Atari tendrá un impresionante hotel en Las Vegas en 2021

Atari tendrá un impresionante hotel en Las Vegas en 2021 Gensler Omicrono

Omicrono

Atari tendrá un impresionante hotel en Las Vegas en 2021

Aún en tiempos de COVID-19, tendremos un hotel temático de Atari en Las Vegas para el año que viene. Tendrá aspecto futurista y estará basado en el mítico logotipo de la marca.

16 octubre, 2020 19:54

Noticias relacionadas

La COVID-19 se ha cebado especialmente con países como Estados Unidos o España. Esta situación no es ni mucho menos la ideal para lanzar un hotel, sobre todo cuando la gran mayoría de lugares públicos importantes del mundo están clausurados. Parece que pese a ello hay grandes proyectos en el horizonte, como este hotel de Atari en Las Vegas.

Se ha anunciado un megaproyecto que dejará plantado en Las Vegas un hotel de la línea Atari Hotels, anunciada a principios de año. Una línea que se creía que iba a desaparecer por culpa de toda la situación actual y que al final no ha sido así.

La empresa de arquitectura Gesler ya ha desvelado imágenes de cómo será el hotel de Atari y seguirá las líneas de diseño del ya revelado en Phoenix, California. Y por supuesto estará inspirado en el mítico logo de la compañía, consiguiendo por el camino una arquitectura semi futurista.

El hotel de Atari

Hotel Atari.

Hotel Atari. Gesler Omicrono

El hotel tendrá, como es lógico, una temática inspirada en los videojuegos. Los huéspedes podrán acceder a actividades relacionadas con videojuegos y productos de Atari, y tanto la realidad virtual como la aumentada serán sus 2 principales atracciones. Muchas de las salas del hotel serán salas de juego para jugar a títulos de la firma e incluso otras estancias como el restaurante emulará a juegos clásicos como Asteroids.

Tendrá un máximo de 30 pisos y en lo que a detalles arquitectónicos, poco se sabe más allá de que el proyecto sigue en marcha. Es importante entender que los renders que estamos viendo son representaciones gráficas que pueden estar sujetas a cambios, así que es posible que el aspecto final acabe siendo distinto.

El comunicado de prensa establece algunos detalles, como que las salas de videojuegos tendrán estética retro y que podremos acceder a "entretenimiento inmersivo" gracias a la RV y a la RA. "También habrá un club nocturno totalmente equipado para huéspedes adultos, con restaurantes y bares temáticos".

En el año 2021

Hotel Atari.

Hotel Atari. Gensler Omicrono

La construcción del hotel empezará el año que viene, y no se sabe cuánto tendrá lugar su finalización debido a los problemas de la situación actual con la COVID-19. La empresa GSD Group, líder del proyecto y propietaria de la licencia de Atari es ambicioso y planea más hoteles Atari en Austin, Texas, Chicago, Illinois, Denver, Colorado, San Francisco y San José en California, Seattle y Washington.

Pero que los planes estén sobre la mesa no elimina de la ecuación el peligro de que los proyectos se cancelen por la COVID-19. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia a nivel mundial, especialmente en los Estados Unidos, el país con diferencia más azotado por el virus. No obstante, hemos visto cómo proyectos imposibles han nacido en plena pandemia y han cosechado un gran éxito.