• 1 de 10

    Living Skyscraper para Nueva York

    Esta propuesta de diseño de un estudio ucraniano ha sido la ganadora del concurso celebrado por la revista de arquitectura Evolo. Buscan integrar árboles modificados genéticamente durante la etapa de su crecimiento y que se desarrollen entre la arquitectura .

  • 2 de 10

    The Lluvioso

    Este proyecto llevado a cabo en Israel es, básicamente, un paraguas dado la vuelta. Pretende terminar con los problemas derivados de la compleja meteorología de Ciudad de México, que cuenta con inundaciones pero también con escasez de agua. Todo el agua recolectada irá a parar a los depósitos subterráneos 

  • 3 de 10

    Synonym Tower

    La torre Synonym es un proyecto creado por un estudio de arquitectura chino y bien podría ser un edificio de El Señor de los Anillos. Aunque cuenta con una razón. Pretenden construir el rascacielos empleando los restos de la guerra que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán por el territorio Nagorno-Karabakh.

  • 4 de 10

    Rascacielos impreso en 3D

    También desde China llega este concepto de rascaciones que utiliza impresoras 3D para construir su estructura. La operativa pasa por la construcción de tres torres de apoyo donde se instalan las boquillas para el sistema de impresión 3D.

  • 5 de 10

    Biorefinery Skyscraper

    Este rascacielos tiene planeado situarse en una de las zonas con más contaminación de Londres. Se trata de una construcción sostenible que produce energía limpia y descontamina el aire, al mismo tiempo que proporciona un espacio donde se ubican viviendas y espacios para oficinas.

  • 6 de 10

    Rascacielos para pandemias

    El protagonista indiscutible desde hace más de un año es el coronavirus y, con el planteamiento de que pueden venir más pandemias, un estudio de China ha ideado el que puede ser el mejor edificio para pasar confinamientos. El edificio consta de tres módulos completamente estancos donde se tiene pensado establecer una zona de monitoreo de virus.

  • 7 de 10

    El rascacielos que purifica el aire

    La contaminación en las grandes ciudades se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los arquitectos. Este diseño, proveniente de un estudio chino, apuesta por crear rascacielos con capacidad para absorber sustancias nocivas.

  • 8 de 10

    Rascacielos modular

    Se trata de un rascacielos construido a base de "cajas", como sus propios credaores lo describen. Se trata de unidades personalizables fabricadas de materiales livianos y ensambladas en fábricas. Pretenden, además, reutilizar las construcciones paradas que existen en algunas ciudades como base para su modelo de rascacielos.

  • 9 de 10

    Mood Catcher

    Las enfermedades mentales son una de las consecuencias de salud más graves de la pandemia. En los últimos meses se han disparado y este rascacielos busca ser un remanso de paz para que esos pacientes puedan recibir sus tratamientos en el mejor de los entornos posibles.

  • 10 de 10

    Pirámides

    Este rascacielos se basa en una de las formas geométricas fundamentales que se pueden encontrar en las civilizaciones antiguas de todo el mundo. De su diseño se ha encargado Adam Fernandez desde Francia.