Twitter sufre una caída en su servicio web

Twitter sufre una caída en su servicio web

Omicrono

Twitter se recupera de una caída de varias horas en su servicio web

Comenzó alrededor de las once horas de la noche del lunes, pero el fallo que afectaba a usuarios de buena parte del mundo ya se ha solucionado.

30 agosto, 2022 02:14

Twitter ha experimentado problemas este lunes 29 de septiembre en plena noche. El fallo impedía a los usuarios de España y otros países usar la red social en la versión web así como otras herramientas como TweetDeck, la aplicación de escritorio. Como ha ocurrido en otras ocasiones, la caída ha quedado reflejada en herramientas como DownDetector, pero el fallo ya estaría solucionado y toda la plataforma funciona con normalidad. 

[Facebook y Twitter acaban con una red de cuentas que lanzaba propaganda a favor de occidente]

A partir de las 23:00 miles de usuarios denunciaban esta caída que impedía el acceso y uso de la red social desde ordenadores y tablets. Sin embargo, el fallo no se ha sentido en la aplicación para móviles que seguía funcionando de forma regular.

La propia compañía confirmaba el problema a través de su cuenta en Twitter. "Es posible que Twitter no funcione como se espera para algunos de ustedes en la web". Horas después informaban en ese mismo mensaje que el fallo ya estaba arreglado y la actividad de la red social podía continuar como acostumbra.

Sin Twitter en PC

La caída en plena noche en España apuntaba a las distintas herramientas que la plataforma utiliza para conectarse desde dispositivos que no son móviles. Tanto la versión web a la que se accede desde el navegador del ordenador, como la aplicación para escritorio o TweetDeck eran las protagonistas de la caída.

Los problemas comenzaron alrededor de las once horas de la noche del lunes y desde entonces se han registrado más de 10.500 informes de problemas en el sitio web, según informaba el diario británico 'The Sun', aunque se desconoce si la caída ha sido a nivel mundial.

La versión web daba problemas al intentar entrar en la página principal o realizar cualquier búsqueda. "Algo salió mal. Intenta recargar", es el mensaje que aparecía.

Solucionado

En portales como DownDetector donde se registran las principales caídas de servicios online, se refleja este nuevo fallo. La curva de la incidencia va cayendo hasta desaparecer sobre las cuatro de la mañana, indicando que ya estaría solucionado. 

Captura de caída de Twitter en DownDetector

Captura de caída de Twitter en DownDetector DowDetector Omicrono

Así lo ha confirmado también Twitter: "Hemos arreglado esto y Twitter para la web ahora debería volver a la normalidad. ¡Gracias por seguir con nosotros!". Sin embargo, no explican cuál ha sido la causa de la caída. 

También te puede interesar...