Movistar sufre de problemas de conexión en la última hora, según muchos usuarios que están usando las redes sociales para quejarse; sin embargo, por el momento no parece haber un motivo concreto detrás de estos fallos.

Esta tarde, aproximadamente a partir de las cuatro de la tarde hora de Madrid, clientes de Movistar han empezado a notar problemas de conexión con su línea de Internet; aunque parece que la línea móvil funciona correctamente.

Este problema parece haber afectado a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo en toda España, aunque algunas regiones como Madrid o Andalucía parecen más afectadas, según el mapa de fallos de DownDetector.

Problemas de conexión con Movistar

Por el momento, Movistar no ha realizado declaraciones en sus cuentas de redes sociales, que es donde se concentran la mayor parte de las quejas; sólo está respondiendo como es habitual cuando usuarios mencionan la cuenta oficial.

Mapa de incidencias de Movistar en España Omicrono

Sin embargo, los problemas de conexión son evidentes; en apenas 40 minutos la cantidad de afectados se ha disparado; eso podría indicar un problema más grave que una simple congestión en un nodo.

En OMICRONO hemos podido comprobar de primera mano estos problemas de conexión, aunque no así en las líneas contratadas con O2.

Los usuarios de O2 también se verían afectados

Curiosamente, no todos los usuarios de O2 están notando los mismos problemas. En nuestras pruebas, algunos usuarios han podido navegar perfectamente, pero en otros casos también han notado Internet lenta y problemas de conexión. Recordemos que O2 nació como una versión más barata de Movistar, usando su misma red pero ofreciendo paquetes más asequibles.

Por lo tanto, cabe preguntarse si el problema es a nivel de red o si los fallos de conexión de Movistar se deben a otro motivo. Sea como sea, la compañía aún no ha realizado declaraciones públicas.

Actualizado: Movistar se recupera

Usuarios de Movistar han confirmado a OMICRONO que están recuperando la conexión de Movistar, aunque aún parece tener problemas. No podemos decir lo mismo de todo el mundo, pero al menos parece que la situación se está estabilizando.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas