El interés por los productos gaming ha crecido en España en los últimos años, incluso dentro de la propia industria de los teléfonos móviles. En el mercado se pueden encontrar una variedad de ellos, como el Lenovo Legion Duel 2 que tiene dos ventiladores y puertos de carga o el ASUS Rog Phone 5, que poseen las mismas características: son grandes, pesados y tienen luces. Tres detalles de los que prescinde el Nubia Red Magic 6R (499 euros).

Por alguna razón, las marcas decidieron hace tiempo que los smartphones gaming debían ser extremadamente grandes, pesados y con un diseño agresivo, incluyendo iluminación RGB. Hasta ahora. Nubia había seguido esa tendencia en sus móviles, como en el Red Magic 6 que lanzó a principios de año. Sin embargo, la compañía ha cambiado de parecer con el Red Magic 6R, el primer móvil para jugar que parece un teléfono Android normal.

En OMICRONO hemos probado durante semanas el Nubia Red Magic 6R, concretamente el modelo de color negro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un móvil gaming con un diseño clásico y sin extravagancias, que no renuncia a la potencia al tiempo que lo combina con un diseño extremadamente fino (186 gramos) y ligero (7,8 mm), a diferencia del resto de smartphones de este sector. 

Gaming y elegante

A simple vista, el Nubia Red Magic 6R no parece un móvil gaming, ya que su diseño elegante se asemeja más a los smartphones que no se han creado para jugar. De hecho, tiene posiblemente el aspecto más sobrio dentro de esta categoría, sin luces ni nada que resalte. Además, al ser ligero y delgado, es un teléfono bastante cómodo de utilizar para pasar horas con videojuegos y se siente bien en mano.

El Nubia Red Magic 6R no parece un móvil gaming. Nacho Castañón Omicrono

A pesar de no tener ni luces ni un tamaño y peso acorde al resto de móviles para jugar, el Nubia Red Magic 6R mantiene una serie de características cruciales que hacen que esté preparado para sacar el máximo partido a los videojuegos. Por ejemplo, dos gatillos táctiles sensibles a la presión y que se pueden configurar parar realizar diferentes acciones en aquellos juegos compatibles, como apuntar y disparar en Call of Duty: Mobile.

Unos gatillos que están ubicados en los extremos del costado derecho del teléfono y acompañados por el botón de encendido y los designados para controlar el volumen. El costado izquierdo y superior del teléfono se mantienen limpios, mientras que en la zona inferior se ubica el puerto USB Tipo-C, un único altavoz y la bandeja para la tarjeta SIM. 

Fabricado en plástico y con facilidad para resaltar las huellas dactilares, en su zona trasera de color negro (hay también un modelo en blanco) se puede apreciar una serie de delgadas líneas que le dan cierta personalidad al dispositivo, un módulo rectangular que sobresale para las cuatro cámaras y el flash LED, y el logo de Red Magic en color rojo en su zona inferior. 

El Nubia Red Magic 6R tiene una pantalla de 144 Hz. Nacho Castañón Omicrono

En el frontal, tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz, aunque no todos los videojuegos la admiten; pero aquellos que sí lo hacen ofrecen unas animaciones suaves. Además, esta frecuencia de actualización logra que las tareas normales de un smartphone, como navegar por una web o por el correo, sean aún más agradables y fluidas.

La pantalla es de buena calidad, aunque le falta un poco más de brillo, ya que en exteriores a plena luz del día se hace algo complicada de ver; y también incorpora un agujero para una cámara de 16 megapíxeles y un sensor de huellas óptico bastante rápido.

Dado a la buena imagen que ofrece el panel, su diseño fino y ligero, es un móvil bastante cómodo para jugar y para ver contenido multimedia, como una película o serie. Eso sí, se echa en falta un puerto para auriculares de 3,5 milímetros (aunque incluye adaptador en la caja) y no tiene resistencia al agua o al polvo.

Rendimiento y autonomía

El Nubia Red Magic 6R es un móvil bastante potente para jugar. En su interior viste un procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm, al que acompañan hasta 12 GB de RAM. La experiencia de juego es extremadamente satisfactoria, ya que se puede jugar a cualquier título sin sufrir problemas como lag, saltos o tiempos de carga pesados.

Jugando a Call of Duty: Mobile en el Nubia Red Magic 6R. Nacho Castañón Omicrono

El teléfono mueve todo con bastante fluidez y el rendimiento es sobresaliente a la hora de pasar muchas horas jugando. Además, integra una cámara de vapor y un tubo de calor que buscan mantener bajas las temperaturas internas del smartphone. Eso sí, si se se realizan largas sesiones de juego, se puede notar caliente al tacto, especialmente en su zona trasera.

Contar con los gatillos táctiles también ofrece una sensación más cómoda a la hora de jugar, similar a la que puede ofrecer un mando de consola. Nubia también ha incorporado una serie de características de juego, como 'Game Space', un menú que permite abrir aplicaciones en una mini ventana flotante mientras se juega o desactivar las notificaciones al completo. Incluso ofrece controles de brillo y de frecuencia de actualización de la pantalla. 

El Nubia Red Magic 6R tiene un 'espacio de juegos' para realizar diferentes acciones. Nacho Castañón Omicrono

La autonomía es uno de sus puntos más débiles, ya que la compañía ha apostado por una batería de 4.200 mAh, que no puede sostener el teléfono durante largos periodos si están los 144 Hz activados. Al ser un móvil gaming, se espera que la pila ofrezca una autonomía de muchas horas para no ver las partidas interrumpidas. Con el Red Magic 6R y en sesiones largas, es necesario utilizar el cargador varias veces en el mismo día. Sin embargo, Nubia ha incluido una carga rápida de 33 W que permite cargar el 60% en apenas media hora.

Otro de los puntos más débiles del Nubia Red Magic 6R es su software. El móvil llega con Red Magic UI 4.0, que ofrece una estética agresiva y con efectos en 3D. Sin embargo, a la primera de cambio se nota que es una capa poco cuidada, ya que el menú de ajustes es bastante confuso, ofrece traducciones mal hechas y es poco estable.

Buenas cámaras

El Nubia Red Magic 6R tiene un total de cinco cámaras, cuatro en su zona trasera y una en la pantalla. A la espalda, el móvil posee un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

El Nubia Red Magic 6R tiene cuatro cámaras traseras. Nacho Castañón Omicrono

En el frontal, el Red Magic 6R tiene una cámara para selfis de 16 megapíxeles. A pesar de no ser un smartphone pensado para la fotografía, lo cierto es que las cámaras del teléfono son bastante buenas. Por ejemplo, el sensor principal de 64 megapíxeles ofrece fotografías llenas de detalles, coloridas y con un buen rango dinámico.

Por su parte, los retratos son de buena calidad, con un efecto de desenfoque natural; mientras que las fotografías tomadas de noche tienen un resultado aceptable, con un ruido controlado. Incluso la lente delantera ofrece unos selfis notables. En líneas generales, las imágenes son buenas, a pesar de que en este aspecto los smartphones gaming no suelen ofrecer grandes resultados.

Sin embargo, el principal problema que se encuentra en este apartado también tiene que ver con las traducciones, ya que el 'modo retrato' se llama 'Vertical' y el acceso a más modos, como al panorámico o al sensor macro, se denomina 'Cámara familiar'.

¿Me lo compro?

El Nubia Red Magic 6R (499 euros) es un buen móvil para jugar que brilla por encima del resto del sector gracias a su diseño elegante, sin luces ni detalles llamativos; además de por ser extremadamente ligero y delgado. Un smartphone con un diseño tirando a clásico, con algunos toques que le dan personalidad, y una potencia y rendimiento que permiten disfrutar de cualquier videojuego.

Además, cuenta con una serie de añadidos, como la tasa de refresco de 144 Hz, los gatillos táctiles y el espacio de juego, que hacen que la experiencia de uso mejore notablemente. Sin embargo, el software no está a la altura, con traducciones mal hechas, y la batería es insuficiente si se busca pasar horas jugando. A pesar de ello, se trata de un teléfono interesante si se busca un móvil gaming capaz de rendir bien pero que no sea aparatoso de manejar.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas