubican otros dos altavoces que apuntan hacia arriba para rebotar los sonidos en el techo; y seis botones físicos de goma para encender la barra de sonido, ajustar el volumen, cambiar entre los diferentes modos o la fuente del sonido, y otro para activar la tecnología Super X-Fi.

Parte superior de la Creative SXFI Carrier. Nacho Castañón Omicrono

En la parte inferior de la barra de sonido de Creative hay unas pequeñas patas de goma que hacen que la barra esté siempre firme. La SXFI Carrier se puede conectar tanto por cable óptico o Bluetooth como mediante HDMI con soporte eARC para aprovechar el mando de la TV; y así la hemos instalado durante las pruebas.

En cuanto a las conexiones, dispone de entrada de audio UBS-C, una salida USB-A (para conectar un pincho Bluetooth, por ejemplo), dos entradas HDMI 2.1 con soporte de vídeo 8K y compatibles con Dolby Vision; permitiendo así disfrutar mejor de las consolas de nueva generación. Sin embargo, se echa en falta WiFi y compatibilidad con los diferentes asistentes para controlar la barra mediante la voz. Para alternar de una consola a otra -en el caso de que se conecten dos- tan sólo hay que cambiar entre un HDMI u otro pulsando un botón del mando. 

El mando a distancia es bastante sencillo y se puede manejar cómodamente, aunque puede resultar algo pequeño si se tienen las manos grandes. Con él se puede interactuar de manera intuitiva con la barra de sonido para cambiar entre sus diferentes configuraciones, como los modos de audio. Por su parte, el subwoofer inalámbrico tiene un peso de 12,8 kilogramos y está equipado con un diafragma de 10 pulgadas y una potencia de 200 vatios. 

El cine en casa

La Creative SXFI Carrier hereda la tecnología SuperWide de su antecesora, que permite ampliar el escenario sonoro del audio estéreo para producir una experiencia más grande que las dimensiones compactas de la barra. Como ya hemos mencionado, cuenta con siete altavoces, cada uno con su propio amplificador controlado que procesa digitalmente el sonido (DSP).

La Creative SXFI Carrier ofrece un audio potente e inmersivo. Nacho Castañón Omicrono

En la parte frontal están tres agudos, mientras que los dos de medios están apuntando hacia arriba y otros dos hacia los lados. La potencia conjunta de la barra junto con el subwoofer es de 450 vatios (250 + 200), y tiene unos graves suaves y potentes. Es realmente destacable que esta barra de sonido ofrece una gran experiencia de audio envolvente, lleno de detalles y que consigue transmitir la sensación de estar en una sala de cine

Un audio que es altamente disfrutable tanto a la hora de jugar a videojuegos como de ver películas o series; ya que te mete dentro de esos contenidos, con sonidos ambientales bien colocados. Creative y Dolby también trasladan esa experiencia cuando se usan auriculares, una alternativa para cuando todo el mundo en casa está durmiendo y tú sigues jugando o viendo una película y deseas mantener el mismo audio envolvente.

Esto se debe a la inclusión de la tecnología Super X-Fi mencionada anteriormente, que traslada el sonido cinematográfico a los cascos. Un audio personalizado gracias a la Inteligencia Artificial que permite tener una experiencia sonora más natural. Durante las pruebas, comprobamos que esa sensación de inmersión se consigue de forma sobresaliente.

La Creative SXFI Carrier es fácil de instalar. Nacho Castañón Omicrono

Super X-Fi se configura a través de una aplicación para móviles Android e iOS, que también sirve para configurar el sonido de la barra en función del tamaño del salón y hasta para utilizar el smartphone como mando. En el caso de los cascos, con esta app se puede desde afinar el sonido hasta realizar un mapa tridimensional de la oreja para ajustar mejor el audio para una experiencia envolvente. 

¿Me la compro?

La SXFI Carrier (999,99 euros) es una de las mejores barras de sonido del mercado. Con un diseño elegante y compacto, destaca sobre todo por su sonido potente, limpio e inmersivo, que ofrece la sensación de estar realmente en una sala de cine, pero en el salón de casa. Además, es bastante fácil de instalar y ocupa poco espacio.

Ya sea viendo la televisión, una película o disfrutando de un videojuego, la barra ofrece un sonido altamente sorprendente y envolvente. Un audio que también traslada a los auriculares gracias a la tecnología Super X-Fi, una de sus funciones más interesantes; sobre todo para usar de noche mientras los demás en casa duermen. Eso sí, se echa en falta conexión WiFi y a los diferentes asistentes inteligentes.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas