WWDC 2023

WWDC 2023

Omicrono

WWDC 2023 de Apple: horario y cómo ver la presentación de iOS 17 y sus gafas inteligentes

La compañía estadounidense prepara el que será uno de sus grandes eventos del año junto con la presentación del nuevo iPhone, acto que llegará en septiembre. Te explicamos cómo seguir la conferencia más esperada. 

5 junio, 2023 10:51

Este lunes 5 de junio llega un día muy especial para todos los amantes de la empresa de tecnología más importante del mundo. Apple celebra su habitual WWDC, es decir, su Apple Worlwide Developers Conference, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la marca. Un evento que se lleva repitiendo desde que en el año 1983 se celebrara su primera edición en California

[Apple ante su momento de la verdad: hoy dará a conocer sus esperadas gafas inteligentes]

El objetivo de este importante encuentro que se celebra entre el 5 y el 9 de junio es mostrar las próximas novedades del ecosistemas de Apple a los desarrolladores de software que trabajan para construir aplicaciones y plataformas bajo el paraguas de la compañía. Se inicia con una conferencia de Tim Cook esta tarde a partir de las 19:00 horas de España peninsular, que en esta ocasión todos los ojos están centrados en sus esperadas gafas inteligentes. 

Además de las gafas, en la edición de este 2023, Apple va a dar conocer su nueva versión para los sistemas iOS, iPadOS, WatchOS y macOS. Además, también se va a proceder a dar luz a nuevos productos que llegarán al mercado próximamente. Un evento multitudinario que será seguido en todo el planeta y que se podrá seguir a través de una gran presentación en directo. 

¿Qué día y a qué hora es la WWDC 2023 de Apple?

La keynote inaugural de la Apple Worlwide Developers Conference del año 2023 tendrá lugar este lunes 5 de junio. El evento se podrá seguir durante la tarde en España, concretamente a partir de las 19:00 horas. A partir de ese momento, y en los siguientes minutos, ya se podrán conocer todas las novedades que la marca de Cupertino tiene preparadas. Aún así, la WWDC se extiende hasta el 9 de junio con cursos y talleres presenciales y online.

Cartel promocional de Apple para su WWDC23

Cartel promocional de Apple para su WWDC23 Apple

Se espera que esta WWDC 2023 sea una de las más importantes de los últimos años e incluso de las últimas décadas, ya que Apple tiene muchas esperanzas puestas en los mercados de los años 2023 y 2024. La compañía americana quiere volver a reventar su catálogo de productos para consolidarse como la referencia del sector tecnológico. 

¿Cómo se podrá seguir la WWDC 2023 de Apple?

Como cada año, Apple ofrecerá a sus seguidores y aficionados la posibilidad de seguir en directo su Worldwide Developers Conference en su totalidad. Lo hará a través de una presentación en la que se podrán ver los principales contenidos de esta espectacular exposición dirigida principalmente para desarrolladores. 

[La sorpresa de Apple en la WWDC del lunes más allá de sus gafas inteligentes]

Apple estima que la duración de la retransmisión sea de unas dos horas y ofrece la posibilidad de seguir el evento a través de su página web. No obstante, aquellas personas que cuenten con Apple TV en algunos de sus dispositivos, también podrán ver este multitudinario evento gracias a la retransmisión especial que Apple proporcionará durante este lunes.

También podrá hacerlo al instante con los comentarios del equipo de EL ESPAÑOL - Omicrono en la cobertura en directo y con el contexto apropiado.

La compañía estadounidense espera batir récords de audiencia para este tipo de eventos y es que la WWDC 2023 ha generado una gran expectación. A su vez, Apple también emitirá el evento a través de YouTube. La marca de la manzana ofrece todo tipo de vías para no perderse uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. 

¿Qué se espera ver durante las WWDC 2023?

La WWDC del año 2023 ha generado más expectación de lo habitual, tanto que está a la altura de su evento más esperado de la temporada: la keynote del iPhone que suele presentarse en septiembre. Con ella este año la compañía californiana logrará un impulso extra en la temporada de verano, que habitualmente no suele estar tan animada en Apple Park. 

Los principales analistas están de acuerdo en la presentación de Tim Cook será una combinación entre grandes novedades de hardware con la mejora de sus sistemas operativos, lo que permitirá impulsar todo su catálogo de productos y servicios. No obstante, esta es la pequeña guía de novedades que se espera que vean la luz en la WWDC 2023: 

Guía para la WWDC 2023

  • Gafas Apple Reality Pro
  • xrOS o Reality OS
  • MacBook Air
  • Mac Studio
  • Chip M2 Ultra
  • iOS 17
  • iPadOS 17
  • WatchOS 10
  • macOS 14
  • tvOS 17

Junto a todas estas novedades, los seguidores de la compañía de Cupertino esperan obtener más información sobre los próximos pasos que dará la empresa así como otros muchos anuncios relacionados con el resto de las plataformas. Los principales cambios que se van a anunciar afectarán principalmente a aquellos desarrolladores que crean aplicaciones y experiencias dirigidas a los servicios de la compañía.