La guía navideña definitiva para regalar una experiencia sensorial única

La guía navideña definitiva para regalar una experiencia sensorial única

Con la colaboración de

Omicrono

La guía navideña definitiva para regalar una experiencia sensorial única

Razer lanza su campaña de Navidad dando protagonismo a dos gamas de altavoces y barras de sonido diseñadas para los gamers y amantes del entretenimiento. 

11 diciembre, 2023 10:59

Aunque contemos con una pantalla para PC de la mejor categoría o una Smart TV con una resolución 4K UHD, ambos dispositivos se pueden quedar muy cortos a la hora de garantizarnos una experiencia inmersiva óptima si el sonido que los acompaña no tiene la calidad suficiente. Y es que, por lo general, los altavoces que incorporan algunos monitores, ordenadores portátiles o televisores cuentan con un audio que, en la mayoría de las ocasiones, deja mucho que desear, sobre todo para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia de juego única. También, existen muchos usuarios que buscan la libertad de movimientos sin tener que llevar unos auriculares durante largas sesiones de trabajo u ocio. 

Teniendo en cuenta que existe un mercado tecnológico altamente competitivo, los consumidores tienen a su alcance cada vez más altavoces o barras de sonido capaces de cubrir todas sus necesidades. Pero entre tanta variedad de opciones, siempre surgen preguntas sobre cuál es la mejor opción. En este contexto, Razer, la marca líder en estilo de vida para gamers, ha elaborado la guía definitiva para dar con las mejores gamas de altavoces y barras de sonido para aquellas personas que deseen disfrutar de un audio de calidad excelente y con las mejores innovaciones tecnológicas. 

Leviathan V2

Leviathan V2

Para adaptarse mejor a las preferencias de cada usuario, la marca Razer cuenta con dos gamas de dispositivos de sonido: las barras de sonido Razer Leviathan y los altavoces Razer Nommo. En cada una de ella encontramos dos productos con diferentes características y distintas funcionalidades, pero tanto los altavoces como las barras de sonido cuentan con características que aumentan la experiencia de disfrute de los amantes del sonido: disponen de la tecnología THX Spatial Audio para un sonido claro y nítido, así como la tecnología de iluminación Razer Chroma™ RGB, que ofrece  una experiencia única mostrando efectos de colores preestablecidos o personalizados por el usuario. 

Razer Leviathan, diferencias y similitudes

Dentro de la gama de barras de sonido multidiafragma para PC de última generación Razer Leviathan encontramos dos productos. Por un lado, destaca la Razer Leviathan V2 y, por otro, la Razer Leviathan V2 X. Ambos dispositivos cuentan con un diseño multidiafragma, un tamaño compacto, por lo que encajan perfectamente debajo de nuestro monitor, y disponen de la tecnología Razer Chroma™ RGB, clave para convertir estos dispositivos en una opción idónea para aquellos que quieran disfrutar de un sonido y una experiencia audiovisual única durante el juego.

Leviathan V2

Leviathan V2

Entre ellos también existen varias diferencias que es importante tener en cuenta para conseguir la barra de sonido que mejor se adapte a lo que buscamos. Por ejemplo, una de las más importantes es que, a diferencia de la Razer Leviathan V2 X, la Razer Leviathan V2 incluye un subwoofer de proyección inferior y dos altavoces agudos. Además, la Leviathan V2 también tiene una intensidad de 96 dB, en comparación con los 90 dB que podemos encontrar en la Leviathan V2 X. 

Otras de las funciones más características de las Leviathan V2 que no podemos encontrar en la Leviathan V2 X es que la primera barra de sonido tiene integrada la tecnología THX Spatial Audio, diseñada para conseguir un sonido mucho más envolvente gracias a opciones como la calibración de sonido y la personalización del ecualizador para un mayor control del audio.

Leviathan V2 X

Leviathan V2 X

Sin embargo, cuando hablamos de la frecuencia de respuesta, destaca sobre todo el modelo V2 X, que cuenta con una frecuencia de 85 Hz – 20 KHz, a diferencia de los 40 Hz – 20 KHz que podemos encontrar en la barra Leviathan V2. 

Características de los altavoces Razer Nommo 

En el catálogo de Razer también encontramos los altavoces de la gama Razer Nommo. Tanto el Razer Nommo V2 Pro como el Razer Nommo V2 son dos productos que pueden garantizar una acústica capaz de ofrecer una experiencia cinematográfica de calidad gracias a la tecnología THX® Spatial Audio, que incorporan ambos dispositivos. 

Nommo V2

Nommo V2

Los altavoces de esta gama tienen más similitudes que diferencias. Ambos dispositivos disponen de dos diafragmas de rango completo de 3" y un diafragma de 5,5" de subwoofer con proyección inferior y, además, los dos cuentan con un nivel de presión sonora de 99dB y una frecuencia de respuesta de 40 Hz – 20 KHz. 

Por otro lado, entre sus principales diferencias encontramos que, en el caso de Razer Nommo V2 Pro, el subwoofer es inalámbrico y, en cambio, el Razer Nommo V2, se conecta a través de un cable. Además, el primero incorpora el Wireless Control POD, una unidad de control inalámbrica diseñada para periféricos y altavoces, mientras que para el Razer Nommo V2 es un accesorio opcional. 

Nommo V2 Pro

Nommo V2 Pro

Razer Synapse 3 y Chroma Studio

El disfrute de una experiencia integral y ampliamente personalizable en cualquiera de estos cuatro productos de sonido se debe principalmente a su software Razer Synapse 3, una herramienta de configuración de hardware unificada y basada en la nube que consigue llevar a los dispositivos Razer al siguiente nivel. De hecho, gracias a Razer Synapse 3 se pueden vincular botones y guardar automáticamente todas las configuraciones en la nube, entre otras funciones.

Teniendo en cuenta que la marca cuenta con uno de los mayores ecosistemas de iluminación del mundo para dispositivos gaming y estilo de vida, Razer también dispone de la app Chroma Studio para que los usuarios que apuesten por estos dispositivos puedan controlar y personalizar todos los aspectos relacionados con la iluminación. Así, los jugadores podrán elegir entre 16,8 millones de opciones de colores para crear un nivel de iluminación y personalización RGB que no encontraremos en otros dispositivos, ya sea a través de sus efectos estándar o los creados por el mismo usuario a su gusto y estilo.