Espiral captada en el cielo.

Espiral captada en el cielo. DigDougDigDig en Twitter Omicrono

Omicrono

Aparece en el cielo una misteriosa luz en forma de espiral tras el último lanzamiento de SpaceX

Habitantes de Nueva Zelanda pudieron fotografiar el fenómeno después del lanzamiento de un satélite comercial desde Cabo Cañaveral.

20 junio, 2022 11:44

En cuanto a misterios espaciales, está habiendo un oleaje importante de cuestiones sin explicación en este terreno recogidas en España. Formaciones extrañas en Marte cristales de hielo inexplicables en las ventanas de la ISS son solo algunos ejemplos. Ahora, uno nuevo aparece sobre la palestra: unas raras formaciones de luz en el cielo que pudieron observar los habitantes de Nueva Zelanda.

[¿Una puerta en Marte? la enigmática foto tomada por el rover de la NASA]

El pasado domingo por la noche, tal y como recoge TechTimes, los ciudadanos de Nueva Zelanda pudieron observar una luz en el cielo con forma de espiral. Numerosos lugareños pudieron fotografiar el extraño haz de luz, que parecía una galaxia en el cielo nocturno. Una rápida búsqueda en redes sociales muestra las fotografías tomadas esa noche.

Los que más se hicieron eco de la anomalía fueron los usuarios de astronomía amateur y observación de estrellas, que publicaron todas estas fotografías en redes sociales. Por supuesto, todo ello derivó en una caterva de afirmaciones conspiranoicas incluyendo ovnis, anuncios comerciales, etcétera.

Un extraño haz de luz

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la noche, más allá de las 7 de la tarde hora local. Declaraciones recogidas por The Guardian revelan que observadores del cielo no solo pudieron captar la imagen del cielo gracias a sus teléfonos, dando a entender su magnitud, sino que provocó un importante revuelo en algunas zonas del lugar.

Es el caso de Alasdair Burns, un guía especializado en la observación del cielo nocturno en la isla de Stewart, que vio el fenómeno después de que un amigo le mandara un mensaje. "Rápidamente golpeamos las puertas de todos nuestros vecinos para sacarlos también". Otras declaraciones califican a este fenómeno como una "premonición de nuestro agujero negro orbital".

Pero lejos del revuelo ¿realmente tiene una respuesta? Lo cierto es que sí. Según ha explicado el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland a The Guardian, este fenómeno tiene un por qué. Y la respuesta está en SpaceX.

Tiene explicación aparente

En los últimos días, SpaceX ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de sus cohetes. De hecho, la idea era realizar hasta tres lanzamientos distintos desde varias plataformas de lanzamiento diferentes en tres días.

Todo ello desde el día 17 de junio, día en el que SpaceX puso en órbita 53 satélites de Starlink desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El pasado día 19, SpaceX realizó un lanzamiento de un satélite comercial de comunicaciones Globalstar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. El profesor Richard Easther asegura que esta podría ser la respuesta.

Y es que este es un fenómeno que puede darse con el lanzamiento de satélites. "Cuando el propulsor [del cohete] es expulsado por la parte trasera, tienes esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma una nube en el espacio iluminada por el sol". Respecto a su forma, "la geometría de la órbita del satélite y la forma en la que estamos sentados en relación al sol" fueron las causantes de que viéramos esa formación de esta manera.

Calificándolo de "extraño pero fácil de explicar", el profesor asegura que estas condiciones fueron las que propiciaron "estas nubes de aspecto completamente extraño que eran visibles desde South Island". Eso, por otra parte, no quita lo extraño y llamativo del evento, que dejó maravillados a los neozelandeses.

También te puede interesar...