El truco para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

El truco para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

Presentado por

Omicrono

El truco para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp

Con esta aplicación podrás recuperar las fotos borradas de cualquier smartphone Android sin necesidad de root, así como mensajes y otros archivos.

5 octubre, 2021 09:35

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, con cientos de millones de usuarios activos y, probablemente, estarás entre ellos. En WhatsApp acumulamos años y años de conversaciones con nuestros amigos y familiares, grupos, recuerdos y todo tipo de contenidos multimedia como fotos, vídeos y muchos otros archivos adjuntos en esos chats infinitos. 

Tenorshare UltData Android es una herramienta para recuperar datos borrados o perdidos en dispositivos Android, por ejemplo, cuando algunas de esas fotografías o vídeos de WhatsApp desaparecen de nuestro dispositivo y no tenemos forma de que nos las vuelvan a enviar, ni somos capaces de recuperar los archivos buceando en el explorador.

Tenorshare UltData

Tenorshare UltData

Archivos borrados de WhatsApp 

Es algo bastante común, puede ocurrir con borrados involuntarios de las fotos, archivos corruptos o cualquier otra razón. El problema al final siempre es el mismo, hemos perdido archivos y no tenemos formas de recuperarlos, al menos en teoría.

Una solución podría ser aprovechar el sistema de copias de seguridad de WhatsApp. La aplicación de mensajería tiene un sistema de backup va haciendo copias de todo nuestro historial, archivos y demás. Esto lo podemos configurar desde nuestra cuenta de WhatsApp y estas copias de seguridad se almacenan en la nube. Ahora bien, si las fotos y vídeos borrados no están en nuestra galería, y ha ocurrido antes que la copia de seguridad, no podremos recuperarlos desde ahí.

La herramienta Tenorshare UltData Android está disponible para Windows y Mac, y es un software todo en uno para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp, y en general del sistema Android.

Un punto a destacar de esta utilidad es que no necesitamos ser root en Android, ni tener una copia de seguridad previa, Tenorshare UltData Android puede analizar el dispositivo y recuperar fotos y vídeos borrados, o en realidad también aplica a otras situaciones en las que es imposible acceder a los archivos. Por ejemplo, cuando realizamos un restablecimiento de fábrica, sufrimos una rotura de pantalla del smartphone o directamente no se puede usar porque ha sufrido daños por agua, o algún error del sistema lo ha corrompido.

Tenorshare UltData

Tenorshare UltData

También WhatsApp Business

Más allá de ser una app de mensajería entre particulares, cada vez son más los negocios y empresas que emplean WhatsApp Business como vía de comunicación con clientes. En este caso, Tenorshare UltData también puede recuperar los mensajes, chats, archivos adjuntos, stickers, vídeos, fotos e incluso notas de voz tanto de WhatsApp como de WhatsApp Business en dispositivos Android. 

Es totalmente compatible con todas las versiones recientes de Android (desde 4.4) y todos los principales fabricantes de smartphones del mercado, como Samsung, LG, Huawei, Motorola, Google, Nokia o Sony. 

La tasa de recuperación de archivos de Tenorshare UltData Android es muy alta, y desde el gestor en el ordenador podrás analizar la memoria interna y la tarjeta microSD, así como previsualizar los archivos y pre-seleccionarlos antes de recuperarlos.