La cuarentena por la Covid-19 ha hecho que el interés por los productos gaming aumente en España, ya que muchos han aprovechado el pasar tanto tiempo en casa para divertirse con los videojuegos; algo que continúan haciendo. La industria de los móviles conoce esta demanda y cada vez se centra más en ese sector, incluso con smartphones específicos para pasar horas jugando, como es el caso del nuevo Nubia Red Magic 6S Pro.

El nuevo gama alta de la compañía china, que saldrá a la venta el 27 de septiembre a un precio oficial de 599 euros, llega para completar la línea Red Magic 6, que está formada por el Red Magic 6 Pro, el Red Magic 6R y el Red Magic 6 Lite. Una de sus características más llamativas es que a pesar de ser un móvil pensado para jugar prescinde a simple vista de la iluminación RGB tan presente en el mundo gaming, como ya hiciera el 6R.

El Nubia Red Magic 6S Pro ofrece una experiencia diaria fluida y rápida, con una pantalla con una tasa de refresco de 165 Hz y el procesador más potente de Qualcomm; y llega con un nuevo material de enfriamiento que logra que el móvil se mantenga casi fresco durante largas sesiones de juego. En OMICRONO hemos probado durante semanas este teléfono gaming, concretamente el modelo de 12 GB de RAM y 128 GB de memoria, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Diseño minimalista

El Nubia Red Magic 6S Pro tiene un diseño muy similar al Red Magic 6 Pro. En este nuevo modelo la parte trasera ofrece un aspecto más minimalista que hace que a simple vista no parezca un móvil para jugar, algo en lo que también ayuda la ausencia de iluminación RGB en su exterior (el ventilador interno sí tiene estas luces de colores). Eso sí, el logo de color rojo de la compañía en esta zona se puede configurar para que se ilumine con las notificaciones.

El Nubia Red Magic 6S Pro tiene un diseño minimalista. Nacho Castañón Omicrono

La parte trasera del Red Magic 6S Pro cuenta con tres cámaras dispuestas en vertical, es de color gris con una franja negra en el medio, se siente bien en mano y ofrece un tacto suave, aunque su acabado de cristal hace que las huellas dactilares se noten. Algo que se soluciona con la funda que se incluye en la caja. Además, la zona inferior que rodea al logo es completamente táctil, por lo que se puede usar como un gatillo adicional mientras se juega.

En el costado izquierdo del móvil se encuentran un interruptor de color rojo que activa Game Space, el modo gaming, una rejilla para que salga el aire del ventilador integrado y los controles para subir y bajar el volumen. Mientras que en el derecho se ubican el botón para encender y apagar el teléfono, otra rejilla del sistema de ventilación y los gatillos táctiles que ofrecen una tasa de actualización de 450 Hz.

En la zona superior se encuentra el jack para conectar unos auriculares de cable o un micrófono, y en la parte inferior tanto la bandeja para dos tarjetas Nano-SIM como el puerto USB-C 3.0 y los altavoces estéreos. El Nubia Red Magic 6S Pro tiene un peso de 215 gramos y un tamaño considerable, ya que su pantalla es de 6,8 pulgadas. El panel es uno de sus puntos fuertes al ofrecer una calidad sobresaliente y unos marcos reducidos.

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Nubia Red Magic 6S Pro. Nacho Castañón Omicrono

Se trata de una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas en formato 20:9 con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), un brillo máximo de 700 nits y una densidad de imagen de 387 PPI. Lo realmente destacable de este panel es su tasa de refresco de 165 Hz que ofrece una fluidez excelente en juegos y su frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz. Si resulta muy rápido, cuenta con la opción de seleccionar 60, 90 o 120 Hz de frecuencia de actualización. 

La pantalla incluye un correcto lector de huellas y se ve sin complicaciones en exteriores. Además, muestra unos colores bien calibrados y vivos; mientras que los altavoces proyectan un audio de calidad y potente. Por lo tanto, además de ser un móvil pensado para jugar, también es un excelente dispositivo para consumir contenido multimedia, desde una película o serie de Netflix, a streamings de Twitch o vídeos de YouTube

Potencia para jugar

Lo que más se le exige a un teléfono gaming es que sea potente para poder jugar a cualquier título, algo que cumple a la perfección el Red Magic 6S Pro. El móvil viste en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 888+, el más potente en Android, al que acompañan gráficos Adreno 660, 8/12/16 GB de RAM y 128/256 GB de memoria interna (aunque hay una versión transparente con 18+512 GB).

El Nubia Red Magic 6S Pro rinde bien con juegos exigentes. Nacho Castañón Omicrono

Unas prestaciones que dotan al nuevo teléfono de Nubia de mucha potencia, permitiendo jugar a títulos exigentes como Genshin Impact o Call of Duty Mobile con la calidad gráfica al máximo y sin experimentar lag ni cualquier otro tipo de problema que pudiera estropear una partida. Además, los juegos también aprovechan la alta tasa de refresco de la pantalla para lograr una imagen más nítida en movimiento.

A la hora de jugar también se utilizan varias características importantes, como los gatillos táctiles que son ideales para juegos de disparos, ya que permiten tener acceso rápido al botón de disparar o apuntar. Incluso el centro Game Space del Red Magic 6S Pro es bastante interesante al ofrecer un menú con acceso directo a los juegos instalados en el móvil y a las diferentes configuraciones que hacen que lo importante sean las partidas, como desactivar notificaciones o seleccionar un modo de rendimiento específico. 

El Nubia Red Magic 6S Pro tiene un 'centro gamer' completo. Nacho Castañón Omicrono

Cuando se está mucho tiempo jugando a títulos exigentes el móvil tienden a calentarse un poco, pero no demasiado. Esto se consigue gracias a que el Red Magic 6S Pro incluye tanto un ventilador interno como una cámara de vapor, un pad térmico de grafeno y un marco de aluminio que ayudan a disipar el calor. En cuanto a la autonomía, la batería tiene una capacidad de 5.050 mAh, que con un uso normal llega casi al día.

La duración de la batería tampoco supone ningún problema, ya que el móvil cuenta con carga rápida de 30W que completa la pila en una hora. Además, con sólo 30 minutos de carga se consigue un 65% de batería. Respecto a la conectividad, ofrece una red inalámbrica WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. Por último, cabe mencionar que el sistema operativo es Red Magic OS 4.0, basado en Android 11, que cuenta con una gran personalización y no llega con bloatware, es decir, con apps de relleno.

Cámaras que cumplen

Como sucede con prácticamente todos los teléfonos gaming, las cámaras no son su punto fuerte; aun así cumplen perfectamente con su cometido. Cuando uno se compra un móvil de estas características prioriza la potencia y el rendimiento, y deja en un segundo plano la fotografía. A pesar de ello, el Nubia Red Magic 6S Pro ofrece unas buenas imágenes en todas las modalidades.

El Nubia Red Magic 6S Pro tiene tres cámaras traseras. Nacho Castañón Omicrono

En su zona posterior el teléfono viste un total de tres cámaras, formadas por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Por su parte, en el frontal se encuentra una cámara para selfis de 8 megapíxeles situada en la zona derecha del marco superior de la pantalla. 

La aplicación de cámara es convencional, aunque al igual que con el Red Magic 6R, su principal problema reside en que llega con malas traducciones. Por ejemplo, el 'modo retrato' aquí también se llama 'modo vertical' y el acceso al resto de modos se denomina 'cámara familiar'. 

Las imágenes tomadas con las cámaras del Nubia Red Magic 6S Pro ofrecen una calidad buena en líneas generales. Cuando la luz acompaña se obtienen fotografías nítidas con un buen nivel de detalle y con colores realistas. El modo noche, por su parte, también cumple perfectamente con su función al dar imágenes aceptables. Lo mismo sucede con la cámara frontal, que ofrece unos buenos selfis y unos retratos con un desenfoque natural.

¿Me lo compro?

El Nubia Red Magic 6S Pro (599 euros) no supone realmente un salto significativo en comparación con el 6 Pro, pero sí que cuenta con una serie de mejoras que en caso de duda inclinan la balanza a su favor. Se trata de un teléfono gaming de alta gama con unos gatillos táctiles mejorados y con mucha potencia para jugar de forma intensa y sin problemas.

En su interior viste el procesador Android más potente, al que acompaña un buen sistema de refrigeración que evita que el móvil se caliente en exceso y una pantalla fluida con una tasa de refresco de 165 HZ y una alta calidad de imagen. Unas especificaciones que hacen que el Red Magic 6S Pro ofrezca un rendimiento sensacional en juegos potentes y que se pueda convertir en un dispositivo a tener en cuenta en el sector gaming

Te puede interesar...

Noticias relacionadas