Jugador.

Jugador.

Omicrono

China impone un límite de 3 horas de videojuegos a la semana a los menores de 18 años

China ha establecido una nueva normativa que limita el tiempo de juego de los jóvenes del país. Concretamente, prohíbe a los menores de 18 años jugar más de 3 horas a la semana.

30 agosto, 2021 17:07

Noticias relacionadas

La cultura de los videojuegos se ha extendido a lo largo del mundo. En España es un mercado extremadamente lucrativo, promovido por miles de jugadores en nuestro país. Pero en otros como China se ve a esta afición como una distracción para los jóvenes. Ahora lo demuestra con una nueva normativa que limita a los jóvenes.

Según informa The GuardianChina ha prohibido a los menores de 18 años el jugar a videojuegos durante más de 3 horas a la semana. Una nueva normativa que, según el país, es necesaria para eliminar la que consideran como adicción a los videojuegos entre sus jóvenes.

Tanto es así, que incluso el ejecutivo chino ha llegado a calificar a esta afición a los videojuegos como "opio espiritual". La restricción se aplicará a todos los dispositivos que puedan ejecutar un videojuego, incluyendo smartphoneslo que supondrá un duro golpe para la industria del videojuego que depende enormemente de China.

No más de 3 horas a la semana

Videojuegos.

Videojuegos.

La nueva normativa comienza a ejecutarse desde hoy mismo y la idea es que los menores de 18 años solo puedan jugar una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos. La agencia estatal de noticias Xinhua detalla los horarios: de 8 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los días festivos también tendrán una hora de juego permitido.

Estas normativas han sido promovidas por la NPPA, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. Según un portavoz de la asociación, esta medida busca que los jóvenes sigan siendo "el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional".

Un mando de Xbox.

Un mando de Xbox.

Y hay más. Además de todo ello, los menores están obligados a registrarse con sus nombres reales, y en relación a esto las limitaciones también se imponen a las empresas, que deberán implementar sistemas que verifiquen que efectivamente los jóvenes han puesto su nombre real en el nick de los videojuegos online que usen.

Estas empresas, además, también estarán limitadas. No podrán proveer de servicios relacionados con videojuegos fuera del horario estipulado por el gobierno, incluyendo la posibilidad de permitir que estos jueguen si ya han cumplido su cupo de 3 horas. También buscarán incluir límites de tiempo de juego para los usuarios, aunque no se detallan los sistemas de control que impondrán.

Mando Sony PS4

Mando Sony PS4 Pixabay | @StockSnap

No es la primera vez que China implementa este tipo de límites. Ya en 2019, se estableció que los menores de 18 años podían jugar una hora y media cualquier día y 3 horas en días festivos. Por ende, esta nueva normativa es bastante más restrictiva que la anterior.

La NPPA, además, anunció que las inspecciones empresariales hacia las firmas de videojuegos en China aumentarían tanto en intensidad como en frecuencia, para cerciorarse de que estas cumplen con la normativa.

Descontento general

Según un análisis de la empresa Newzoo, el mercado de los videojuegos en China generaría unos 45.600 millones de dólares en el 2021. Según medios estatales, un 62,5% de los menores de China juegan online, y el 13,2 de los usuarios menores de edad juegan a juegos móviles durante más de dos horas al día en días laborales.

Como era de esperar, tanto en Twitter como en Weibo, la red social alternativa de China, los usuarios han expresado su descontento ante las medidas, especialmente sobre el carácter drástico de las mismas. También se han generado dudas sobre el cómo controlarán a los jóvenes desde el ejecutivo de China.

También te puede interesar...