Esta aplicación te premiará por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas

Esta aplicación te premiará por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas

Omicrono

Esta aplicación te premiará por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas

RECICLOS es una aplicación gratuita que fomenta el reciclaje y te premia por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas.

14 junio, 2022 08:36

Cada vez son más los hogares concienciados con el reciclaje, que separan correctamente sus desechos y los depositan en los contenedores correspondientes. Una pequeña acción que, en conjunto, significa mucho de cara al futuro. Ahora, también podrás recibir premios gracias a la aplicación RECICLOS.

RECICLOS es la aplicación que te premia por reciclar. Sí, como lo lees. Puedes llevarte, por ejemplo, una tablet o una bicicleta, al acumular puntos por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas.

RECICLOS

RECICLOS

Esta app es una iniciativa de TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, y con la app RECICLOS quieren premiar la responsabilidad medioambiental de la población, animándoles a reciclar más gracias a un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR). Cada vez que recicles tus latas y botellas de plástico de bebidas que consumes en casa en el contenedor amarillo, recibirás puntos (llamados RECICLOS) y con ellos optarás a regalos. Más reciclas, más ganas. Y de paso, también sumar tu granito al medio ambiente.

Cómo funciona RECICLOS

Es tan sencillo como descargar la app de RECICLOS en tu móvil, que es gratuita en Android y en iOS, registrarte (también gratis) y comenzar a reciclar.

Solo tienes que escanear los códigos de barras de las latas y botellas de plásticos que vayas consumiendo en casa. Una vez escaneados, deposita los envases en el contenedor amarillo de tu ciudad, o en las máquinas RECICLOS.

RECICLOS

RECICLOS

La aplicación RECICLOS ya está disponible en más de 60 ciudades de toda España, y su expansión es constante para pronto estar implantada en todas las ciudades y localidades del país.

Puedes reciclar y sumar puntos en los contenedores amarillos tradicionales, en los que encontrarás un código QR para activar los RECICLOS generados. Gana premios por reciclar.

Cada año las cifras de reciclaje de los hogares son mayores, pero para seguir motivando a la sociedad a que reciclen más y más, desde Ecoembes han ideado este sistema de depósito y recompensa, con el fin de fomentar el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. 

RECICLOS

RECICLOS

Cada vez que recicles y lo registres en la aplicación, irás acumulando RECICLOS y podrás canjearlos directamente por participaciones en sorteos. Hasta ahora ya se han hecho más de 3.000 sorteos con premios como patinetes eléctricos, tabletas, bicicletas eléctricas y mucho más. Y si lo prefieres, también puedes cambiar tus puntos por donaciones a proyectos sociales y medioambientales.

Encuentra todos los detalles de esta curiosa aplicación y su iniciativa para hacernos reciclar más, en su web oficial