Aunque la pandemia está relajándose poco a poco a medida que el proceso de vacunación se sucede, eso no implica que el coronavirus haya desaparecido. Y por ello aún hay que tener cuidado con los eventos presenciales. Y aunque la velada de boxeo de Ibai contó con medidas de seguridad para sus asistentes, el COVID ha hecho acto de presencia en dicho evento.

TheGrefg, uno de los streamers más importantes de España, ha anunciado su positivo en COVID. Lo ha hecho de una forma que ha suscitado la polémica: mediante Twitch, en un directo que como fue habitual, congregó a miles de personas. Además, en pleno directo, el creador de contenido realizó una PCR que dio positivo en coronavirus.

La oleada de reacciones no se ha hecho esperar, incluso por parte de sus compañeros de profesión. Tanto usuarios como otros streamers han mostrado su descontento con esta situación, no sólo por realizar dicha PCR en directo, sino por haber asistido a la velada de boxeo de Ibai constituyendo un riesgo para los asistentes.

TheGrefg contrae coronavirus

En el fragmento de vídeo que podemos ver sobre estas líneas, TheGrefg realiza una prueba PCR para confirmar que ha contraído el COVID. Numerosos streamers que fueron a la velada junto a TheGrefg reaccionaron en directo a este livestream. Esto ha obligado a prácticamente la totalidad de los mismos a realizar un confinamiento preventivo en sus hogares.

Después de confirmar su positivo, no han sido pocas las voces que se han pronunciado respecto a ello. Sin ir más lejos, uno de los miembros del grupo de streamers formado por Ibai conocido como Knekro, ha expresado su descontento respecto al hecho de que TheGrefg realizara un directo en Twitch haciéndose una PCR.

Ante esto, TheGrefg se ha pronunciado en sus redes sociales. Asegura que desde el mismo momento en el que notó sus síntomas se aisló y contactó con todas las personas con las que tuvo contacto en las últimas semanas. Explica que en el evento de Ibai "se cumplieron todas las medidas de seguridad", y asegura que su test de antígenos dio negativo, además de no presentar síntomas en ese momento.

No se conoce de forma oficial la causa por la que TheGrefg ha contraído coronavirus. Sea como fuere, el creador de contenido ha recordado que el COVID "no es ninguna broma y hay que tratarlo", en clara referencia a la polémica generada en estos últimos días.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas