El éxito de títulos de Nintendo como Animal Crossing en España y en el resto del mundo deja claro que la firma de videojuegos japonesa es todo un titán en la industria.. Sus franquicias se encuentran entre las más valoradas del mundo; Pokémon, Super Mario, The Legend of Zelda... Es lógico entonces que sean capaces de abrir todo un parque temático en Japón.

Y así ha sido. No ha sido hasta ahora que Nintendo ha anunciado que el Super Nintendo World, que se situará en los Universal Studios de Japón en Osaka abrirá sus puertas en 2021. Se esperaba que el parque abriera antes de los Juegos Olímpicos de Verano en 2020, pero la COVID-19 ha obligado a retrasar la fecha.

El parque contará con todo tipo de atracciones pensadas principalmente sobre la franquicia de Super Mario y tendrá cafeterías temáticas así como una tienda en el área de Hollywood para la próxima semana. Lo mejor es que Nintendo ya ha publicado unas imágenes para hacernos la boca agua.

El parque de Nintendo

Cafetería temática. Nintendo Omicrono

Algunas secciones de este impresionante parque de Super Mario estarán abiertas a partir del día 16 de octubre, como serían la cafetería y la tienda de recuerdos. Nintendo incluso ha publicado imágenes de algunos de estos productos, entre los que se incluyen una camiseta, bolsas y cojines. Todo ello se podrá adquirir en el parque, que se situará en Osaka, Japón.

Parque de Super Mario. Nintendo Omicrono

El parque estará equipado con la característica tecnología japonesa que ha caracterizado al país. Los usuarios podrán optar por pulseras inteligentes que se emparejen con una app y permitirá a los visitantes participar en un juego de recolección de monedas, similar al que vemos en los videojuegos del fontanero. Incluso los souvernires que podremos comprar tendrán dicha temática.

Bolsa del parque. Nintendo Omicrono

Prácticamente todo el parque tendrá la temática de Super Mario, y eso equivale a que algunas de las atracciones se basarán en niveles de los videojuegos de la franquicia. Sí, habrá un Mario Kart real en conjunto con otras atracciones bastante más tradicionales.

Más allá de Japón

Super Nintendo World es un nuevo intento por parte de la marca japonesa de expandir la franquicia de Super Mario, que recientemente ha cumplido 35 años de edad. Y el parque Super Nintendo World de Osaka no será ni mucho menos el único del mundo; Nintendo planea expandir sus fronteras.

En un futuro, Universal Studios y Nintendo abrirán áreas temáticas similares en los parques de Universal de Orlando, Hollywood y Singapur. El problema es que la COVID-19 puede ser un problema serio para estos planes expansionistas, que pueden retrasarse varios años en caso de que la pandemia se vuelva más severa.

Noticias relacionadas