Cubrecolchón con calefacción inteligente de Xiaomi.

Cubrecolchón con calefacción inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Omicrono

Xiaomi lanza un cubre colchón con calefacción inteligente por menos de 40 euros

Xiaomi ha lanzado en Youpin un nuevo gadget: un cubre colchón eléctrico con calefacción inteligente por menos de 40 euros. Además, usa tecnología de grafeno.

1 octubre, 2020 11:05

Noticias relacionadas

Si en España muchos salivamos por el colchón modular de Xiaomi, ahora lo haremos mucho más gracias a su perfecto complemento. A través de su plataforma de micromecenazgo Youpin, Xiaomi ha decidido lanzar un cubre colchón inteligente con el que controlar las temperaturas de nuestra cama.

Se trata de un cubre colchón totalmente eléctrico que se vale de la tecnología del grafeno para poder realizar su función. Este 'dispositivo' cuenta con un sistema que divide las temperaturas de la cama en dos zonas bien diferenciadas en el caso del cubre colchón de matrimonio.

Este cubre colchón no está fabricado por Xiaomi, pero sí comercializado por el titán chino. Manufacturado por JSEIF, el cubre colchón llega en dos versiones, una individual y una para matrimonio. Lo mejor de todo es que la versión individual no alcanza los 40 euros de precio.

El cubre colchón inteligente

Tiene 2 zonas diferenciadas de temperatura.

Tiene 2 zonas diferenciadas de temperatura. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha incluido un sistema que hace uso de hasta cinco capas de aislamiento térmico hechas de grafeno. Estas son las encargadas de controlar el calor de una forma uniforme, y de otorgar una calidez inteligente que se puede controlar de forma inteligente.

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debemos conectar el cubre colchón y de ahí podremos seleccionar hasta cinco niveles de temperatura que van desde los 32 grados hasta los 60. El cubre colchón también se regula de forma inteligente, ya que controla la temperatura a lo largo de la noche de forma gradual.

Pero ¿para qué queremos un modo de 60 grados? Este no se debe usar para descansar, sino para otras tareas. Por ejemplo, dicha concentración de calor mantendrá a raya los ácaros del colchón y eliminará cualquier humedad existente en el colchón. Eso sin mencionar que dejará bien calentito nuestro colchón, algo muy necesario en invierno.

En la variante de matrimonio el cubre colchón podrá configurarse para diferenciar el calor en dos zonas y que cada persona al lado de la cama la regule como quiera. Si queremos un poco más de frescor en el lado izquierdo y un poco más de calor en el derecho, podremos hacerlo.

Precio y disponibilidad

El cubre colchón inteligente es muy barato.

El cubre colchón inteligente es muy barato. Xiaomi Omicrono

El cubre colchón de Xiaomi llega a la plataforma de micromecenazgo Youpin, por lo que tiene que financiarse primero. Por ahora no hay planes para sacarlo fuera de China, pero no sería raro que Xiaomi exportara este dispositivo a otras tiendas como AliExpress.

La versión individual cuesta 299 yuanes, unos 37 euros al cambio y el modelo de matrimonio unos 62 euros. En caso de que Xiaomi decidiera exportar estos dispositivos a España y otros países europeos, el precio podría cambiar.