Así es vivo

Así es vivo

Omicrono

Así es vivo, el gigante de los smartphones que ahora llega a España

Aterriza en España vivo, la compañía de smartphones y accesorios que continúa con su expansión mundial.

30 octubre, 2020 10:32

2020 está siendo un año complicado por muchos motivos, pero nada ha impedido a vivo seguir expandiéndose internacionalmente y ahora llega a España, dispuesto a dar mucha guerra con sus productos e incrementando todavía más su base de usuarios.

Durante la última década el mercado de la telefonía ha sufrido una revolución, se ha expandido, se ha innovado y empresas como vivo no han dejado pasar la oportunidad de crecer como nunca, arrancando en China pero expandiéndose sin pausa por todos los rincones del globo.

Si a partir de ahora comienzas a ver, leer o escuchar sobre teléfonos y dispositivos vivo, no te extrañes, llegan a Europa entrando desde ya mismo con sus smartphones en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia.

Líderes del mercado

vivo

vivo

¿De dónde sale vivo? Aunque sea una marca nueva en Europa, la historia de vivo es muy extensa. Desde su fundación en 1995 y con el lanzamiento de la propia marca vivo en 2011, han conseguido convertirse en el segundo fabricante de smartphones en el mercado chino, liderándolo en Indonesia y siendo el segundo mayor proveedor de teléfonos en India. 

En estos años, vivo ha conseguido ampliar sus fronteras y ya está presente en más de 30 mercados, incluyendo ahora los principales países de Europa. Ya alcanza una cuota mundial del 9% en el competido mercado de smartphones y, importante, ya están totalmente enfocados en ser la referencia en tecnologías que serán claves en el futuro, como la conectividad 5G.

En ese sentido, vivo ya distribuye globalmente smartphones 100% compatibles con 5G. Desde la compañía saben que el trabajo en innovación y desarrollo es clave para seguir creciendo y por ello disponen de 9 centros dedicados a estas tareas repartidos por el mundo. 

vivo

vivo

En ellos disponen de más de 10.500 empleados dedicados al desarrollo de sus smartphones, de las tecnologías que los hacen únicos y mejorar al máximas prestaciones fundamentales como las cámaras, el software, las soluciones de conectividad como el 5G, o estudiando la mejor forma de integrar en los móviles que todos llevamos en los bolsillos avances tan prometedores como los que se están haciendo en el terreno de la inteligencia artificial, pero adoptando soluciones que realmente podamos aprovechar los usuarios en el día a día.

Hacer lo correcto, y hacerlo bien

Esta es la frase que marca la cultura corporativa de vivo. Una de las claves de su éxito y crecimiento en los últimos años es que se implican por completo en todo el proceso de fabricación y distribución de sus smartphones. Desde el desarrollo más prematuro, hasta la distribución final.

Durante los últimos años, vivo se ha adelantado lanzando varias primicias nunca vistas antes en el sector de los smartphones. Con el vivo X1 fueron los primeros en integrar un chip dedicado al sonido de alta fidelidad, el vivo X5Max fue (y sigue siendo) el smartphone más delgado del mundo, el vivo X20Plus UD destacó al ser el primero en incorporar sensor de huellas directamente bajo la pantalla, o el vivo NEX, presentado en 2018, se anticipaba al futuro al eliminar por completo los marcos frontales, dejando una pantalla totalmente inmersiva para consumir contenidos.

Ahora, con la llegada de vivo a España y al resto de Europa, la compañía tiene como abanderado al vivo X51 5G, que además de ser compatible con las nuevas redes de alta velocidad, destaca ante todo por su apartado fotográfico integrando un innovador sistema de estabilización de imagen mediante gimbal, que marca la diferencia en fotografía y vídeo cuando las condiciones de iluminación o de estabilidad no son las mejores. Puedes leer nuestro análisis completo del vivo X51 5G aquí.

El desembarco de vivo en Europa es toda una declaración de intenciones. El objetivo de crecimiento es total, y no solo en la gama más alta, sino también atacando al sector de la gama media con sus smartphones de la serie Y, e incluso con accesorios como auriculares inalámbricos.