Imagen y sonido como jamás habías visto en los televisores Samsung Neo QLED 8K

Imagen y sonido como jamás habías visto en los televisores Samsung Neo QLED 8K

Omicrono

Imagen y sonido como jamás habías visto en los televisores Samsung Neo QLED 8K

Los televisores Neo QLED de Samsung van un paso más allá, con una calidad de imagen, brillo y contraste sin igual gracias a los Mini LED, alcanzando una nitidez casi irreal gracias a la resolución 8K.

4 julio, 2022 09:15

El televisor es el centro del entretenimiento en cualquier hogar y Samsung es uno de los líderes de la industria que sigue empujando los límites de la innovación. Su tecnología QLED, que llevan años desarrollando y mejorando, alcanza ahora una nueva generación con Neo QLED 8K, basada en Mini LED y Quantum dots.

Más contraste, más brillo, más nitidez, procesadores de imagen más rápidos, Inteligencia Artificial, mejoras en el equipo de sonido integrado, máxima conectividad y acceso a millones de horas de contenidos desde el televisor… Los Samsung Neo QLED 8K se postulan como los mejores televisores calidad/precio del 2022.

Samsung Neo QLED 8K

Samsung Neo QLED 8K

Quantum dot: colores como nunca

Los Quantum Dots son la clave de estos televisores, se trata de una tecnología inorgánica que no sufre degradación con el tiempo y que se trata de la mayor fortaleza de los modelos QLED y Neo QLED de Samsung. Esta matriz de puntos emisores de luz (Quantum Matrix Technology Pro) produce luz de diferentes colores según el tamaño de esas partículas.

Además en los televisores Samsung Neo QLED 8K se integran los Mini LED capaces de controlar la luz de forma mucho más precisa, tanto en las zonas de mucho brillo, como en las zonas más oscuras de la imagen. Así, son capaces de reproducir el 100% del volumen de color a cualquier nivel de brillo.

Las claves de Samsung Neo QLED 8K

Junto a la matriz de Quantum dots, los Neo QLED 8K pueden reproducir colores mucho más vivos y profundos gracias a su capacidad para alcanzar un brillo máximo de 4000 nits con su tecnología Quantum HDR 4000, y por supuesto son compatibles con la tecnología HDR10+.

Van más allá de los estándares, mostrando más de 1.000 millones de colores y creando un mapa dinámico de tonos de HDR10+ para crear negros muy profundos, pero también escenas muy vibrantes y tremendamente detalladas.

Samsung NEO QLED 8K

Samsung NEO QLED 8K

Estamos ante televisores con resolución 8K real. Cuatro veces más resolución que un televisor 4K. Nada menos que 33 millones de píxeles.

Para procesar la información y las imágenes, su corazón es el Procesador Neural 8K que incorpora Inteligencia Artificial mejorada con hasta 20 redes neuronales que se encargan de analizar, pixel a en tiempo real, la calidad de imagen de la fuente que estemos reproduciendo. 

Es decir, que el propio televisor es capaz de convertir la señal de varios tipos de fuentes y resoluciones inferiores, en calidad 8K gracias al machine learning. Y con la Inteligencia Artificial mejora las imágenes, reduce el ruido y crea texturas perfectas en 8K.

El sonido importa

Es cierto que la imagen es lo primero que nos entra por los ojos, pero todos sabemos que disfrutamos mucho más una película o serie cuando también tenemos una gran calidad de sonido, y podemos sentir cada escena.

En los Samsung Neo QLED se integran 6 altavoces en el televisor y junto a la Inteligencia Artificial y a la tecnología OTS Pro (Object Tracking Sound Pro) es capaz de identificar en qué parte de la pantalla ocurre la acción y dirige el sonido a los altavoces más cercanos. 

Samsung NEO QLED 8K

Samsung NEO QLED 8K

Por supuesto, todo esto ocurre sin que tengamos que hacer nada y el resultado es una experiencia inmersiva con sonido surround de 90W, 10 canales (6.2.2) y Dolby Atmos.

¿Quieres subir el nivel de tu centro multimedia y optar por sonido externo? Con Q-Symphony puedes conectar el televisor Neo QLED 8K a una barra de sonido Samsung y disfrutar de un sonido envolvente a traves de los altavoces de ambos dispositivos, sin anular ninguno y sin necesidad de más altavoces adicionales. Y, por último, como cada hogar es diferente, la tecnología SpaceFit Sound se encarga de analizar el espacio en el que se encuentra el televisor, detecta las peculiaridades del entorno y ajusta automáticamente los parámetros de sonido para tener la mejor experiencia.

Smart TV con Tizen

Como centro de entretenimiento para toda la familia, los Neo QLED 8K son televisores Smart TV con acceso directo e inmediato a todas las principales aplicaciones de contenidos y plataformas de streaming actuales: Netflix, Disney+, Apple TV+, HBO Max, TikTok, Spotify…

El sistema Smart TV basado en el sistema operativo de Samsung, Tizen, da una experiencia fluida y con posibilidad de instalar decenas de aplicaciones al momento.

Y para los más jugones, que vayan a aprovechar estos televisores 8K para jugar a los últimos títulos conectando la consola o el PC, la tecnología Motion Xcelerator Turbo+ y el nuevo procesador permite optimizar las escenas y crear una experiencia ultra fluida sin desenfoques. Todo mediante la conexión HDMI 2.1 a 120Hz, y es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro.  Estos televisores también tendrán Gaming Hub, la solución de Samsung para jugar a los mejores títulos en streaming y de forma sencilla.

Encuentra el resto de detalles de los espectaculares televisores Samsung Neo QLED 8K en su web oficial.