Chollometro inicia el Black Friday recopilando las mejores ofertas en electrónica

Chollometro inicia el Black Friday recopilando las mejores ofertas en electrónica

Presentado por

Omicrono

Chollometro inicia el Black Friday recopilando las mejores ofertas en electrónica

La conocida plataforma, que recoge los mejores chollos del mercado, comienza el Black Friday este viernes 19 de noviembre a las 00:00 hora peninsular española.

19 noviembre, 2021 09:51

El Black Friday, que se celebrará en España el viernes 26 de noviembre, es una de las fechas más señaladas por los consumidores para realizar sus compras de Navidad, ya que supone el momento ideal para adquirir los regalos a un precio más asequible. Sin embargo, encontrar los mejores chollos no es tarea sencilla, por lo que en Chollometro ofrecen una serie de consejos para dar con los mejores descuentos.

En Chollometro adelantan el Black Friday al viernes 19 de noviembre a las 00:00 horas peninsular española y para que los usuarios puedan comprar de forma inteligente, recopilan una serie de consejos con los que ahorrarán tiempo y dinero al encontrar las mejores ofertas, chollos, cupones de descuento y los productos más rebajados de todas las tiendas de Internet.

El conocido ‘Viernes Negro’ tiene su origen en 1961 en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, en el que el viernes después de ‘Acción de gracias’ miles de estadounidenses salían a la calle a comprar. Desde ese momento, el Black Friday se celebra a nivel mundial siempre el último viernes de noviembre. Una fecha que ofrece interesantes descuentos durante 24 horas en diferentes productos, como en electrónica y tecnología. 

Planifica las compras

Se estima que un tercio de las compras online realizadas en España durante el Black Friday en años anteriores se consultaron previamente en Chollometro. Un dato que refleja que este tipo de herramientas son el aliado perfecto para estas fechas de rebajas. Para encontrar el chollo ideal, hay que tener en cuenta los siguientes consejos. 

El primero de todos es ser previsor, ya que la mayoría de las tiendas y comercios online suelen lanzar promociones antes del Black Friday. Por lo tanto, si tienes en mente un producto y lo ves rebajado, no dudes en ir a por él ya que puede que luego sea demasiado tarde y no queden más unidades.

Los expertos de Chollometro aseguran que la hora clave para comprar entre semana es por la mañana, ya que la gran mayoría de la gente suele estar trabajando y las tiendas físicas no están llenas. Si se quiere comprar online, la madrugada es el mejor momento para encontrar nuevas ofertas, aunque también se pueden descubrir rebajas interesantes durante el día.

Uno de los principales problemas que se dan en el Black Friday es que durante estas fechas se suelen lanzar una gran cantidad de ofertas, por lo que en ocasiones puede ser complicado encontrar el chollo que se busca o se terminan comprando artículos innecesarios. Por ese motivo, en Chollometro recomiendan centrarse en los regalos que tenías planeado hacer más adelante para Navidad, ya que es el momento perfecto para adquirirlos a un mejor precio

Compara las ofertas

Durante el Black Friday cada tienda lanza sus propios descuentos, por lo que siempre es recomendable comparar la rebaja que tiene un producto determinado en cada una de ellas para adquirir la mejor opción. Chollometro es un gran comparador de ofertas y precios dentro de cada categoría de productos, por lo que sirve de gran ayuda.

Por otro lado, es importante revisar la política de devoluciones, incluida la letra  pequeña, antes de comprar nada. Incluso es necesario estar atento si la compra contiene gastos de envío o no, ya que de nada sirve hacerse con un producto rebajado si luego los gastos de envío aumentan el precio.

La última recomendación a tener en cuenta es revisar con frecuencia la web de Chollometro, ya que allí se registrarán todas las promociones especiales que los diferentes comercios saquen con motivo del Black Friday.