Bluetti EB55, la estación de carga solar que puedes llevarte a cualquier parte

Bluetti EB55, la estación de carga solar que puedes llevarte a cualquier parte

Presentado por

Omicrono

Bluetti EB55, la estación de carga solar que puedes llevarte a cualquier parte

Esta estación de carga tiene una batería de 537Wh y es capaz de cargar hasta 11 dispositivos al mismo tiempo, e incluso usar la energía solar para recargarse.

12 septiembre, 2021 17:25

No importa si hay un apagón en tu ciudad o estás en mitad de la nada, con la estación de carga Bluetti EB55 estarás más que cubierto para cargar y alimentar todos tus dispositivos y aparatos. 

Muchos de los gadgets y herramientas que usamos en el día a día tienen batería y no nos queda más remedio que pasar habitualmente por el cargador para tenerlos listos en la siguiente jornada. Tanto si nos pilla lejos de casa (por ejemplo en mitad de la nada durante una escapada el finde) como si hay un apagón y nos quedamos sin suministro eléctrico, la estación de carga Bluetti EB55 puede proporcionar horas y horas de energía.

Bluetti EB55

Bluetti EB55

Una estación de carga total 

Se trata de una estación de carga ultraportátil, compacta, y con una batería de LiFePO4 (litio-ferrofosfato) de 537Wh, capaz de alimentar cualquier aparato con un consumo de hasta 700W. Ordenadores portátiles, tablets, cámaras, drones, accesorios… pero también electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos gracias a su arsenal de puertos y conexiones. Estas son todas las posibilidades que incluye:

  • 4 puertos USB-A (5V y 3A)
  • 1 puerto USB Tipo C (100W)
  • 2 tomas de enchufe tradicionales (220-240V)
  • 1 toma de mechero (230V -  60W)
  • 2 puertos DC 5521 (12V - 10A)
  • 2 zonas de carga inalámbrica a 15W para cargar smartphones con Qi y otros accesorios.

Cárgalo todo 

Combinando todos estos puertos, podemos dar energía a prácticamente cualquiera de nuestros aparatos, por lo que también es una opción muy a tener en cuenta para llevar en el coche, caravanas o en casa para situaciones de emergencia. Bluetti EB55 es capaz de alimentar hasta 11 dispositivos a la vez. 

Incluye luz de emergencia, que podemos usar como luz de posición o para iluminar en caso de apagón, y una pantalla LCD integrada para controlar en todo momento el estado de carga de la propia estación de carga, como los parámetros de consumo e incluso posibles fallos debido a un aumento considerable de la temperatura, o cortocircuitos.

Bluetti EB55

Bluetti EB55

4 métodos de carga 

¿Y qué ocurre cuando nos quedamos sin batería? La Bluetti EB55 tiene hasta 4 formas de recarga: conectándola a un enchufe de pared tradicional (se carga en unas 3 horas), también mediante la toma de mechero de vehículos, usando un generador de energía externo o, como cuarto método, utilizando un kit de paneles solares que permite cargar la estación Bluetti EB55 con energía solar desde cualquier parte. 

Bluetti EB55 ya está disponible en Europa en su web oficial, desde donde también se puede adquirir el kit de paneles solares de 200W compatible.