Elon Musk hizo historia en el año 2020, abriendo la puerta a un futuro en el que los civiles (con mucho poder adquisitivo) podrían acceder a viajes comerciales al espacio de la mano de SpaceX. Elon Musk quiere recorrer esta vía más a fondo anunciando que SpaceX enviará a su primera tripulación civil al espacio.

La misión, de corte benéfico, buscará orbitar sobre la Tierra y tendrá un enfoque en la "mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero" y con pruebas de esfuerzo de todo tipo, según Elon Musk y tal y como podemos leer en The Verge.

Una misión que a primera vista parece que no se realizará este año, pero nada más lejos de la realidad. Elon Musk ha asegurado que su intención es que se haga a finales del año 2021, y aunque el empresario es famoso por no realizar promesas demasiado basadas en la realidad, queda lo impresionante de su decisión.

Elon Musk quiere hacer historia

Lanzamiento de la Crew Dragon. EFE

La misión Inspiration4 estará dirigida por el empresario tecnológico y piloto capacitado Jared Isaacman. La misión incluirá una tripulación de 4 personas, 3 de ellas civiles. Estas 3 personas, según un comunicado de prensa, buscarán "representar los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad". Según The Verge, ya se ha elegido a una de las 3 personas, y la tripulación se anunciará en las próximas semanas.

La idea detrás de la misión es recaudar 200 millones de dólares al hospital St. Jude Children's Research Hospital, con donaciones de al menos 10 dólares y el cual ya recibió una donación de Isaacman de unos 100 millones.

Tendrá lugar a finales de año en la plataforma de lanzamiento 39A de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida y se usará la Crew Dragon y el cohete Falcon 9. Por supuesto, los miembros de la tripulación recibirán todo tipo de entrenamiento espacial para que el viaje sea lo menos peligroso posible.

La tripulación pasará hasta 5 días en la cápsula Crew Dragon mientras orbita la Tierra en lapsos de tiempo de 90 minutos, con una ruta de vuelo preestablecida y personalizada. Los parámetros de la misión dependen, enteramente, de Isaacman, según dijo Musk. Por supuesto el tiempo de la misión podría variar ligeramente.

Se pedirán ciertos requisitos para entrar en la Crew Dragon. Todos tendrán que ser "física y psicológicamente aptos para el entrenamiento", medir menos de 1 metro 90 centímetros y pesar menos de 110 kilogramos.

Cápsula Crew Dragon momentos previos al acople. SpaceX / NASA Omicrono

¿Pero qué ocurre si la misión se retrasa después del año 2022? Los tripulantes recibirán un "premio alternativo" de 150.000 dólares, ya que aunque Elon Musk consiguió este mismo propósito el año pasado, la pandemia mundial y la COVID-19 podrían dificultar gravemente la misión.

Recordemos que Musk ya tuvo éxito en este campo, llevando astronautas a la ISS a bordo de la Crew Dragon. No obstante, todos ellos fueron astronautas especializados de la NASA, entrenados en un viaje financiados por el Gobierno. Esta misión será la primera de una serie de misiones privadas para llevar a personas no astronautas al espacio.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas