Si eres usuario de Amazon Prime Now, que te permite tener pedidos de productos básicos en la puerta de tu casa con rapideztenemos malas noticias para ti. Amazon ha decidido subir por sorpresa el precio de esta plataforma en España, en plena pandemia actualizando sus condiciones de servicio.

Las nuevas condiciones de Prime Now ahora dictaminan varios cambios en el servicio que se harán efectivos el día 8 de enero de 2021 en España. El coste de pedido mínimo ahora sube a 50 euros para que sea gratuito, siendo 40 anteriormente. El coste de pedido mínimo sube de los 10 a los 15 euros y el coste de la tarifa para pedidos de entre 15 y 49.99 euros será de 3.90 euros, en vez de 2.90.

Así, este popular servicio ahora requerirá de compras con costes más altos o, en su defecto, de costes de envíos más altos. Hasta el día 8 de enero, los precios se mantendrán como hasta ahora, por lo que es una buena idea aprovechar y hacer uso de él ahora.

Amazon Prime Now se encarece

Logo de Amazon

Amazon Prime Now es un servicio asociado que pueden disfrutar los miembros de Prime. Mediante asociaciones con otros establecimientos, los usuarios pueden realizar pedidos de alimentación o productos básicos y tenerlos en casa lo más rápido posible. No está presente en toda España; está disponible en Málaga, Sevilla, Bilbao, Alicante, Valencia, Barcelona y Comunidad de Madrid.

Las entregas pueden variar dependiendo de la localidad, pero en Barcelona y Madrid se realizan desde las 08:00 a las 00:00 de lunes a domingo. Es un servicio que de por sí ha conseguido mucha popularidad, pero que en la pandemia ha cobrado especial relevancia gracias al aumento en las compras por Internet que han coincidido con una tendencia al alza de los últimos años.

La clave de este cambio reside en que, gracias al éxito de Amazon Prime Now, la plataforma puede obligar a sus clientes a comprar más artículos para llegar al cupo mínimo o por otra parte pagar los costes de los envíos en caso de no llegar a él. Es decir, sacar más beneficios en todas las situaciones de compra posibles.

Este cambio llega en una pandemia que ha provocado tanto alegrías como desgracias a Amazon, que ha visto como la demanda de sus servicios se ha incrementado de forma abismal al darnos la posibilidad de evitar aglomeraciones de personas en centros y comercios físicos. De hecho, no es la primera vez que Amazon Prime Now sufre modificaciones similares.

Noticias relacionadas