eBay es la última empresa que prepara motores para uno de los días más importantes del año: el 27 de noviembre o día del Black Friday. El 'Viernes Negro' será la excusa para eBay y muchos otros comercios online para lanzar las mejores ofertas del año en España, y no se volverán a repetir hasta meses después. En este caso, eBay lanzará una semana completa de ofertas.

Desde el próximo día 23 de noviembre hasta el día 30 la firma lanzará numerosos descuentos en tecnología, ocio, y demás categorías. Para saber exactamente qué chollos buscarán los clientes, eBay se ha valido de un estudio de la agencia TNS publicado por la misma firma.

En ese estudio, se explica que los españoles gastaremos de media 118 euros en este Black Friday 2020 y algunos de los productos principales serán los tecnológicos, los aparatos de fitness y los orientados a los videojuegos.

El Black Friday de eBay

eBay en el Black Friday Manuel Fernández Omicrono

Uno de los dispositivos más demandados en la plataforma es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, un smartphone con una relación calidad-precio bastante buena así como los AirPods Pro de Apple, que suelen estar de oferta en la tienda.

En el caso de los videojuegos, triunfan las sillas gaming, consolas como la Nintendo Switch (y cuando estén disponibles en stock, las PlayStation 5 y Xbox Series X) y lógicamente videojuegos. Uno de los productos estrella en este sentido es el FIFA21, el nuevo título de deportes que está arrasando por completo entre los jóvenes. Adicionalmente, otro de los juegos más demandados es el Mario Party para Nintendo Switch, un título ideal para jugar con la familia en casa, algo especialmente relevante en estos tiempos.

Lejos de todo esto, tendremos ofertas en todas las categorías importantes, especialmente en electrónica, domótica, tecnología en general, etcétera. Tal y como explica Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, este Black Friday tendrá descuentos "en todas [sus] categorías".

El Black Friday, por supuesto, será totalmente online. Este listado de productos nos ayuda a hacernos una idea de cuáles son los chollos más importantes y los que se agotan más rápido; si quieres uno de estos, tendrás que estar muy atento a la web entre los días 23 y 30 de noviembre.

Una semana de Black Friday

eBay, por otra parte, ha optado por ofrecer una semana de descuentos. Otros comercios han variado ligeramente sus estrategias; hay quienes ofrecen descuentos durante las fechas señaladas y quienes aprovechan todo el mes de noviembre para extender al máximo un Black Friday que se ha visto gravemente dañado por la pandemia de la Covid-19.

Noticias relacionadas