Impulsando la productividad con Lenovo Smart Collaboration y Windows 11

Impulsando la productividad con Lenovo Smart Collaboration y Windows 11

Con la colaboración de:

Omicrono

Impulsando la productividad con Lenovo Smart Collaboration y Windows 11

Lenovo Smart Collaboration y Windows 11 crean una potente combinación para impulsar la colaboración empresarial, con soluciones integrales y servicios que maximizan la productividad y la eficiencia en entornos de trabajo.

7 julio, 2023 02:50

Millones de empresas de todo el planeta han dado el paso hacia la digitalización en los últimos años. Hoy en día, la colaboración entre equipos para sacar adelante proyectos, y el trabajo remoto han ganado mucha importancia y son absolutamente necesarios para el desarrollo de las corporaciones.

Se ha tenido que avanzar en términos tecnológicos para adaptar las procesos a la nueva era y al futuro, y desde Lenovo han desarrollado Smart Collaboration, una solución integral que combina tanto herramientas de software como hardware y todo lo necesario para fomentar la colaboración, maximizar la productividad y crear entornos empresariales más eficientes. 

Lenovo Smart Collaboration

Lenovo Smart Collaboration

Las soluciones ThinkSmart de Lenovo transforman la forma en que los empleados trabajan e interactúan, desde cualquiera que sea el lugar en el que se encuentren. Al mismo tiempo, Lenovo y Microsoft colaboran para exprimir todas las posibilidades de Windows 11.

Espacios de trabajo híbridos con Smart Collaboration

Entre los informes y estudios realizados por Lenovo destaca que más de la mitad de los empleados prefieren trabajar de forma remota al menos tres días a la semana, además, se ha detectado un 10 % de mejora en la productividad en las empresas que utilizan plataformas de colaboración. 

Con esta situación, y con un futuro todavía más remoto y deslocalizado, la colaboración híbrida, donde los empleados trabajan desde cualquier lugar del planeta plantea desafíos significativos. No importa si es en casa, en una cafetería, o en movimiento viajando entre ciudades o países.

Lenovo Smart Collaboration

Lenovo Smart Collaboration

Desde Lenovo han creado una solución de colaboración en espacios de trabajo híbridos fácil de usar y efectiva. Smart Collaboration, promueve la interacción y la participación activa de todas las partes de un proyecto.

Soluciones de Lenovo

Entre las soluciones de hardware de Lenovo para conectar a trabajadores remotos conectados y permitirles colaborar están la Lenovo ThinkSmart Cam, el ThinkSmart Cam o el ThinkSmart View.

Lenovo Smart Collaboration

Lenovo Smart Collaboration

Para mejorar la comunicación entre equipos remotos, la Lenovo ThinkSmart Cam es una cámara que captura a todas las personas de una sala de reuniones, y a los que estén conectados remotamente, creando una comunicación fluida y, al mismo tiempo, se combina con la Lenovo ThinkSmart Bar, una barra de sonido de calidad premium no solo por sus altavoces, sino también por los micrófonos de alta sensibilidad y calidad que tiene para captar cualquier detalle de las videoconferencias. 

Por su parte, el Lenovo ThinkSmart View es un teléfono desarrollado para videoconferencias, y con funciones muy interesantes ya que se integra completamente con Microsoft Teams y Microsoft Office 365, dos soluciones de software claves para muchas empresas.

Windows 11 y Smart Collaboration: el combo perfecto

Lenovo Smart Collaboration

Lenovo Smart Collaboration

Además del hardware, Lenovo también ofrece soluciones de software e integra nativamente funciones de Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft, tanto sus portátiles empresariales ThinkBook, como en otros dispositivos.

Windows 11 es su sistema operativo más avanzado, y está presente en millones de equipos empresariales, ya que incluye multitud de herramientas y funciones adecuadas para el trabajo híbrido. Cabe mencionar de nuevo la integración de Microsoft Teams entre estas herramientas, ya que es la solución total en Windows 11 para facilitar las reuniones entre equipos y permite una colaboración fluida.

La seguridad y la privacidad de los datos siempre es un punto importante, y todavía más cuando se trata del entorno corporativo, donde puede trabajarse con datos confidenciales y/o sensibles. Lenovo aprovecha las mejoras de seguridad y cifrado de Windows 11 para asegurar que todo está donde debe estar, y protegido ante amenazas.

ThinkSmart Manager para gestionarlo todo

Junto a todas las soluciones de Smart Collaboration, Lenovo también es consciente de las dificultades que pueden surgir en las empresas cuando el número de trabajadores remotos va creciendo y los retos a los que se enfrentan los administradores IT.

Para ayudar a las corporaciones, también han creado ThinkSmart Manager, una plataforma de administración total que permite gestionar toda la flota de dispositivos, resolver problemas y garantizar la seguridad. En ThinkSmart Manager los administradores encontrarán una consola repleta de herramientas para poder supervisar y controlar los dispositivos en tiempo real. 

Además, en caso de necesitarlo, Lenovo también ofrece servicios Premium de soporte, para respaldar a las empresas en su integración, y asesorar en la planificación e implementación, el soporte técnico y los servicios de mantenimiento de los dispositivos.

En definitiva, el objetivo de Lenovo es permitir que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad facilitándoles toda la parte tecnológica. Ofrecen tanto servicios como hardware, y todas las herramientas necesarias para impulsar la colaboración entre equipos, los entornos de trabajo híbridos y así maximizar la productividad, aprovechando también todos los avances y características de Windows 11 para hacer de Smart Collaboration una solución definitiva.