Aunque en España todavía no sean una realidad, pronto los viajes turísticos privados al espacio serán oficiales gracias a SpaceX y sus hitos recientes. Pero imagina por un momento que eres uno de los afortunados que van en estos viajes y tienes que limitarte a ver el espacio a través de una ventana estrecha dentro de la cápsula de viaje.

No es lo ideal, ¿no? Especialmente si has pagado una buena suma de dinero por la experiencia. SpaceX ha anunciado los nombres de los tripulantes de la misión Inspiration4, la que se espera que será la primera misión espacial tripulada completamente privada.

Y de forma adicional, han hablado de la incorporación de una cúpula de cristal en la cápsula Crew Dragon para que los tripulantes de la nave no tengan que limitarse a una pequeña ventana para ver el espacio exterior, según indica Space.

Una cúpula de cristal

La cúpula de la Crew Dragon reemplazará al sistema de acoplamiento de la nave y la escotilla que suelen usar los astronautas para realizar la entrada a la Estación Espacial Internacional. Por ende, se usará únicamente en misiones turísticas que no tengan que acoplarse a la ISS.

La ventana se usará en el lanzamiento de la misión Inspiration4, que si todo va bien estará prevista para el día 15 de septiembre de este año. Por supuesto, puede que alguna empresa como Virgin Galactic o Amazon se les adelante, pero no parece que se vaya a dar el caso.

La Crew Dragon sin modificaciones.

La idea de la cúpula es que permita a los turistas una visión en 360 grados del espacio, incluyendo todo lo que hay en él, como la Tierra. Elon Musk ya habló de este hecho en su cuenta de Twitter, asegurando que la mayor sensación de "estar en el espacio" que un humano puede sentir es gracias a "una cúpula de vidrio".

La misión está financiada por Jared Isaacman, un magnate multimillonario que ha hecho su fortuna gracias a Shift 4 Payments. De hecho, será el propio Isaacman el que la comandará. La tripulación estará conformada por 4 miembros, incluyendo a Isaacman.

Sian Proctor, una geóloga y científica planetaria que será la piloto de la misión y que ganó su asiento por sorteo, aunque aspira a ser astronauta. Christopher Sembroski, un veterano estadounidense especialista que consiguió el viaje en una rifa para recaudar fondos para el hospital St. Jude después de que otro afortunado le cediera el viaje al no poder ir al vuelo y finalmente Hayley Arceneaux, superviviente de un cáncer de huesos y asistente médico del hospital St. Jude.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas