Cyberbullying: cómo proteger y monitorizar a tus hijos

Cyberbullying: cómo proteger y monitorizar a tus hijos Panda

Omicrono

Cyberbullying: cómo proteger y monitorizar a tus hijos

Los más pequeños suelen pasar muchas horas frente al smartphone al cabo del día. El Cyberbullying y los peligros online acechan.

28 abril, 2021 11:30

El smartphone se ha convertido en un elemento más de nuestra vida. Lo usamos a diario, para todo tipo de tareas fundamentales, para comunicarnos y, por supuesto, los más jóvenes también tienen acceso a la tecnología de forma temprana y, en muchas ocasiones, se desenvuelven con ella mejor que sus mayores.

La tecnología e Internet les abre una puerta infinita de información, todo tipo de entretenimiento, de capacidad de descubrir, expresarse y dejar volar la imaginación. Ahora bien, eso también implica que existen peligros online para los niños, y es habitual que los padres tengan interés y preocupación por qué hacen los hijos con sus móviles. Qué hay en esas pantallas ante las que pasan tantas horas al cabo del día.

Redes sociales, plataformas de contenidos a la carta, servicios de mensajería… en un estudio a más de 4.000 padres y madres españoles realizado por Panda Security, el 67% afirma desconocer qué hacen sus hijos con el móvil.

Además, de ellos, el 5% de los niños utiliza el smartphone más de 5 horas al día, y el 18% de los progenitores cree que sus hijos tienen adicción al móvil.

Control parental del móvil

Más allá de pasar muchas horas pegado al dispositivo, la adicción al móvil está relacionada con el propio uso que se le da al smartphone, y el grado de dependencia que se tiene de él. Existen peligros y conductas negativas online como el cyberbullying, las nuevas formas de acoso escolar a través de las plataformas modernas de comunicación. De hecho, diversos estudios comentan que hasta un 10% de todas las conversaciones que se producen en redes sociales entre adolescentes incluyen mensajes que podrían catalogarse como cyberbullying.

¿Qué pueden hacer los padres para controlar esto? El primer paso siempre es la educación, la comprensión y entender sus inquietudes, pero además la tecnología ahora nos brinda herramientas de control parental para conocer con detalle qué hacen los niños con los móviles.

Desde Panda Security ofrecen este tipo de herramientas que solucionan de manera sencilla la monitorización de los dispositivos de los más pequeños, y además aporta una capa extra de seguridad a los mismos. Tanto por su protección, como por la tranquilidad extra de los padres.

Panda Dome Family

Utilidades como Panda Dome Family permiten conocer con detalle la actividad de los hijos con sus smartphones y actuar en caso necesario. 

Esta herramienta de control parental ofrece la posibilidad de restringir qué aplicaciones pueden utilizar, establecer tiempos de uso para evitar que los utilicen en horario escolar, o muy tarde por las noches, también se pueden ver informes de uso, evitar compras in-app abusivas que en algunas ocasiones se pueden encontrar en aplicaciones y juegos, y hasta sirve como capa de seguridad ante malware.

De mismo modo, utilidades como Dome Security también aportan seguridad a los propios niños, que pueden utilizar estas aplicaciones cuando se encuentren en problemas. Desde el smartphone tendrán un botón de pánico por si en algún momento necesitan ayuda y automáticamente se enviará su localización GPS en tiempo real. Gracias a la conectividad que tenemos hoy en día, también se pueden establecer ubicaciones seguras o zonas en las que, al llegar, se avisará a los padres para su tranquilidad.

Si buscas una herramienta de control parental total, echa un vistazo a todos los detalles de Panda Dome Security en su web.