Un televisor LG.

Un televisor LG. LG Omicrono

Omicrono

El televisor que necesitas según tu uso: las claves

¿Buscas un nuevo televisor para casa? Plantéate qué uso le vas a dar y valora qué prestaciones son importantes a la hora de escoger un SmartTV.

1 agosto, 2022 12:07

El televisor es el centro del entretenimiento en el hogar, todos queremos disfrutar de la máxima calidad junto con una gran experiencia audiovisual. Sin embargo, no todos los usuarios o familias tienen las mismas necesidades.

Según el uso principal que le vayamos a dar a nuestro televisor, quizá sería más interesante fijarse en unas características u otras, porque no es lo mismo un televisor orientado a ver cine y series, que otro en el que se busque la mejor experiencia gaming con los títulos y consolas de última generación.

Procesadores rápidos

Lo primero que hay que tener en cuenta para decidirse es que obtener una buena experiencia a la hora de disfrutar de un televisor no es cosa única de la tecnología de su panel, sino que también es importante la capacidad que tiene la propia TV tanto de analizar como de procesar detalladamente todas las señales de vídeo para mostrar las imágenes correctamente en la pantalla.

Esto se consigue con la implementación de procesadores más potentes e inteligentes. En el caso de los televisores LG OLED, como de los modelos 8K de QNED MiniLED, integran el procesador 4K α9 Gen 5, que está equipado con Inteligencia Artificial que mejora considerablemente el rendimiento del procesador para mostrar las señales de vídeo tal y como deben verse: con la máxima calidad, nitidez, definición y color. Entre sus tecnologías se encuentran: 

  • Modo Autogénero Pro: la IA reconoce si estamos viendo deportes, películas, animación u otros géneros, y adapta automáticamente la configuración para conseguir el mejor resultado.
  • Dynamic Tone Mapping Pro: la IA del procesador analiza y actúa sobre más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma para conseguir la máxima precisión de tonos y colores.
  • Pixel Dimming 4K: mediante inteligencia artificial, se controla de forma precisa el color y el brillo de cada uno de los píxeles.
  • AI Sound Pro: no todo es imagen, ya que la calidad del sonido es imprescindible para disfrutar de una experiencia audiovisual completa. Para ello, la Inteligencia Artificial también identifica el movimiento de objetos y simula un sonido Surround de 7.1.2 canales

Tanto los LG OLED como los QNED MiniLED son compatibles con los diferentes formatos HDR nativos como: HLG, HDR 10 y HDR Dolby Vision, así como el modo Filmmaker que destacan por configurar los parámetros del televisor para que la imagen se muestre tal y como el director lo visualizó en el momento de la grabación de la obra.

Además, las principales plataformas de películas y series disponen de un amplísimo catálogo de contenidos en HDR Dolby Vision y sonido Dolby ATMOS para que puedas deleitarte de la impresionante calidad de imagen y sonido con todo detalle.

LG también tiene televisores ideales para jugar.

LG también tiene televisores ideales para jugar. LG Omicrono

A nivel Smart TV, el sistema operativo de todos estos modelos es webOS 22, con control por voz y más rápido e intuitivo que nunca para acceder al instante a absolutamente todas las principales plataformas de contenidos como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+, entre muchas otras. 

Sumando el diseño a la ecuación

No hay que olvidar que el televisor es un elemento más del hogar, que está a la vista y que ocupa una gran área, por ello el diseño y estilo puede ser también clave a la hora de elegir un nuevo modelo.

Los Televisores de LG destacan principalmente por cuidar hasta el más mínimo detalle el acabado y diseño de sus televisores, por lo que podemos encontrarnos con modelos extremadamente finos, sin marcos e incluso con peana giratoria, así como algunos modelos de gama superior con una línea más atrevida y exclusiva.

En este sentido, los diseños más espectaculares los encontramos en el modelo LG OLED Z2 de 88", cuenta con un diseño Signature y viene directamente sobre un mueble de madera que hará que tu televisor luzca como una obra de arte.

Y si prefieres que el televisor se convierta en un cuadro, y prácticamente se mimetice con el entorno, el modelo LG OLED Gallery Edition incluye el soporte de pared y queda totalmente integrado en la misma. Visto estas características, llega el momento de repasar cuáles son los televisores ideales según tus preferencias.

Televisores para cinéfilos

El escenario de uso más común para los televisores suele ser el consumo de películas y series. Muchos compradores dan prioridad a la calidad de imagen y al sonido, y más hoy en día que tenemos acceso a decenas de miles de horas de contenidos repartidos por todas las aplicaciones de streaming.

Aquí, los televisores LG OLED están a un nivel espectacular, siendo los únicos capaces de generar negros puros, consiguiendo meternos en la acción de cada escena. La tecnología OLED de LG se basa en más de 130 millones de puntos autoluminiscentes. Cada píxel se enciende y se apaga de forma independiente, por lo que el negro es negro de verdad.

Un televisor de LG para ver películas.

Un televisor de LG para ver películas. LG Omicrono

Esto se combina con una calidad de imagen, brillo y contraste superiores, que da vida a los colores y obteniendo un 100% de Fidelidad de Color y el 100% de Volumen de Color (certificado por Intertek). 

En el catálogo de televisores de LG también encontramos los LG QNED MiniLED, en los que se combinan Quantum Dot + NanoCell para conseguir una alta fidelidad de color, pudiendo reproducir mil millones de colores diferentes, con imágenes más brillantes, nítidas y con colores más vivos. Gracias a las zonas de atenuación, las LG QNED MiniLED eliminan el efecto halo y alcanzan negros más profundos.

Para deportes

Nunca son suficientes pulgadas cuando hablamos de comprar un nuevo televisor, y siempre que tengamos el espacio necesario. Los amantes de los deportes valoran mucho el tamaño del panel, para obtener la mejor experiencia de visión y casi sentir que estamos en el campo o el estadio.

De 42 a 82 pulgadas, LG tiene modelos de gran pulgada para todas las necesidades y, una función muy interesante para que no te pierdas ningún evento de tu equipo favorito es la de "Alertas Deportivas", que permite crear avisos sobre el comienzo de un partido, el resultado final o, incluso, se puede configurar para que muestre el resultado minuto a minuto de tu equipo favorito.

Un televisor LG con el que ver deporte.

Un televisor LG con el que ver deporte. LG Omicrono

Además, es conveniente para disfrutar de la mejor calidad de imagen en movimiento, que tu TV de gran pulgada tenga la capacidad de reproducir contenidos a 120 Fotogramas por Segundo, para que los movimientos en pantalla se vean enfocados y fluidos en todo momento, esencial para ver contenido deportivo. Los televisores OLED de LG y QNED MiniLED permiten mostrar imágenes a 120fps. 

Y junto a las aplicaciones mencionadas anteriormente, también puedes descargar desde webOS servicios como DAZN o M+.

¿Un televisor para jugar?

¿Eres un jugón? Si quieres exprimir al máximo tu nueva consola o tu PC con componentes de última generación, los televisores LG también brindan excelentes opciones para gaming. En concreto, los LG OLED cuentan con una respuesta de panel de 1ms, y la latencia es inferior a 12 ms.

Esto se une a todo un arsenal de tecnologías, conexiones y funciones especialmente dirigidas al público gamer para tener una experiencia superior jugando a los títulos más impresionantes de la generación.

Son compatibles con los sistemas VRR (120Hz) y ALLM, que permiten la sincronización con tasas de fotogramas variables y así poder eliminar la fragmentación de la imagen y los microtirones, más conocidos como efectos "Tearing" y "Stutering". Incluyen conexiones HDMI 2.1 (48Gbps), WiFi 6, modo HDR para juegos, menú Gaming específico con selección de modos (Estándar, FPS, RTS, RPG o Deportes)...

Además del VRR, los Televisores LG OLED y QNED MiniLED cuentan con tecnología FreeSync de AMD y en el caso de OLED con NVIDIA G-SYNC para la perfecta sincronización de fotogramas entre tu TV y PC o Consola, permitiéndote disfrutar de tus juegos 4K, en HDR hasta 120fps simultáneamente. 

El juego en la nube sigue extendiéndose, y los LG OLED son los únicos compatibles con Google Stadia y GeForce Now para tener acceso instantáneo a cientos de juegos solo con una conexión a Internet y conectando tu mando al televisor.