Lamborghini Sián.

Lamborghini Sián. Lamborghini Omicrono

Omicrono

El nuevo superdeportivo de Lamborghini tiene piezas impresas en 3D

El nuevo Lamborghini Sián no solo es un superdeportivo exclusivo, sino que tiene la particularidad de tener piezas hechas en impresión 3D.

10 julio, 2020 10:25

Noticias relacionadas

A lo largo de los años hemos visto coches verdaderamente curiosos, como el primer SUV de Aston Martin o Lamborghinis que superaban los 800 caballos. Esta misma firma acaba de lanzar otro superdeportivo, el Lamborghini Sián Roadster. Tan exclusivo y especial que difícilmente lo veremos en España.

No obstante, hará las delicias de los aficionados a la impresión 3D, ya que este es uno de los primeros coches de la compañía en incorporar este tipo de tecnología. Parte de su carrocería, concretamente su sistema de ventilación, tiene partes impresas en 3D fabricadas por la firma Carbon. Partes que se pueden personalizar.

Lejos de esto, el Sián es un superdeportivo de la más alta alcurnia, con un bestial motor eléctrico de 48 V acompañado de un monstruoso V12. Gracias al supercondensador que es capaz de almacenar 10 veces más energía que una batería de iones de lñitio, la potencia se traduce en más de 800 CV y una velocidad máxima de 350 kilómetors por hora.

Llega el Lamborghini Sián

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster Lamborghini Omicrono

Con semejante tecnología, no podemos esperar una aceleración de poca monta. El Lamborghini Sián es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos. De hecho, supera los 800 CV por poco, y aunque Lamborghini no ha dado cifras sobre autonomías, se espera que sea espectacular gracias a los ya mencionados supercondensadores.

En a parte exterior nos encontramos las líneas de diseño más clásicas de Lamborghini; agresivas, rectas y sobre todo modernas en un tono azul turquesa. La parte trasera del vehículo usa un alerón de formato único y es descapotable. Los faros traseros divididos en 3 luces contrastan con una carrocería de corte futurista, ya habitual en los diseños del fabricante.

Las piezas 3D que monta este Lamborghini Sián serán personalizables. Algo un poco absurdo, ya que lo que se busca con esta personalización es que el coche sea más exclusivo, pero hablamos de un Roadster de más de 800 CV y que valdrá más de 2 millones de dólares.

19 unidades en todo el mundo

Lamborghini Sián, el nuevo superdeportivo

Lamborghini Sián, el nuevo superdeportivo Lamborghini Omicrono

Lamborghini ha anunciado que solo fabricará 19 unidades de este coche híbrido. Además, asegura que estas unidades ya están vendidas, y aunque no se ha publicado el precio, se espera que supere los 2 millones de dólares. Como es lógico, tampoco se ha anunciado la lista de compradores del Sián

Sea como fuere, puede que veamos más modelos de la marca con piezas impresas en 3D, con fines de personalización o buscando reducir los costes de fabricación al mínimo posible, pese a que por el camino se pueda perder la esencia de Lamborghini.