Omicrono

Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

La firma independiente AV-Comparatives publica los resultados de sus últimos test de seguridad a los principales softwares del mercado.

25 noviembre, 2020 13:07

Tener una solución de seguridad instalada en nuestro ordenador no sirve de nada si a la hora de la verdad, cuando realmente lo necesitamos, no es capaz de detectar las amenazas que nos pueden hacer perder todos nuestros documentos y archivos personales. AV-Comparatives ha publicado los resultados de sus últimos test y Panda Security ha obtenido la máxima puntuación con un 100% detección de los casos.

AV-Comparatives es un instituto independiente en materia de seguridad informática que desde hace años pone a prueba a las principales soluciones de seguridad que los usuarios podemos encontrar en el mercado, es decir, los antivirus que finalmente acaban instalados en millones de ordenadores de todo el mundo. Una de sus pruebas es el “Real-World Protection Test” y este año lo han llevado a cabo en su última edición entre julio y octubre 2020.

Simulación de escenario real

Este test abarca a las principales 17 marcas de software de seguridad y, como indica su nombre, es una prueba que imita el comportamiento de un escenario real, en el que el usuario puede caer, por ejemplo, en URLs maliciosas mientras navega que acaban infectando o afectando de alguna manera a los dispositivos.

Panda Security ha conseguido bloquear el 100% de las amenazas, con éxito en efectividad al enfrentarse a los más de 380 casos reales de direcciones maliciosas ocultas con descargas y URLs que dirigían directamente a malware.

De esta forma, la solución Panda Security vuelve a confirmarse como una de las mejores opciones del mercado, manteniéndose actualizada ante las nuevas formas de ataque y adaptado al entorno cambiante que se encuentran los usuarios cuando navegan por la red.

Estos resultados se unen a los conseguidos este mismo año en otras pruebas de esfuerzo como las de Endpoint Protection Plus, que en su Business Security Test alcanzó un 99,9% de detección y bloqueó las amenazas con 0 falsos positivos. Puedes encontrar todos los detalles y descargar Panda Security aquí.