Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Estos auriculares con cancelación de ruido son un chollo: probamos los Realme Buds Air 2

Realme ha lanzado en España unos auriculares con cancelación de ruido a precio de chollo: 50 euros, al precio rompedor se le suma una buena calidad de sonido.

25 marzo, 2021 00:22

Noticias relacionadas

Desde que los AirPods llegaron al mercado han pasado de ser un dispositivo de Apple a convertirse en una categoría de producto por sí mismo. Los auriculares true wireless (TWS) llenan los escaparates de las tiendas de electrónica de España y es complicado encontrar un fabricante que no tenga su propia versión. 

Esta competencia no sólo ha hecho que tengamos alternativas de todo tipo y precios, sino que ha llevado tecnologías de la gama alta a dispositivos de entrada. El ejemplo más claro es la cancelación de ruido. Una tecnología de la que los AirPods Pro y los Sony WF-1000XM3 han sido los máximos exponentes y que ahora se puede tener por 39,99 euros (tras la primera semana desde el anuncio subirán 10 euros) de la mao de Realme. 

Esa es la ambiciosa apuesta de los Realme Buds Air 2, los auriculares que la firma china ha lanzado en España junto al Realme 8 Pro y que llegan para competir cara a cara contra los FreeBuds 4i de Huawei lanzados la semana pasada y que también ofrecen cancelación de ruido a bajo precio. 

Cancelación de ruido para todos

La incorporación de cancelación de ruido en este rango de precio es reseñable. Cabe tener en cuenta que no vamos a tener una sensación de inmersión en una burbuja nada más colocárnoslos en nuestras orejas, como sucede en algunos modelos de gama alta, pero ciertamente mejoran la experiencia. 

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

En concreto los realme Buds Air 2 cuentan con hasta 25dB de cancelación de ruido, lo que se traduce en que pueden filtrar la mayoría de sonidos de baja frecuencia. Es decir, si estás acostumbrado a usarlos en casa notarás como desaparece el sonido del ventilador del ordenador al tiempo que rebaja el volumen del televisor de fondo o el tráfico de la calle, sin eliminarlo. Aún así, se aprecia cuando lo tenemos activado y cuando no. 

Y es que los Buds Air 2 permiten variar entre la cancelación de ruido activa, desconectarla o pasar a un modo transparencia que permite escuchar algo el exterior. El modo transparencia es mejorable, pero sirve en determinadas circunstancias si lo que queremos es estar más atento a lo que sucede en nuestro entorno. 

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

El responsable de gestionar la cancelación de ruido activa es el R2, el chip de nueva generación de Realme que no sólo consigue bloquear el sonido de fuera, sino que también logra aumentar la batería o reducir la latencia notablemente con respecto a la generación anterior. 

Para variar entre un modo y otro se podrá hacer tanto con toques en la parte exterior de los auriculares como a través de la app, software que de momento sólo permite tomar el control de los auriculares en dispositivos Android (ya que además funciona con Google Fast Pair). Podremos emparejarlos a iPhone o a un ordenador mediante conexión bluetooth.

Calidad de sonido

Lo más importante de unos auriculares es que suenen bien, y aquí es donde está el verdadero punto fuerte de los Buds Air 2: tenemos una gran calidad de sonido por lo que invertimos en ellos. Es muy buena para la horquilla de precios en la que nos movemos. 

No tendremos la sensación de escuchar el sonido 'enlatado' ni una distorsión cuando lo ponemos a volumen muy alto. Su desempeño es francamente bueno. El sonido es equilibrado y encontraremos un controlador de refuerzo de graves de 10 mm en su interior, lo que hace que vayan desahogados a la hora de representar frecuencias. 

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

Las pruebas las hemos realizado con Tidal y Spotify en su máxima calidad y tenemos una buena representación de las piezas escuchadas. Quizá se echa de menos un poco más de fondo en los graves, sin embargo, aquí es donde entra la magia del software en juego.

A través de la aplicación Realme link tendremos la opción de activar los modos Bass Boost+ que refuerza los graves haciéndolos más dinámicos y potentes. Además en la app tenemos un reforzador de volumen; el modo juego, que reduce la latencia y la detección intraural, con lo que si nos quitamos los auriculares se parará la música.

Aplicación Realme Link.

Aplicación Realme Link. Chema Flores Omicrono

Diseño confortable

Otro de los puntos clave de unos auriculares intraurales es que sean cómodos. Que no aprieten en la oreja ni generen esa sensación de presión en la sien. Los Buds Air 2 son muy confortables, podremos pasar horas con ellos y nos olvidaremos que los llevamos puestos. 

Son ligeros (4,1 gramos por auricular) y tienen un buen tamaño. Quizá lo más complicado es meterlos y sacarlos del estuche, pero cuando le pillamos el punto no presenta mayor problema. 

La señal más característica del diseño es la doble tonalidad que tienen. La unidad que hemos probado es la de color blanco (también están disponibles en negro) y mientras la cabeza del auricular es blanca, la patilla del mismo es en plateado, una terminación que brilla cuando la luz incide sobre ellos. La terminación es en plástico y no se nota como un producto premium, pero sí están bien acabados. 

En las patillas podremos tener una serie de controles táctiles para la gestión de la música, las llamadas o la cancelación de ruido. Toques que se pueden reasignar desde la aplicación Realme Link.

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

La almohadilla de silicona es cómoda y se agarra bien. Está disponible en tres tamaños para adaptarse así a la mayoría de orejas. La idea es que se puedan usar para hacer deporte con ellos, ya que cuentan con protección IPX5 (sólo los auriculares, especifica Realme).

El estuche también es ligero (34,5 gramos), algo más grande que el de los AirPods Pro por su forma circular y sin carga inalámbrica. Tenemos toma de cable USB-C que permite cargarlos por completo durante 2 horas aunque con sólo 10 minutos de carga podremos escuchar música durante unas dos horas. 

Con respecto a la autonomía, podremos tener unas 4 horas de reproducción de música a volumen medio con la cancelación de ruido activada. Sin ella tendremos unos 60 minutos más. En conjunto y con una única carga del estuche, tendremos para unas 22 horas de uso. 

¿Me los compro?

Los Realme Buds Air son una de las mejores opciones del mercado si lo que queremos es unos buenos auriculares invirtiendo lo mínimo posible. El desempeño de sonido es bueno, la cancelación de ruido es correcta y son confortables en la oreja. Un trío de características que viene rematado por un precio rompedor: 49,99 euros sin promoción. 

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

Está claro que no son perfectos y que no tendremos la calidad de sonido, de cancelación de ruido u otras funciones que sí encontramos en modelos de alta gama como la carga inalámbrica o el emparejamiento con dos dispositivos a la vez. Pero su precio lo justifica todo. 

Si cuando hace un año Realme lanzó al mercado los primeros Buds Air nos hubiesen dicho que un año después llegarían una versión con mejor sonido, cancelación de ruido y menor precio no lo habríamos creído. Pero aquí están dispuestos a reventar el mercado.