La tecnología avanza sin freno y cada vez nos proporciona experiencias más inmersivas y realistas. Esto es especialmente cierto en el mundo de los videojuegos, cada nueva consola supone un salto cualitativo respecto a lo que teníamos hace décadas. Sin embargo, el factor nostalgia ha vuelto a traer al primer plano el retrogaming, con máquinas capaces de emular aquellos videojuegos de primera generación con los que muchos han crecido. Recuperar el pasado es ahora más fácil que nunca.

En esta selección les ofrecemos varias de estas máquinas que se han hecho tan populares en los últimos tiempos. Precios competitivos y una inmensa variedad de plataformas y juegos que volverán a recordarle aquellos tiempos.

La NES, la reina de la infancia

Una de las consolas retro más admiradas y queridas es la NES de Nintendo, una máquina de 8 bits que para muchos fue la máquina de introducción a este entretenimiento. La novedad en este caso es que se trata de un producto oficial, a un menor tamaño que la original, pero con dos grandes ventajas: que el sistema incluye 30 juegos rpeinstalados y la posibilidad de conectar a la TV a través de un conector HDMI, lo que eleva la calidad de imagen que recordamos.

Super Nintendo: el 'cerebro de la bestia'

El siguiente paso en la historia de los videojuegos llegó con las 16 bits. Nintendo ofreció la Super Nintendo que, como en el caso previo, resucita en tamaño mini con 21 juegos incluidos, dos mandos y aspecto gráfico remozado para revivir las experiencias de siempre con el 'cerebro de la bestia', como fue dada a conocer en la publicidad de la época.

Mega Drive: donde vive el erizo más famoso

Lo dicho anteriormente se puede aplicar a la máquina con la que le tocó competir en aquellos tiempos, la Mega Drive de Sega. La máquina liderada por Sonic, el erizo más famoso de la historia, también se apunta a esta nueva moda con un paquete a un precio increíble dado que incluye ¡42 juegos!, dos mandos y todo lo necesario para recuperar la calidad de antaño.

¿Play Station 5? No, mejor la 1

Estos días se presenta la PlayStation 5, la máquina de última generación. Sin embargo, los nostálgicos aún beben los vientos por la primera de la saga, que también es casi una novedad en el mercado y que, como sus compañeras en esta lista, también vuelve en formato mini pero con 20 juegos preinstalados y muchas horas de diversión asegurada.

¿Por qué no tener todas a la vez?

Más allá de los modelos específicos y pensados para conectar a la televisión, también han surgido máquinas que emulan la mayoría de plataformas pasadas y que tienen unas características premium. Es el caso de este modelo RG350M, el último modelo de la empresa Anbernic, especializada en este tipo de productos y con gran reputación en el mercado, que tiene una construcción en alumino muy sólida y un hardware que permite jugar a muchos de los juegos de las consolas mencionadas e incluso máquinas arcade. Es otro concepto pero que los amantes del ‘retrogaming’ conocen y apoyan con comunidades específicas.

400 juegos en 1

Bajando un escalón en el precio encontramos este producto que incluye 400 juegos. Es una máquina muy ligera, ideal para iniciarse, y en la que se pueden encontrar jeugos de primera generación que se recrean de manera ágil y colorista. Además, se puede conectar a la TV e incluso admite un segundo jugador gracias a que incluye un mando adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/09/2020.