Los videojuegos y la experiencia que va ligada a ellos no se compone solo de imágenes y de buenos gráficos. La experiencia auditiva es importante, y tener un buen audio puede marcar la diferencia en según qué juegos. Y marcas de renombre como Bose parecen estar pendientes de la evolución que llegará al mercado del videojuego de la mano de la Xbox Series X y la PlayStation 5.

En especial, las marcas involucradas serían Bose y Bang & Olufsen, firmas especializadas en audio de gran calidad. Y no es para menos; las últimas filtraciones que se están sucediendo de cara al lanzamiento de sendas consolas muestran posibles productos y colaboraciones que aumentarían el nivel de audio de la próxima generación.

Auriculares gaming basados en modelos ya anteriores y colaboraciones entre Microsoft para conseguir audio de calidad son algunos de los temas que están circulando últimamente. Audiófilos, es hora de entusiasmaros.

Auriculares gaming Bose

Bose QC-35 II en versión 'gaming'. 9to5Google

Según adelanta 9to5GoogleBose estaría preparando una nueva versión de sus aclamados auriculares QC35 II pero en un toque más al estilo gaming. En la app de Bose Connect se han encontrado menciones a estos auriculares, más concretamente referenciando un 'Bose QC35 II Gaming Headset'.

Estos auriculares serían compatibles con todas las plataformas de juego establecidas, y podrían ser similares a los QC35 II estándar. Lo cuál es una gran noticia, ya que esta propuesta por parte de la firma ha sido uno de los auriculares más queridos por la comunidad gracias a su calidad de audio.

El APK de la versión 12.0 de Bose Connect sugiere que estos auriculares llegarán en algún momento. As´çi mismo, se referencia a un producto con el nombre en clave 'Tibbers', una clara alusión al personaje del videojuego 'League of Legends', Annie.

La mención es especialmente explícita, hablando de un "micrófono gaming" relacionada al supuesto QC35 II versionado. Además, se descubrió un vídeo de demostración que muestra un micrófono conectado a lo que parecen ser estos auriculares.

La Series X tendrá un gran audio

Nueva Xbox Series X. Microsoft

Por su parte, Bang & Olufsen han destapado una colaboración con Microsoft para dotar de audio "de alta gama" a las futuras propuestas de Xbox, entre las que está inevitablemente la futura Series X.

La marca de audio de lujo ha declarado que quiere atender el segmento de la gama alta "dentro de los videojuegos". No hablamos de una firma en absoluto barata; es una marca de audio de altísima calidad que llega a tener costes de artículos de lujo, por lo que los futuros productos que presenten se presupone que serán caros.

Los futuros dispostiivos que nazcan de esta colaboración tendrán el sello "Diseñado para Xbox" y garantizarán una alta calidad de audio así como una experiencia de audio mejorada. También incluirán mejoras específicas para la consola que favorecerán la compra de los mismos.

Bang & Olufsen justifica dicha decisión alegando que la industria del videojuego "ha crecido significativamente en los últimos años en todos los grupos de edad, género y países, y esperamos que esta tendencia continúe". Estas son palabras del vicepresidente de la empresa, Christoffer Poulsen.

Por su parte, Matt Kesselring, jefe de asociaciones de hardware en Xbox, dio a entender que el aparato será portátil. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Bang & Olufsen para llevar al mercado un nuevo nivel premium de audio en videojuegos. para los fanáticos de Xbox y Bang & Olufsen.El mundo viaja contigo a donde quieras para jugar en Xbox".

Ambos sucesos dejan claro que por fin se dará una mayor importancia al apartado del audio, olvidado recurrente en el mercado relacionado con los videojuegos y que suele reservarse o bien para dispositivos de gama alta o para fines más comunicativos, como son el caso de los auriculares gaming.

Noticias relacionadas