El mítico Nokia 6310 vuelve 20 años después

El mítico Nokia 6310 vuelve 20 años después

Presentado por

Omicrono

El mítico Nokia 6310 vuelve 20 años después

El Nokia 6310 vuelve por su 20º Aniversario con una edición modernizada pero manteniendo toda su esencia.

13 septiembre, 2021 15:33

En la época en la que los smartphones todavía no estaban entre nosotros, el Nokia 6310 era un teléfono móvil icónico, resistente, con una enorme autonomía y con las funciones imprescindibles en el día a día en aquellos años. Ahora, HMD Global lanza el nuevo Nokia 6310, actualizado para nuestra época, pero manteniendo toda su esencia.

Para todos aquellos que no necesiten las capacidades de un smartphone, el nuevo Nokia 6310 llega para celebrar el 20º aniversario del modelo original, y por supuesto lleva incluido el mítico juego de la serpiente (Snake).

Así es el nuevo Nokia 6310

Nokia 6310

Nokia 6310 Nokia

Si conocías el original, el nuevo Nokia 6310 te resultará familiar. Su diseño se ha inspirado en aquel, aunque adaptándolo y refinando sus formas para hacerlo más moderno y cómodo. Por ejemplo, todos los botones ahora son más grandes (recordemos que es un teclado alfanumérico) y tiene una nueva pantalla curvada y a color de 2,8 pulgadas.

De esta forma, resulta más fácil visualizar el contenido y navegar por los menús, que también han sido ampliados y han incorporado el modo de accesibilidad para configurar íconos y tamaños de fuente de mayor tamaño, así como aumentar el límite máximo de volumen.

Igual de resistente

Si algo recordamos de aquella época de móviles como el Nokia 6310, es su resistencia a todo tipo de golpes. En el nuevo, se ha mantenido toda la carcasa de policarbonato duro, que lo hace resistente a los típicos imprevistos del día a día, caídas, golpes, y demás torturas.

Nokia 6310

Nokia 6310 Nokia

A nivel de funciones, este feature phone tiene todo lo básico para mantenernos en contacto con los nuestros, pero también se ha incorporado el clásico juego de la serpiente Snake que tantas horas hemos disfrutado, e incluso la Radio FM inalámbrica, es decir, que no tenemos que conectar unos auriculares para poder escucharla. 

En la parte trasera encontramos una cámara con sensor de 0,3 megapíxeles con flash LED que también hace la función de linterna. También tenemos ranura microSD para ampliar el almacenamiento, Bluetooth 5.0, conector jack de 3,5mm para auriculares y una batería con una autonomía de hasta 21 días en espera.

El nuevo Nokia 6310 ya está disponible en España por solo 59€ y se puede comprar directamente en la tienda online de Nokia o en Amazon.