El Black Friday en España está muy cerca. Llegará el día 27 de noviembre, y recogerá las mejores ofertas del año. Las principales tiendas online del mercado como Amazon, eBay o PcComponentes ya están preparando sus catálogos semanas previas a la fecha señalada. La última en unirse es Media Markt, la famosa cadena de establecimientos.

El primer detalle que sorprende de este Black Friday de Media Markt es que, pese a la pandemia de la Covid-19, las tiendas físicas de la firma estarán abiertas, "con todas las medidas de seguridad" disponibles y que se establecen por ley.

El 'Black Noviembre' de Media Markt arrancará con una serie de descuentos únicos, incluyendo súper descuentos disponibles únicamente por un tiempo muy limitado: 48 horas.

El Black Friday de Media Markt

La firma ha establecido una serie de parámetros muy específicos para esta fecha tan señalada. Las compras se podrán realizar tanto vía online como en tienda física, respetando como ya hemos mencionado las medidas de seguridad. En caso de hacerlo online, los envíos serán gratuitos para compras a partir de los 49 euros.

Algunos de los descuentos que Media Markt ya está planeando en su catálogo incluyen un 15% en televisores de 75" o superiores y televisores con paneles OLED. En general son bastante variados, centrándose principalmente en hardware y electrónica; por ejemplo, las cámaras fotográficas a partir de los 1.000 euros disfrutarán de otro 15%, de la misma forma que ocurrirá en dispositivos de sonido como altavoces. En este enlace podremos ver un conglomerado de todos los descuentos.

Ofertas flash

FABRIZIO BENSCH Thomson Reuters

Por supuesto habrá ofertas flash pensadas para el sitio web y así fomentar la compra vía online y evitar aglomeraciones peligrosas, como este Xiaomi Redmi 9 Pro a 259 euros o este disco duro externo de Seagate por 99. Otras ofertas son las llamadas 'Ofertas flash de 12h' que, como su nombre indica, estarán disponibles un tiempo limitado días antes del Black Friday. Estas ofertas las podremos consultar aquí.

Adicionalmente, la compañía ofrecerá características especiales como #CompraConTiempo, un servicio de asesoramiento en el que unos "especialistas" contactarán con los clientes basándose en datos como la ubicación de la tienda y la hora de compra para resolver todas las dudas sobre productos o servicios adicionales.

Los días del Black Friday serán los más importantes, ya que los mejores descuentos sucederán en esas horas y se lanzarán los "Súper descuentos" de 48 horas. En general, pese a que el Black Friday es el día 27 de noviembre, Media Markt ofertará productos todo el mes. Una forma de estirar esta festividad para conseguir más beneficios, algo que otras tiendas sin duda copiarán.

Noticias relacionadas