Elon Musk en un fotomontaje con la bandera de Ucrania y con pájaros de Twitter.

Elon Musk en un fotomontaje con la bandera de Ucrania y con pájaros de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Omicrono

Elon Musk cree tener la solución para la paz entre Ucrania y Rusia: estas son sus cuatro condiciones

El magnate ha dado su opinión sobre el conflicto de Rusia y Ucrania en Twitter, y ha generado una conversación tanto a favor como en contra.

3 octubre, 2022 19:26

Elon Musk es un magnate centrado en la tecnología. De hecho, en los círculos de entusiastas de la Big Tech en España, Elon es famoso precisamente por eso. No obstante, el propietario de SpaceX y Tesla también es famoso por irse de la lengua en ciertas ocasiones y provocar verdaderas polémicas en entornos que no le competen. Ahora, lo ha vuelto a hacer con la guerra entre Rusia y Ucrania.

[Elon Musk activa en Ucrania el internet por satélite de Starlink ante el ataque ruso]

Después de desafiar a un duelo al mismísimo Vladímir Putin, ahora Musk ha hablado sobre lo que él cree que sería el equivalente a la paz entre las dos potencias. Ha dado una lista de las cuestiones que cree que son vitales para la paz, añadiendo una encuesta por el camino. Algo que evidentemente ha sido objeto de mofa en Twitter.

Y es que ya de base es muy difícil que Putin vea este tuit y decida hacer siquiera alguna de estas propuestas. Además, son propuestas que son muy fáciles de decir, pero difícilmente realizables en la actualidad.

Musk la vuelve a liar

El tuit en cuestión da una serie de puntos titulados "Paz Ucrania-Rusia", e integra una votación. No obstante, este forma parte de un hilo; después de exponer sus cuestiones territoriales, añade que este es muy probablemente "el resultado final", preguntándose cuántos morirán antes de que tales escenarios lleguen. A fecha de escrito este artículo y con más de 462.000 votos, el "No" se inclina como ganador con el 53,6%.

Las principales condiciones para que se llegue a la paz entre los dos países incluyen, según Musk, que Ucrania se mantenga neutral. Pide rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU, y si la "voluntad del pueblo" determina que Rusia abandone dichas regiones, lo tendrá que hacer.

Sus otras dos condiciones incluyen suministrar un abastecimiento de agua a la región de Crimea y, sobre todo, que Crimea forme parte "formalmente" de Rusia. El magnate cree que Crimea debería ser de Rusia, "como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov)". Se refiere a Nikita Jruschov, el que fue el principal responsable de la Unión Soviética durante el período de la Guerra Fría.

Sus tuits se han llenado de respuestas de lo más variopintas. Desde proclamas sobre los referéndums celebrados en Crimea sobre la adhesión a Rusia hasta bromas destacando lo absurdo de que el magnate opine sobre un conflicto a gran escala entre dos países. Uno de ellos asegura, de forma irónica, que "Elon Musk acaba de resolver la paz mundial en Twitter".

El último tuit del hilo reza así. "También vale la pena señalar que un resultado posible, aunque improbable, de este conflicto sea una guerra nuclear", en clara referencia a las amenazas proferidas por Putin en los últimos días contra la Comunidad Internacional.

Irónicamente, una de las respuestas a estos tuits ha superado con creces la tracción de los de Musk, explicando que la paz se conseguirá cuando Ucrania libere todo su territorio soberano y Rusia descolonice, desmilitarice y "desnuclearice" su tierra.

También te puede interesar...