Si eres aficionado del FC Barcelona, entonces tenemos buenas noticias para ti. La firma juguetera Lego ha anunciado en España un nuevo set de piezas para su colección FC Barcelona Set que replica prácticamente a la perfección el mítico estadio Camp Nou, en un modelo que supera las 5.000 piezas.

Concretamente, este modelo de Lego que cualquier usuario puede construir consta de 5.509 piezas, en un conjunto que destaca por su nivel de detalle, ya que emula entrenadores, marcadores, gradas e incluso el túnel por el que entran los jugadores del club de fútbol al estadio, así como otros detalles menores.

El modelo, además de las piezas, incluye entradas VIP del estadio y una serie de pegatinas y banderas para decorar al máximo posible todo el conjunto. Lego, por su parte, califica la confección de este modelo del estadio como "un desafío".

El Camp Nou, en Lego

Camp Nou en Lego Lego Omicrono

Dicha reproducción está repleta de detalles que los más aficionados al FC Barcelona sabrán apreciar. Por ejemplo, el marcador muestra una de sus victorias más importantes, referenciando la puntuación de 5-0 junto al lema del club: Més que un Club ubicado en las gradas. El propio marcador también incluye detalles sobre los lemas del club, como Tot el Camp És un Clam.

Según el diseñador de escenarios de Lego, Rok Zgalin Kobe, la fabricación de este set ha sido "un desafío realmente agradable [...] desde dar vida a las gradas hasta imaginar a los jugadores caminando por el túnel hasta el campo". Y es que la idea es que esta representación sea lo más fiel posible, en pos de satisfacer el afán de coleccionismo de los fanáticos del FC Barcelona.

Montaje del Camp Nou. Lego Omicrono

En el estadio podemos ver algunos de sus principales detalles; el autobús del Barça ubicado a un lado o la bandera de 1899 haciendo referencia a la fundación del club son solo algunos ejemplos. El modelo, por cierto, cuenta con una altura de 20 centímetros, un ancho de 49, una profundidad de 46 centímetros, y se divide en 5 secciones que se pueden separar a placer.

Precio y disponibilidad

El modelo del Camp Nou de Lego ya se puede comprar por 329 euros en la web de Lego en España. Solo se podrán comprar dos modelos por usuario, y si eres miembro VIP, recibirás de regalo el set FC Barcelona: Celebración, que cuesta por separado 29 dólares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas