El pasado 13 de octubre, vimos desde España como Blue Origin consiguió llevar a cabo con éxito su misión NS-18, llevando en su cápsula al mítico actor William Shatner, que dio vida al Capitán Kirk en Stark Trek. Ahora, un nuevo vídeo del vuelo muestra la épica reacción del actor observando la Tierra desde la cápsula New Shepard.

Un vídeo de 38 segundos, publicado por la misma Blue Origin muestra a todos los integrantes de la misión flotar en un escenario de baja gravedad al llegar al punto de mayor altitud del vuelo. La cámara capta como Shatner y el resto de la tripulación mira por las ventanillas de la cápsula, desde la cual se podía ver la Tierra. 

El actor de 90 años muestra su asombro cuando ve la Tierra desde el apogeo del vuelo, es decir, el mayor punto de altura logrado por la cápsula: 107 kilómetros. Un vídeo que se constituye como una demostración de fuerza por parte de la firma de Jeff Bezos.

William Shatner asombrado

Vídeo del apogeo de la misión New Shepard. Manuel Fernández

Este fue el momento del vuelo en el que más altura alcanzó la New Shepard. En el escaso vídeo de 30 segundos, vemos a toda la dotación en situación de ingravidez en la cápsula. En uno de esos momentos, vemos a Shatner girando la cabeza y mirando a Jeff Bezos después de observar la Tierra: "wow", exclama. Y lo cierto es que se queda embobado viendo la impresionante imagen.

El vuelo transcurrió sin ningún problema. Tuvo lugar desde el Launch Site One, la plataforma de lanzamiento de Blue Origin situada en West Texas, Estados Unidos. Comenzó a las 16:00 horas y consiguió superar los 3.700 kilómetros por hora de velocidad y alcanzó su apogeo al minuto 4 del despegue, alcanzando los 107 kilómetros.

Fue en ese mismo punto en el que Shatner y el resto de la tripulación consiguieron alcanzar un cierto grado de ingravidez y ver la Tierra. Fue en el minuto 6 del vuelo cuando la cápsula comenzó a descender, primero en caída libre y luego con un paracaídas. Y sí, por supuesto, lograron superar la Línea Kármán, la que es considerada como la 'frontera' entre la atmósfera y el espacio.

Todo fue perfecto

William Shatner saliendo de la New Shepard Blue Origin

El vuelo terminó con la New Shepard alcanzando tierra de forma controlada y sin que ninguno de los tripulantes sufriera ningún daño. No obstante, este logro consiguió poner en relieve el hecho de que Blue Origin fuera la única compañía que consiguió sobrepasar dicha línea y certificar a sus viajeros como astronautas. Así, se abrió la veda del turismo espacial, tal y como Bezos quería.

Sin embargo, no fue el primer vuelo. Este, de hecho, fue el segundo; ya el 20 de julio tuvo lugar el primer vuelo inaugural con tripulación por Blue Origin, siendo este el primer vuelo espacial de la compañía con humanos a bordo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas