Las baterías para el hogar con las que harás frente a la crisis energética: Bluetti EP600 y B500

Las baterías para el hogar con las que harás frente a la crisis energética: Bluetti EP600 y B500

Omicrono

Las baterías para el hogar con las que harás frente a la crisis energética: Bluetti EP600 y B500

Estos dos nuevos modelos de Bluetti alcanzan hasta 6 kW o 79 kWh: con ellas podrás asegurarte energía de reserva este invierno.

1 noviembre, 2022 11:32

Con el invierno a la vuelta de la esquina, se prevé que la demanda de electricidad aumente rápidamente en los hogares. En breve muchas familias pondrán en funcionamiento los distintos sistemas de calefacción, y eso repercutirá directamente en las facturas de la luz. 

Además, muchos países están adoptando gradualmente medidas drásticas para responder a la creciente demanda de energía, con recargos en las tarifas del gas y otras tasas. Con esta situación, ¿por qué no considerar la posibilidad de abastecerse de energía de una forma más inteligente, ecológica y asequible? 

Os hemos hablado en varias ocasiones de las soluciones de la compañía Bluetti, y el próximo lanzamiento del modelo BLUETTI EP600 se trata de su mejor opción para construirnos un sistema de energía de reserva para toda nuestra casa. Con este sistema de almacenamiento de energía, quieren dar a los usuarios la posibilidad de tener independencia energética con facilidad, y estar bien preparados para lo inesperado sin ningún problema. 

Bluetti EP600, características

Bluetti EP600

Bluetti EP600

El EP600 es un ESS (Sistema de Almacenamiento de Energía) modular, que cuenta con un inversor bidireccional de 6.000VA con salida y entrada AC, capaz de suministrar energía 230/400VAC para hacer funcionar casi cualquier aparato doméstico.

Un punto interesante de esta nueva versión, en comparación con otros generadores solares del mercado, es que el EP600 viene con un sistema de inversor híbrido, pudiendo conectar paneles solares al generador para alimentarlo únicamente la carga solar, sin necesidad de ningún otro inversor solar o controlador MPPT. El sistema SAI del EP600 hace la transición perfecta sin cortes de energía, proporcionando una reserva de energía continua a todos los dispositivos conectados.

Bluetti EP600

Bluetti EP600

Por su parte, la batería de expansión Bluetti B500 cuenta con células de batería LFP de 4.960Wh para una vida útil de 10 años. Cada EP600 admite hasta 16 paquetes de baterías B500 para una capacidad total de 79,3 kWh. Podrías cubrir todas las necesidades de energía de un hogar incluso en el invierno más frío.

Además, el sistema de autocalentamiento de las baterías B500 le permite seguir funcionando sin problema incluso en entornos muy fríos. Están encapsulados en una carcasa de aluminio de alta resistencia, tienen certificación IP65 para protegerlo del polvo, el agua y el desgaste general, y al generar menos de 50 dB de ruido mientras funciona, se puede instalar sin problemas tanto en interiores como en exteriores. Su diseño permite apilar el EP600 y varios paquetes de baterías B500, quedando todo más compacto.

Bluetti EP600

Bluetti EP600

Disponibilidad y precio

BLUETTI lanza oficialmente tanto el EP600, como las baterías B500 el 1 de noviembre, y está disponible en Alemania, Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Austria. 

El precio de venta para los usuarios más rápidos del pack EP600 y 2 unidades del B500 es de 8.999 euros, y de 3.000 euros para el B500 hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, pronto se lanzará un plan de pago a plazos, que incluye una fianza de 1.000 euros. Puedes encontrar todos los detalles en su web.