MSI es una de las empresas de tecnología enfocadas al gaming más conocidas en España, ya que cuenta con un amplio catálogo de productos: desde SSD hasta monitores y tarjetas gráficas. Sin embargo, la firma taiwanesa también ofrece otros artículos que se alejan un poco del mundo de los videojuegos, como el MSI Prestige 14 EVO (1.099 euros), uno de sus primeros portátiles para profesionales que destaca por ser ligero y potente.

Los 'ultrabooks', como es el caso de este modelo, están destinados a la productividad, es decir, son más eficientes para el trabajo. Dentro de este sector destaca la gama de portátiles MSI Prestige, y en esta ocasión en OMICRONO hemos probado durante semanas el MSI Prestige 14 EVO. Un ordenador que brilla por su potencia y que pertenece a una línea más profesional pero que se desenvuelve bastante bien en el mundo del gaming.

El MSI Prestige 14 EVO es un 'ultrabook' de gama alta con un diseño elegante y cuidado y que está verificado por la Plataforma Intel EVO, que certifica que se trata de un dispositivo de calidad, rápido, potente y con movilidad. Un modelo que también destaca por contar en su interior con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y la nueva tarjeta gráfica Intel Iris Xe.

Ligero y elegante

El MSI Prestige 14 EVO entra por los ojos a primera vista, ya que cuenta con un diseño elegante. Un portátil que está hecho a mano con un borde de corte de diamente y una textura arenosa con materiales de alta calidad. En esta ocasión hemos probado el modelo de color gris carbón, que ofrece un aspecto más estiloso, algo que también se consigue gracias a una delgada línea de color azul brillante que bordea el ordenador (también presente en el touchpad).

El MSI Prestige 14 EVO cerrado. Nacho Castañón Omicrono

En mano, este portátil transmite una buena sensación, y no sólo por la calidad de sus materiales; sino porque es bastante ligero, ya que pesa 1,29 kilogramos. Por lo tanto, es un portátil que se puede sujetar con una sola mano sin problema y transportar cómodamente en una mochila. El chasis del MSI Prestige 14 EVO tiene un acabado mate y está construido en aluminio, que ofrece una mayor resistencia, y la bisagra es bastante sólida.

Este portátil también cuenta con certificación militar MIL-STD 810G, que garantiza que puede aguantar temperaturas extremas, condiciones de alta y baja presión, resistencia al polvo, la sal, la suciedad y a los golpes. Por lo tanto, es un 'ultrabook' ligero pero resistente. En cuanto al grosor, varía desde la zona delantera, que acaba en cuña, hasta la trasera; y al abrir la pantalla el teclado queda ligeramente elevado, una característica que también mejora la ventilación del equipo.

Varias de las conexiones del MSI Prestige 14 EVO. Nacho Castañón Omicrono

El 'ultrabook' de MSI también luce por ofrecer una buena conectividad en la que sobresalen por encima del resto sus dos puertos USB Tipo-C en el costado izquierdo que se utilizan para cargar el portátil y que, además, son Thunderbolt 4. Mientras que en la zona derecha se ubican un puerto USB A 2-0, un lector de tarjetas microSD y el jack para conectar auriculares con cable. En cuanto a la conectividad inalámbrica, integra WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

La cámara web está ubicada en el marco superior de la pantalla de 14 pulgadas del MSI Prestige 14 EVO, y ofrece una resolución de vídeo de sólo 720p y es compatible con Windows Hello. Al abrir la pantalla del portátil se descubre el teclado interior, que abarca prácticamente todo el ancho del ordenador. Resulta cómodo de utilizar en el día y día, e incluye unas teclas grandes y precisas.

En este modelo no hay teclado numérico, pero sí una fila extra de teclas a la que hay que acostumbrarse. Además, cuenta con retroiluminación con luz blanca en los bordes y en la serigrafía de las teclas, que se puede ajustar en tres niveles de brillo diferente o apagar. Por su parte, el touchpad integra el lector de huellas y cuenta con un gran tamaño, en un formato panorámico, y también resulta preciso y cómodo de utilizar.

Una pantalla que cumple

El MSI Prestige 14 EVO tiene una pantalla IPS de 14 pulgadas con una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), una tasa de refresco de 60 Hz y unos bordes contenidos. Un panel que reproduce el 100% del espectro de color sRGB y que tiene un brillo máximo de 300 nits, por lo que se echa en falta un poco más de brillo para poder trabajar en cualquier parte.

El MSI Prestige 14 EVO tiene una pantalla de 14 pulgadas. Nacho Castañón Omicrono

En general, la pantalla del portátil de MSI cumple notablemente y está bien equilibrada, ya que ofrece una buena nitidez de imagen, unos ángulos de visión en 178 grados y un nivel alto de reproducción de color. Además, tiene un buen revestimiento que consigue evitar los reflejos cuando se trabaja a plena luz del sol. Tanto a la hora de trabajar como de ver una película o de jugar, el panel cumple con su cometido.

Sin embargo, uno de los puntos en los que el MSI Prestige 14 EVO no destaca es en el audio. El portátil cuenta con un sistema de doble altavoz que ofrece un nivel sonoro aceptable, aunque falta más profundidad en los graves. Para escuchar música es mejor conectar unos auriculares. Además, en este apartado cabe mencionar que el ordenador cuenta con un software para personalizar determinados ajustes, incluidos otros como el brillo de la pantalla y de la iluminación del teclado, o los modos de rendimiento.

Rendimiento y autonomía

El MSI Prestige 14 EVO es un 'ultrabook' de gama alta bastante potente. Además de estar certificado por la Plataforma Intel EVO, bajo el chasis viste un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y la nueva tarjeta gráfica Intel Iris Xe. A ellos les acompañan 16 GB LPDDR3 de memoria RAM y 512 GB NVMe SSD de memoria interna.

El MSI Prestige 14 EVO está pensado para trabajar pero también permite jugar a juegos conocidos. Nacho Castañón Omicrono

Una configuración que hace que este portátil rinda extraordinariamente bien y presente una gran fluidez durante la jornada de trabajo. De hecho, la experiencia de uso es ágil y se nota desde un primer momento que se está frente a un dispositivo que prioriza la movilidad sin renunciar a un buen rendimiento. Las aplicaciones vuelan, el portátil se enciende rápidamente y la navegación es cómoda y libre de errores.

Aunque no es un portátil pensado para jugar, lo cierto es que el MSI Prestige 14 EVO puede ejecutar prácticamente cualquier videojuego conocido, como Fortnite o Call of Duty: Warzone. Eso sí, habrá que configurar una calidad media y una resolución en 1080p para obtener la mejor experiencia de juego. En cuanto a los gráficos, cuenta con la gráfica Iris Xe que ofrece una calidad alta y permite disfrutar de los títulos pesados sin problemas, aunque a 30 fps y siempre que se utilice una calidad media o baja. 

El MSI Prestige 14 EVO ejecutando Fortnite. Nacho Castañón Omicrono

El portátil de MSI cuenta con un único ventilador de un tamaño considerable que ofrece un nivel de ruido apreciable cuando se le exige mucho; incluso en esos momentos se calienta bastante. En cuanto al software, el 'ultrabook' de MSI viene con Windows 10 Pro como sistema operativo y cuenta con bloatware, es decir, una gran variedad de aplicaciones preinstaladas, en este caso de la compañía taiwanesa y enfocadas a la creación de contenidos.

En cuanto a la autonomía, el MSI Prestige 14 EVO tiene una batería de 52 Wh, que permite conseguir aproximadamente unas 10 horas de uso por cada carga de batería, siempre que el brillo no esté al máximo y que no se juegue a videojuegos. Por lo tanto, sobrevive a una jornada laboral sin problemas. Además, cabe señalar que la marca ha incluido un cargador de 65 W capaz de cargar la mitad de la pila en sólo 30 minutos, aunque para la carga completa se requiere algo más de dos horas.

¿Me lo compro?

El MSI Prestige 14 EVO (1.099 euros) es un 'ultrabook' elegante que a primera vista sorprende por su diseño cuidado y su ligereza. Un portátil cómodo de usar en el día a día y de transportar, y que está enfocado para profesionales, es decir, para trabajar. Además, gracias a su gran potencia no renuncia al gaming.

Durante la jornada laboral rinde realmente bien gracias a su configuración, como la tarjeta gráfica Iris Xe o el procesador Intel Core i7 de 11ª generación, y su sistema de refrigeración, que hace que las temperaturas mantengan un nivel razonable. El MSI Prestige 14 EVO cubre perfectamente todas las necesidades de los usuarios, y destaca por su potencia, sus gráficos, su pantalla, autonomía y su diseño. Eso sí, el sonido se puede mejorar y se echa en falta una webcam de más calidad.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas