Los televisores Samsung que se vendan próximamente en España podrán variar el HDR para adaptarse a la luminosidad de la instancia, obteniendo un resultado mucho mejor sin importar cómo nos guste disfrutar de la experiencia.

La luminosidad de la habitación siempre ha sido uno de los problemas típicos para disfrutar del HDR, ya que este se basa en usar una luminancia y un rango de color mayores que en el vídeo SDR convencional.

Eso significa que la experiencia puede variar mucho dependiendo de cuánta luz haya en cada momento; el brillo en una escena puede ser demasiado alto si estamos casi a oscuras, o puede que no veamos bien los detalles en las escenas oscuras.

Es por eso por lo que preparar bien la sala en la que vamos a ver la película puede ser casi tan importante como lo bueno que sea nuestro televisor.

Lo nuevo de televisores de Samsung

Ahora Samsung ha anunciado una nueva funcionalidad que puede evitar estas molestias. Se llama HDR10+ Adaptative, y como su nombre indica, es capaz de variar los valores de HDR dependiendo de la luminosidad de la sala.

Esta función es compatible con el 'Filmmaker mode', el modo de cineastas que es más fiel a la visión del director, sin los añadidos que traen tantos televisores y que pueden resultar molestos como el suavizado de imagen. Es una de las características estrella de nuevos modelos de televisores de fabricantes como LG, pero ahora Samsung afirma que puede mejorarlo con el HDR10+ Adaptative.

Logotipo de HDR 10+ Adaptative Samsung Omicrono

También es compatible con la optimización dinámica de cada escena de HDR10+ LLC, que varía el contraste adaptándolo a cada parte de la cinta.

Mejor imagen

HDR10+ Adaptative usa el sensor de luz que incluyen los televisores modernos para registrar la luminosidad de la sala, y así variar la imagen para que siempre se vea lo mejor posible sin importar la situación. Para ello, mejora el contraste en tiempo real y sin pérdida de detalles.

Lo interesante de esta tecnología es que es compatible con los títulos que ya se ofrecen en HDR10, y que Samsung se ha aliado con Amazon Prime Video para adaptar los títulos que ofrece en su plataforma para que se vean mejor. Los títulos disponibles en UHD en Prime Video también incluyen HDR10+ para disfrutarlos mejor que nunca.

Samsung afirma que HDR10+ Adaptative será compatible con los "nuevos televisores de Samsung", pero no ha aclarado si llegará como actualización a los modelos ya existentes, o sólo estará disponible para los nuevos.

Noticias relacionadas