El frigorífico inteligente que necesita tu cocina: eficiente y conectado

El frigorífico inteligente que necesita tu cocina: eficiente y conectado

Presentado por

Omicrono

El frigorífico inteligente que necesita tu cocina: eficiente y conectado

Así son los nuevos LG InstaView Door in Door, más eficientes, con más tecnología y con una ventana que ofrece mayor visión del interior.

25 octubre, 2021 12:25

Invertir en electrodomésticos modernos e inteligentes, es invertir en comodidad, ahorro, eficiencia y confort durante años. La nueva generación de frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door, con una puerta de cristal que nos permite ver el interior sin abrirlo, llega a España.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más usados en todo hogar, y por todos los miembros de la familia en numerosas ocasiones del día a día. Abrir, mirar, sacar algo (o no) y volver a repetir una y otra vez, cada día, durante años. Y por supuesto, el diseño también es clave, queremos que encaje en nuestra cocina y los nuevos LG InstaView Door in Door también se han creado para darle un toque elegante y sofisticado a ese espacio. 

Puerta de cristal

LG InstaView Door in Door

LG InstaView Door in Door

En ese gesto de apertura de la puerta, el frigorífico pierde frío interior, lo que le lleva a consumir más energía para volver a alcanzar el punto de temperatura que tengamos seleccionado. Los frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door permiten ver el interior, sin tener que abrir la puerta. ¿Cómo? Incorporando una ventana de cristal en la puerta, y con un doble toque se enciende automáticamente la luz interior para dejarnos ver todos los alimentos almacenados.

La nueva versión de la puerta InstaView permite un 23% más de visibilidad interior, y con el simple hecho de no abrir el frigorífico tan a menudo, se puede evitar hasta un 40% de la pérdida de frío interior.

Cada vez que abrimos y cerramos, parte de ese frío se escapa irremediablemente, y el electrodoméstico tiene que trabajar para volver a recuperar la temperatura, lo que se traduce en un mayor desgaste a largo plazo y mayor consumo energético.

LG InstaView Door in Door

LG InstaView Door in Door

Más eficiente e inteligente

Ahí, en el interior de los frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door, han mejorado la distribución para adaptarse a todo tipo de alimentos, bebidas y otros productos, con baldas plegables, cajones específicos para frutas o verduras e incluso se ha mejorado el fabricador de hielo SpacePlus integrado en la otra puerta, que ahora deja libre espacio interior en el congelador y se consiguen hasta 10 litros más de capacidad que en modelos anteriores. Así puedes almacenar más alimentos y ahorrarte visitas al supermercado.

Se adapta a las necesidades de almacenamiento de cada familia gracias a sus baldas plegables y a sus cajones perfectos para conservar durante más tiempo los alimentos y bebidas. El cajón Fresh Balancer regula y mantiene las frutas y verduras un 20% más fresca pasado 7 días y cuenta con un rincón especial para los aperitivos, como quesos, embutidos o mantequilla (y los mantiene a 2-3-4ºc).

LG InstaView Door in Door

LG InstaView Door in Door

Incluso han incorporado luz ultravioleta en el dispensador de agua y con la tecnología UV Nano de LG se consigue esterilizar y eliminar el 99,99% de las bacterias que pueden generarse en la boquilla con el paso del tiempo. Y el nuevo fabricador de hielo esférico exclusivo de LG con la tecnología Craft ICE crea esferas de 5 centímetros de diámetro que tardan hasta 18 minutos más en derretirse que los cubitos de hielo clásicos, por tanto, tendremos nuestras bebidas más frías y durante más tiempo, sin cambiar su sabor.

Frigorífico conectado

El frigorífico también puede ser otro de los gadgets conectados en nuestro hogar y completar así nuestro ecosistema domótico. Los frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door son compatibles con la tecnología ThinQ 3.0 de LG, disponible en muchos otros productos de la marca y nos permite realizar acciones automáticas entre ellos, o controlarlos a distancia.

En este caso, al conectar el frigorífico a red, podremos controlar la temperatura desde el smartphone, activar un enfriamiento rápido y hasta recibir avisos si la puerta ha quedado abierta o monitorizar el consumo de energía. Y si tienes altavoces inteligentes con Google Assistant, también se integra con este asistente de voz e incluso realizar diagnósticos gracias al sistema Smart Diagnosis. 

Puedes encontrar todos los detalles de los nuevos frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door que llegan a España en la web oficial de LG.