La aplicación que te informa de las Zonas de Bajas Emisiones de España: Bip&Drive

La aplicación que te informa de las Zonas de Bajas Emisiones de España: Bip&Drive

Omicrono

La aplicación que te informa de las Zonas de Bajas Emisiones de España: Bip&Drive

La app Bip&Drive añade a su larga lista de funciones, la información de todas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y otras restricciones de circulación en las principales ciudades, justo a tiempo para tu próximo viaje.

1 diciembre, 2022 12:37

Con el fin de año, llegan los viajes por vacaciones, los desplazamientos de Navidad y, justo al inicio de diciembre, tenemos un gran puente en el que se prevén millones de desplazamientos por toda España, aunque Madrid y Barcelona son dos de los destinos más comunes y precisamente esas dos ciudades cuentan con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

La aplicación para conductores Bip&Drive ha presentado su última función, orientada a seguir mejorando la experiencia de los conductores, y la movilidad en entornos urbanos, y ahora también podremos usarla para identificar dónde se encuentran estas Zonas de Bajas Emisiones en España, así como otras restricciones de circulación, si las hubiese en la ciudad que vamos a visitar.

Bip&Drive

Bip&Drive

Bip&Drive es la herramienta definitiva para conductores

Actualmente, Madrid y Barcelona, junto a L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Rivas-Vaciamadrid y Sant Joan Despí, son las únicas ciudades en España que cuentan con estas zonas ZBE, pero pronto se unirán muchas más, ya que está previsto que en 2023 lleguen a un total de 149 municipios.

Los usuarios de la app Bip&Drive verán esta nueva función ya integrada, en la que se recopila toda la información con las Zonas de Bajas Emisiones activas. Podremos ver todos los detalles plasmados directamente en un mapa, con un vistazo rápido a las zonas con circulación restringida, condiciones de acceso, horarios, etiquetas exigidas, excepciones e incluso las sanciones posibles en caso de incumplir dichas condiciones.

Al mismo tiempo, si tenemos que acceder a esas zonas, la app Bip&Drive te propondrá vías alternativas, así los Park&Ride disponible en la zona.

Información personalizada y actualizada

Además, la aplicación ofrece información personalizada basándose en cada conductor, detectando automáticamente las zonas en las que se puede circular, o no, según la matrícula del vehículo, y recomendando otras opciones de movilidad urbana para la ciudad en la que se encuentre.

De esta forma, Bip&Drive suma una nueva función a la larga lista de herramientas para conductores que ya tenía, y que la convierten en una utilidad fundamental, considerando todos los servicios de movilidad en un único lugar: desde el telepeaje a la reserva y pago de la ITV, pasando por el repostaje en gasolineras, túneles de lavado, la restauración en ruta o el aparcamiento en parkings y parquímetros, entre otros servicios.

Si planeas viajar en las próximas semanas y no quieres llevarte un susto en forma de sanción por entrar en zonas con restricciones, Bip&Drive lo pone fácil. Además, en 2023 las ZBE seguirán extendiéndose a más y más municipios, y cada uno de ellos podría adaptar sus zonas de bajas emisiones de forma diferente, siendo prácticamente imposible conocer todos los detalles por parte de los conductores.