Lenovo: Innovación, sostenibilidad y alta tecnología en los portátiles ThinkPad Z

Lenovo: Innovación, sostenibilidad y alta tecnología en los portátiles ThinkPad Z

Omicrono

Lenovo: Innovación, sostenibilidad y alta tecnología en los portátiles ThinkPad Z

Lenovo mantiene su compromiso en cuanto a eficiencia, sostenibilidad, cuidado del medioambiente e innovación. La nueva familia ThinkPad Z es la mejor muestra de todos estos pilares, contando además con socios de lujo como AMD y Windows 11.

29 marzo, 2023 12:07

Lenovo es una de las principales empresas de soluciones tecnológicas del planeta. Desde hace décadas, llevan apostando por el desarrollo de una amplia gama de productos tech y soluciones para prácticamente todos los segmentos del mercado. En 2022 han celebrado su 30 aniversario de la gama ThinkPad y ThinkSystem, y Lenovo quiere seguir destacando y ser líder del sector reforzando todavía más su enfoque en la innovación y la sostenibilidad.

En un mercado cada vez más competitivo, Lenovo ha logrado diferenciarse gracias a su compromiso con el medioambiente. Este compromiso llega incluso en sus equipos más premium, como la nueva generación de ordenadores portátiles ThinkPad Z. En ellos, no solo encontramos ordenadores con la última generación de componentes avanzados de AMD y el software de Microsoft, sino que también han cuidado el desarrollo y la fabricación del producto con materiales reciclados y más respetuosos con el medioambiente.

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

Tecnología potente y sostenible de Lenovo

Lenovo tiene muy claro que quiere un futuro más limpio, y ha establecido objetivos para reducir su huella de carbono (su iniciativa Lenovo TruScale es ejemplo de ello), implementando prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro, y trabajando estrechamente también con sus proveedores y clientes para promover prácticas más sostenibles a todos los niveles.

En cuanto a la producción de sus productos, Lenovo ha implementado un enfoque de diseño inteligente para reducir la cantidad de materiales utilizados y ha adoptado prácticas de fabricación más eficientes para minimizar la cantidad de energía utilizada. Además, han introducido una serie de materiales reciclados en sus productos, lo que ha reducido aún más su impacto ambiental. 

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

Mediante este compromiso con el medioambiente y preocupación por conservarlo para el futuro, Lenovo está decidida en ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes, con productos premium como los portátiles ThinkPad Z. Estos portátiles no solo tienen un diseño elegante y sofisticado, sino que también son los más socialmente responsables de la compañía.

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

 

Los modelos Z13 y Z16 son los dos integrantes de la nueva ThinkPad Serie Z de Lenovo. Los ThinkPad cumplen 30 años, y esta nueva línea de portátiles son los más potentes, capaces y sostenibles hasta la fecha. Ordenadores portátiles capaces de aguantar los flujos de trabajo más exigentes. Creados para trabajar al máximo nivel.

Ambos portátiles tienen como corazón la tecnología AMD Ryzen Pro, que proporciona potencia y seguridad para rendir en cualquier entorno. Además, funcionan con Windows 11 PRO, la última y más avanzada versión del sistema operativo de Microsoft. El ThinkPad Z13, con pantalla de 13,3 pulgadas, se orienta a los usuarios que quieren un equipo ultramóvil para trabajar en movilidad, mientras que el ThinkPad Z16 aumenta su pantalla hasta las 16 pulgadas y su rendimiento. 

Estos Lenovo ThinkPad Z de Lenovo están construidos con materiales reciclados y cuentan con características que promueven la eficiencia energética y la reducción de residuos. Están construidos con aluminio reciclado, acabados con cuero vegano de PET reciclado, su ForcePad es de vidrio y hasta el propio packaging en el que vienen los equipos es de material 100% renovable rápidamente y compostable.

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

AMD y Microsoft, socios de lujo

En el ThinkPad Z13 encontramos procesadores AMD Ryzen™ PRO U-Series, desde el R5 PRO con 6 núcleos, hasta el R7 PRO Z, con 8 núcleos y 16 subprocesos (de alto rendimiento). Mientras que en el Z16, la potencia viene de los procesadores AMD Ryzen™ PRO H-Series con hasta 8 núcleos, 16 subprocesos y 12 núcleos de GPU.

Ambos modelos han sido probados con 12 pruebas de especificaciones de nivel militar y más de 200 controles de calidad, que garantizan que pueden resistir y funcionar incluso en las condiciones más extremas.

Lenovo ThinkPad Z

Lenovo ThinkPad Z

Los procesadores AMD Ryzen™ con tecnologías PRO ofrecen cifrado de memoria completo gracias a la tecnología AMD Memory Guard y hasta mejoran la calidad del vídeo y audio durante las videoconferencias utilizando inteligencia artificial. Todo unido a una gran autonomía y conectividad.

Seguridad garantizada

En el ámbito de la seguridad, Lenovo cuenta con la innovadora asociación entre AMD y Microsoft, ya que los Z13 y Z16 son los primeros del sector que implementan un procesador de seguridad integrado en la CPU, que ayuda a eliminar la exposición a amenazas y prevenir ataques físicos.

Por su parte, el mítico TrackPoint, un elemento que siempre ha caracterizado a los equipos ThinkPad, ahora permite realizar más acciones que nunca. Desde abrir menús rápidos, hacer ajustes en la configuración del equipo, cambiar el micrófono o, por ejemplo, acceder a la transcripción de voz a texto rápidamente durante una reunión. El TrackPoint ahora es más versátil y capaz.

Lenovo ha demostrado que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano. Han logrado diferenciarse gracias a su compromiso con el medioambiente y su enfoque en ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad. Los portátiles ThinkPad Z son una gran opción para aquellos que buscan portátil con diseño premium, socialmente responsable y muy potentes.